Diseño

Alberto Cerriteño: Ilustración y Cultura Mexicana

Diseño Alberto Cerriteño: Ilustración y Cultura Mexicana


Alberto Cerriteño es un diseñador multimedia e ilustrador mexicano cuya obra fusiona el arte toy, caricaturas alternativas y el movimiento pop surrealista. Cerriteño tiene una visión creativa que ha inspirado a muchos jóvenes ilustradores.


Nació en la Ciudad de México en 1972 y desde muy joven sintió un fuerte amor por la ilustración y la cultura mexicana. En su infancia, Alberto Cerriteño coleccionaba cómics de luchadores y pasaba su tiempo dibujando. Cerriteño es egresado de la Universidad del Valle de México donde estudió Diseño Gráfico; años después emigró a Estados Unidos. Tras conseguir un trabajo en la agencia Curiosity Group y establecerse en Portland, Oregon, comenzó a ganar notoriedad como ilustrador y diseñador en el vecino país del norte.


A pesar de haberse mudado a Portland, donde reside y trabaja, Alberto Cerriteño plasma en su obra una gran pasión por la cultura mexicana. Su trabajo ha sido publicado internacionalmente y expuesto de manera individual en Estados Unidos y México.


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/kokeshi02.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/freedom.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/bottle.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/chupacabras.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/happyday.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/world01.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/characters01.jpg


Referencias: