Cortes de cabello que te harán lucir más atractiva

lunes, 19 de septiembre de 2016 14:53

|Julieta S



La connotación que sugiere el cabello puede ser mucho más importante que su significado real. La verdad es que este tejido muerto que sobresale de nuestro cuero cabelludo para protegernos del sol en los días calurosos y del frío cuando sentimos temblar el resto de nuestro cuerpo, ahora también es símbolo de estatus, belleza y glamour. 

Hombres y mujeres nos preocupamos por hacer el corte ideal para enmarcar la belleza de nuestro rostro. Desde la antigüedad, lo teñimos con otros tonos para vernos como mujeres de fuego –aquellas que deciden darle la fuerza y el candor del color rojo– o tal vez lucir más jóvenes, más blancas o hasta más inteligentes.

El cabello es capaz de hablar por nosotros: la creencia asegura que aquellos que sufrieron de un pánico atroz capaz de paralizar sus movimientos, pueden ver la modificación de su cabello: cano después del susto provocado por horribles acontecimientos: Se dice que María Antonieta de Francia fue una de estas personalidades, quien después de ser condenada a la guillotina, vio cómo su cabello se tornó blanco una noche antes de la ejecución. Lo mismo le ocurrió a Tomás Moro y aunque el mito parece no ser cierto, aún el cabello blanco es símbolo de miedo.

El rojo, como ya dijimos,  símbolo de poderío, sangre y cercanía con el sol y los dioses, es considerado uno de los colores más extravagantes y añorado por muchas. Gracias a los portarretratos que muestran a una mujer egipcia con corona, se cree que Cleopatra teñía su cabello con colorantes vegetales como henna para acercarse más al dios Osiris, quien recibía comúnmente el sacrificio de personas pelirrojas. 

El corte de cabello que ahora enmarca a la figura femenina, a la sonrisa perfecta y la mirada cautivadora de alguien, es esencial para mostrar aquello que somos. Algunas deciden teñirlo también de los colores más atrevidos, mismos que ya no constan de un rojo sino de colores llamativos como rosa, verde o azul brillante. Otras ponen en su significado todo lo que significa dejar el pasado atrás: un corte de cabello para el mal de amor, otro para reponernos ante el quebranto de una relación fallida y otro más para una ocasión especial.

Existen cortes que enmarcan mucho más nuestra belleza que otros que no nos favorecen en absoluto. Recordemos a Mia Thermopolis, esa joven del "Diarios de la princesa" a quien bastó con arreglarle el corte de cabello para que pasara de ser la chica tímida y rechazada de la preparatoria a convertirse en una joven sofisticada y atractiva capaz de volver locos a sus compañeros de escuela, la realeza más distinguida o simplemente, sentirse más bella que nunca. No se trata de un corte de cabello sino del corte de cabello adecuado.

-

Mohawks

Un corte que requiere mucho valor pero brinda seguridad, fuerza y rebeldía a quien lo posee. Se caracteriza por el cabello corto a los lados y grandes cantidades en lo que queda de la cabeza. Puedes lucirlo tan rebelde o elegante como desees con diferentes colores, ceras que te permitan pararlo o simplemente, una plancha que le dé la definición exacta para un compromiso formal. 

bob recto cortes de caebello para lucir atractiva mohawk

-

Fleco recto

Mucho mejor para el pelo lacio, si tienes el cabello rizado es mejor que lo peines a diario. Es ideal para las caras alargadas porque con él recortarás el largo de tu rostro. 

fleco recto cortes de cabello para lucir atractiva_6

-

Pixie

Un corte valiente que te invita a jugar con tu cabello y darle una nueva oportunidad a los cortes pequeños. Si tu rostro es estilo corazón –con una frente muy amplia y un mentón pequeño–, debes hacerlo con flequillo. Si deseas un rostro más afilado, no olvides pedir capas largas en la coronilla para darle volumen. Si tu cara es redonda, pide un corte con volumen en la coronilla y capas largas, sobre todo en los costados; los mechones largos frente a las orejas te permitirán resaltar tu mirada y quitar la atención de tus cachetes. Si tu rostro es ovalado, no debes preocuparte mucho a la hora de elegir un pixie; ya sea largo o con los costados muy cortos. Ahora que si tu mentón es muy pronunciado, utiliza cabello extra en la parte trasera.

cortes de cabello para lucir atractiva pixie
-

Cabello largo

El Dr. Midge Wilson realizó el proyecto "Evaluación de la condición reproductiva" para asegurar que la atracción no es libre sino un instinto básico y natural que viene de rasgos evolutivos. El pelo sano, largo y brillante es sinónimo de salud y fertilidad según Wilson. De acuerdo con su estudio, el cabello largo es símbolo de feminidad y gracia. Aunque su estudio fue realizado en 1995, es un hecho que todas las mujeres, en algún punto de su vida, desean un cabello largo y sedoso que las dote de belleza.

cortes de cabello para lucir atractiva largo
-

Clavicut

Llamado así por terminar en la clavícula y caer un poco sobre los hombros. Ideal para cualquier tipo de rostro, con este corte una cara redonda se alarga y una delgada parece más voluminosa por ser ligeramente escalonado. Su característica ideal es que es lo suficientemente largo como para recogerlo o hacer con él diferentes peinados. Es natural e ideal para quien quiere lucir fresca pero hermosa. 

lob cortes de cabello para lucir atractiva
-

Bob

Un corte sencillo y con el glamour que todas las mujeres desean. El Bob le da grandes posibilidades a quien lo lleva. Este corte se caracteriza por llevar las puntas del cabello justo en la barbilla. A veces un poco más largo de adelante que por detrás. Sencillo de mantener, el bob puede favorecer a los rostros alargados mientras más corto es. Con líneas suaves, te beneficiará si tu rostro es anguloso. Para los rostros redondos es mejor un bob más largo y con poco volumen a los lados. El corte bob es perfecto para aquellas personas que no tienen mucho volumen o para las personas con el cabello ondulado. Es mejor que las mujeres con el cabello completamente rizado se abstengan a llevarlo. 

cortes de cabello para lucir atractiva clavicut

-

Un cabello largo, con las puntas anuladas, puede destacar sus facciones y esconder los detalles que no quieres mostrar. Puedes utilizar la raya en medio si tienes un rostro con ángulos rectos, mandíbula pronunciada y frente amplia. La dureza de tu barbilla se suavizará con tus ondas degrafiladas. 

puntas anguladas bob recto cortes de caebello para lucir atractiva
-

Bob liso

Si tu cabello es demasiado fino, es recomendable un corte con líneas rectas y compacto. Puedes degrafilar, sólo un poco la parte superior.
 
bob recto cortes de caebello para lucir atractiva

Pixie irregular

El corte de quienes desean atreverse a utilizar su cabello corto pero que tienen un cráneo irregular o buscan no perder su lado más femenino. 

pixie irregular cortes de cabello lucir mas atractiva

El cabello puede hablar por nosotros más de lo que deseamos. Un buen corte permite que nos sintamos seguras de nosotras y ayudarnos a suprimir algunas dificultades que nos aquejan. El cabello dota de estilo y enigma a quien lo posee. A finales del siglo XIX el artista gráfico Charles Dana Gibson puso de moda un estilo denominado "Gibson girl", conocido como el primer canon de belleza norteamericano. Desde ese momento hasta ahora, los estilos femeninos han cambiado drásticamente y aún así, sabemos que la moda no tiene nada nuevo qué ofrecer... ¿quieres ver cómo las fotografías del pasado y el futuro son casi iguales?


Te puede interesar:

Cortes para que tu rostro se vea más delgado





TAGS: autoestima
REFERENCIAS:
Julieta S

Julieta S


  COMENTARIOS