7 tendencias de mixología que veremos este año
Comida

7 tendencias de mixología que veremos este año

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

12 de marzo, 2019

Comida 7 tendencias de mixología que veremos este año
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

12 de marzo, 2019

Estas son las tendencias de mixología que veremos este 2019, ¿ya te ha tocado ver alguna en los bares que frecuentas?


Las tendencias no sólo están en la moda o en la comida, también las notamos en los cocteles que se desarrollan a medida que pasa el tiempo.

Estas son siete tendencias de mixología que veremos este 2019 y están marcando fuerte este año.

7 tendencias de mixología que veremos este año 1

Añejados en barril

De acuerdo a Datassentials, el término "añejado en barril" incrementó un 165% en los buscadores de Internet, no sólo este 2019, sino los últimos cuatro años. Y no sólo los mixólogos están aplicando esta modalidad en sus tragos, sino también en los cafés, las tizanas y tés y cerveza.

Hielos premium

No hay peor idea que llenar un vaso con hielos pequeñitos que aloja una exquisita bebida, ¿la razón? El sabor de esta se diluye junto con los hielos que otorgan un sabor bastante diluido.

Los mixólogos lo saben y por eso están implementando la utilización de hielos de gran tamaño y formas originales para que el coctel sea de mucha mayor calidad y se enfríe de manera sutil.

7 tendencias de mixología que veremos este año 2

Farm to drink

Actualmente muchos bartender cuentan con su propio huerto para experimentar la preparación de sus tragos. No sólo porque den un aroma muy especial a este, sino que esta tendencia persigue una alimentación más sana, sin conservadores y con productos que impulsan la agricultura local.

Cocteles medicinales

Si últimamente has probado alguna bebida con aloe vera, que no te resulte extraño ver en el menú del siguiente bar que visites alguna receta elaborada con probióticos, kefir, colágeno, vitaminas, manzanilla o suplementos. Servidos directamente de la martinera, esta será una solución más para evitar alguna resaca y mantener hidratado tu organismo.

7 tendencias de mixología que veremos este año 3

Reservas para agilizar

Los comensales cada vez más optan por cocteles que por cerveza en los bares. Es por esto que los bartender tienen un stock preparado previamente con diferentes extractos, calculando perfectamente que la receta no se modifique ni sufra alguna alteración al final de la preparación.

Mocktails

Después de un par de cocteles, no siempre queremos seguir tomando precisamente alcohol pero sí algo para seguir saciando nuestra sed a lo largo de la noche. Es por eso que las bebidas sin alcohol aumentan en los bares, e igualmente con la calidad y cualidades que buscamos en una copa.

De hecho, más del 50% de los consumidores refieren que es más probable que compren bebidas 100% naturales o artesanales en lugar de refrescos o bebidas con un alto índice calórico o de azúcar.

7 tendencias de mixología que veremos este año 4

Vasos y popotes ecofriendly

Se ve súper mal el uso de estos accesorios elaborados con plástico. No hay nada como disfrutar un trago, incluso en el mundo del café, de la manera más ecológica posible. Además de hacerle un gran favor al planeta y a las tortugas, las bebidas en vasos de plástico se calientan cuando entran en contacto con las manos. Las opciones de popotes serán comestibles y con sabores deliciosos como alga marina, coco, limón, lemongrass, vainilla que podrás disfrutar al terminar tu coctel.

7 tendencias de mixología que veremos este año 5

¿Has notado alguna de estas tendencias de mixología en los tragos que pides en tus bares favoritos?


Podría interesarte:

¿Ya probaste el hielo picante? Una nueva tendencia gastronómica muy asiática

5 bares para solteros en la CDMX que debes visitar


Referencias: