Así puedes hacer arena kinética casera
Diseño

Así puedes hacer arena kinética casera

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

24 de enero, 2019

Diseño Así puedes hacer arena kinética casera
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

24 de enero, 2019

Con un par de ingredientes, podrás hacer arena kinética de forma fácil.

En los últimos meses hemos visto decenas de videos mientras juegan con algo llamado arena kinética. En algunos de los casos, hasta resulta un poco tranquilizador ver como con un cuchillo deshacen una ‘perfecta’ figura hecha con este tipo de arena, o bien hay quien sólo disfrutan pasarla entre sus manos, porque ¿quién no ama sentir la arena entre manos y pies?. Además de ser muy fácil de hacer, podría ser el regalo perfecto para ti o para tus hijos, ya que con esta mezcla podrás mantenerlos entretenidos por un muy largo rato, mientras hacen y deshacen figuras con la arena.

LEE: Hacer engrudo te puede sacar de muchos aprietos

¿Qué es la arena kinética?

La arena kinética o también conocida como ‘kinetc sand’, es un tipo de arena no tóxica que emula la sensación de tener arena húmeda entre las manos. Por su forma, es muy fácil de moldear, y con ella crear figuras como castillos. Su textura suave entre las manos, te da una sensación de relajación, con la que disminuirán los niveles de estrés ocasionados por el trabajo o un día complicado. 

Así puedes hacer arena kinética casera 1

Además, es perfecta para los niños, pues con ella pueden seguir desarrollando su imaginación, mientras construyen un gran edificio que poco después puede ser destruido por completo, o simplemente pueden jugar con la arena entre sus manos, pues ésta es muy adaptable para cualquier situación. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Cómo hacer slime en casa de manera fácil

¿Cómo hacer arena kinética casera?

En internet existen diversos videos que te explican paso por paso cómo puedes crear la arena kinética, aunque en realidad es muy sencillo pues sólo necesitas de 4 ingredientes para hacer que la magia suceda. 

Ingredientes

- 500 gramos de arena (fina de preferencia)

- 3 cucharadas de Maicena o Harina de Maíz

- ½ taza de agua 

- Jabón líquido para lavar los trastes 

Así puedes hacer arena kinética casera 2

Preparación

En un recipiente hondo, coloca la arena con la maicena y mezcla hasta que se incorporen por completo. Agrega poco una cucharada de jabón para lavar los trastes, y poco a poco incorpora el agua. Sigue mezclando hasta que todos los ingredientes se encuentren integrados y la consistencia sea muy blanda y moldeable, puedes agregar un poco más de jabón hasta llegar a la consistencia deseada. 

Si lo deseas, puedes agregar una gotas de colorante para hacerla más atractiva para los pequeños. Una vez lista, deberá dejar reposar la mezcla por al menos 2 horas, y listo, la arena kinética esta lista para que comience el juego. 

Puedes usar moldes de diferentes figuras para darle forma a la arena kinética y así comenzar a construir una gran casa, simplemente pásala por tus manos para disfrutar de su relajante textura. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

Cómo hacer papel reciclado

GRIS: el videojuego que conjuga la nostalgia y el arte


Referencias: