Tipos de cerveza que debes probar una vez en tu vida

Viernes, 26 de octubre de 2018 12:05

|Anylú Ayala
tipos de cerveza

Conoce los tipos de cerveza más populares para cuando tengas ganas de probar algo nuevo.

Las cervezas son una bebida deliciosa que combina muy bien con otros alimentos debido a su variedad de sabores. Los tipos de cerveza van más allá de la clara u oscura y de las que vemos comúnmente en los refrigeradores de las tiendas.


Y como la cerveza debe merecer buena parte de nuestra atención, te explicaremos los tipos de cerveza que existen para que la degustes con conocimiento de causa. Lo primero que debes saber, es que las cervezas se diferencian por sus ingredientes, por la temperatura a la que se preparan pero sobre todo, por el tipo de fermentación y el tiempo que ésta lleva.


Con eso en mente, a continuación te describimos los tipos de cerveza:

VER: 10 razones por las que beber cerveza es bueno para tu salud



Cerveza tipo Lager

Esta es la forma más común de hacer cerveza y son de fermentación baja. Este tipo de cerveza se comenzó a elaborar a mediados del siglo XIX por lo que se considera relativamente nueva. Su desarrollo tuvo que ver con los inicios de la refrigeración artificial y con las descubrimientos de Louis Pasteur, que pudo aislar un cultivo de levadura que fermentaba desde el fondo de los barriles.


La palabra lager es de origen alemán y significa “almacenar”. Refiere precisamente a que el proceso de fermentación se da en lugares muy fríos y la levadura fermenta desde el fondo del barril. De acuerdo con los ingredientes que se le agreguen así como combinaciones de malta, existen algunas variedades de Lager, por ejemplo:

Pilsen

Münchner Hell

Münchner Dunkel

Vienna

Dortmunder

Bock (Doppelbock, Weizenbock, Maibock, Eisbock)

tipos de cerveza 1

Cerveza tipo Ale

La forma de fermentación de las cervezas Ale es alta y se hace a temperaturas consideradas como “calientes” pues se alcanzan hasta los 25 grados en su preparación. Luego de hacer un primer proceso de fermentación, se pueden tomar muchos caminos para continuar la elaboración de este tipo de cerveza y de ahí que el que una cerveza sea Ale no tiene relación con que sea clara, oscura, amarga, más fuerte, etc.


Existen muchas variedades que se pueden clasificar en las siguientes categorías:

Estilo británico: mild, bitter, pale ale, old ale, brown ale, scotch ale, barley wine.

Estilo belga: tostada, roja, dorada fuerte, saison, trapense.

Estilo alemán: altbier, kölsch.

LEE: 20 datos curiosos que no sabías sobre la cerveza

tipos de cerveza 2

Cervezas de trigo

También es una cerveza de fermentación alta que se diferencia de las otras porque es elaborada con trigo y cebada y no siempre se usa malta en su elaboración. Tiene un toque ácido, refrescante y espumoso y anteriormente sólo se consumía en el verano pero ahora ya se encuentra durante todo el año.


Algunos tipos de cerveza de trigo son:

Berliner weisse.

Weizenbier.

Witbier / Bière blanche.

TE PUEDE INTERESAR: 15 divertidos accesorios para disfrutar de una cerveza



Cervezas porter y stout

Las porter son menos amargas y de menores densidades que las stout. La cerveza stout es la variedad de porter más oscura, más amarga y con mayor concentración de alcohol. Es elaborada con malta de cebada tostada. Algunas variedades son:

Porter.

Stout: seca, dulce e imperial.

tipos de cerveza 3

Cervezas Lámbicas

Son cervezas de fermentación espontánea que se producen en una zona de Bruselas conocida como Lambeek. Son ácidas y poco amargas. Algunas variedades son:

Gueuze.

Faro.


Más de Cultura Colectiva:

¿Cómo se hace la cerveza?

Anylú Ayala

Anylú Ayala


Articulista
  COMENTARIOS