Diseño

Casa Gorki: equilibrio entre construcción y naturaleza

Diseño Casa Gorki: equilibrio entre construcción y naturaleza


Aquellos que somos aficionados al mundo de las series y que hemos pasado largas tardes viendo capítulos de nuestra serie favorita sabemos reconstruir la trama casi por completo. Sabemos qué sucedió en qué capítulo, cuándo ocurrió el gran beso entre los protagonistas y la referencia que cada objeto tiene en la trama: un particular sillón, una horrible estatua de un perro o el pizarrón de las formulas físicas. Dentro de ese universo de elementos que llaman nuestra atención y nos envuelven, los espacios juegan un papel determinante. Seguramente más de una vez has deseado vivir en la casa de tu serie favorita. Si pudieras, ¿qué espacio elegirías? ¿El departamento de The Bing Bang Theory? ¿Los épicos departamentos de Friends? ¿O mejor te quedas con el depa de How I met your mother?


Casa Gorki: Friends

Si bien los departamentos de nuestras series favoritas parecen diseñados por los mejores arquitectos del mundo pues permiten aprovechar los espacios a la perfección, desafortunadamente sólo viven en nuestra imaginación. Para nuestra suerte, alrededor del mundo existen múltiples casos de despachos de arquitectos que se empeñan en realizar los mejores diseños para convertir una casa en un verdadero hogar, muestra de ello es el siguiente ejemplo. 


Casa Gorki

La casa conocida como Gorki fue construida por la firma de arquitectura Atrium a las afueras de Moscú hace un par de años. Debido a su inigualable ubicación, la casa está rodeada por árboles que conforman un hermoso bosque y que a su vez, cautivan a la mirada con los paisajes que ofrecen. Algo que la firma de arquitectos buscó aprovechar fueron las majestuosas vistas, por lo que las ventanas del inmueble se ubicaron estratégicamente para destacar el entorno natural. Sin embargo, los arquitectos que diseñaron la casa para una pareja joven con su hijo analizaron el terreno donde se construiría el inmueble y determinaron que la casa tuvieran tres diferentes vistas, decidiendo ocultar una de las caras de la casa debido a la carencia de elementos naturales y hermosos en dicho lado. 

Casa Gorki

Algo que también distingue a esta casa es la incorporación de terminados de madera a lo largo de los pisos de la casa. Por ejemplo, se puede destacar la serie de tablones de duela que conectan la puerta de atrás con una pequeña explanada. Un elemento que también está presente en el piso del interior, las escaleras, libreros, muebles y ciertos terminados exteriores de la casa. 

Casa Gorki

Como se mencionó anteriormente, las ventanas juegan un papel determinante pues la entrada de luz permite el resplandecimiento de los espacios interiores, dotándoles de una calidez especial, además claro, que acercan a los habitantes con una experiencia natural dentro de los muros de la casa. Los espacios son amplios, permitiendo una sensación de libertad dentro de la casa. Destaca por último que la chimenea de la casa sea de "doble vista" pues se puede aprovechar su calor al interior de la casa o en la terraza con una hermosa vista.

Casa Gorki  terraza

Es de este modo como la arquitectura logra combinarse con los elementos de la naturaleza, encontrando un equilibrio perfecto entre la majestuosidad de la obra humana junto con la maravilla natural. 

Atrium: el despacho de arquitectos responsable de la construcción ha realizado diversos proyectos en Rusia y en el mundo, donde destaca la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lancaster, el Complejo Plaza en Moscú, la Fan Zeng Art Gallery en China y el complejo residencial Inicio en París.

Te compartimos el resto de fotos de esta que bien pudiera ser la casa de tus sueños:
 


Casa Gorki  planos

Casa Gorki interior

Casa Gorki

Casa Gorki sala

Casa Gorki terraza

Casa Gorki interior

Casa Gorki baño 1082071644

Referencia: My Modern Met


Referencias: