Ilustraciones de todo lo que haces y no quieres que tus papás sepan
Diseño

Ilustraciones de todo lo que haces y no quieres que tus papás sepan

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

3 de junio, 2017

Diseño Ilustraciones de todo lo que haces y no quieres que tus papás sepan
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

3 de junio, 2017



«A decir verdad, en aquella época a mí me importaba muy poco el paisaje. Pensaba en mí, pensaba en la hermosa mujer que caminaba a mi lado, pensaba en ella y en mí, y luego volvía a pensar en mí. Estaba en una edad en que, mirara lo que mirase, sintiera lo que sintiese, pensara lo que pensase, al final, como un bumerán todo volvía al mismo punto de partida: yo».

Así podría definirse la juventud, con ayuda de las palabras del escritor japonés Haruki Murakami en su novela “Tokio Blues“. La etapa en la que no hay silencios, únicamente ruido. Ruido proveniente de la música, de los pensamientos incesantes que se retuercen en tu mente, de los gemidos de tu pareja sexual, de las actitudes cínicas, cabronas y un poco infantiles. De los aullidos que se profieren ante la frustración y el caos que envuelve tu vida, de los table dance a los que te has vuelto adicto, de los regaños paternales que intentan ponerte un freno. Envolverte con cadenas, reprimir tus ansias de libertad. De la inútil, perdida y nostálgica que puede llegar a ser la juventud. 

cosas que haces y no quieres que tus papas sepan actitud porno

cosas que haces y no quieres que tus papas sepan tatuajes

Gran parte de lo que pasa en tu juventud está determinado por lo que haces a espaldas de tus padres, por tu habilidad para que no descubran las fechorías que te han prohibido y que más buscas realizar. Te enorgulleces cuando fumas tu primer join de marihuana sin que ellos lo sepan. Cuando has perdido tu virginidad sin que ellos se enteren, cuando has quedado ahogado en alcohol sin que ellos se lo puedan siquiera imaginar. Cuando has logrado hacerte el anhelado tatuaje sin que por su mente cruce la idea de que su hijo tenga tinta dentro de su cuerpo.

cosas que haces y no quieres que tus papas alcohol

cosas que haces y no quieres que tus papas sepan sexo

Todo ello causa un gran placer. Tu astucia para que tus secretos queden encubiertos te deleita y vas presumiendo de ella con tus amigos. Toda anécdota es “La Anécdota”, toda aventura es “La Aventura” y todo lo que construye tu universo merece ser reconocido como “La máxima de las odiseas de la humanidad”. Todo gira en torno a lo que tus sentidos te dictan, le haces caso a tu afán de locura, a tu afán de ser más que el que está tu lado. Sobre todo, le haces caso a la voz interna de tu desobediencia. A todo lo que huela a anarquía, rebeldía y toda clase de doctrina y pensamiento que instaure el caos en tu hogar.

cosas que haces y no quieres que tus papas sepan
Día y noche es el momento perfecto para gastar tus energías en enfrentarte al mundo con burlas, con ironías, con el estruendo de tu música favorita y las carcajadas diabólicas que emergen de ti. Primero está tu placer por causar problemas y después lo demás. Ser joven es ser un hedonista, el placer es el primer motivo por el que crees que estar vivo es lo máximo. Tu mente será proclive a pensar en el pacer inmediato. En lo que llevarás a cabo a espaldas de tus padres. En la siguiente aventura, en ser el centro de atención ante tus amigos en la próxima fiesta.

cosas que haces y no quieres que tus papas sepan actitud

La edad en la que el espíritu del caos impregna cada poro de tu piel no es la mejor de todas, pero sí es la que más indestructible te hace sentir. No hay monstruo que te pueda devorar, ni fuego que te pueda consumir o enemigos que te puedan dañar. No hay oportunidad que dejes escapar, ni ligue que se te vaya vivo, ni carcajada desperdiciada, ni botella de alcohol que no puedas dejar vacía. Sería un crimen si desperdicias cualquiera de esas cosas.

cosas que haces y no quieres que tus papas droga

cosas que haces y no quieres que tus papas sepan poker

A diario vives tu propio festival: musical, sexual, vicioso… Pero también de dudas, de pocas certezas, de miedos que surgen en apariencia de la nada, de las cosas oscuras que los adultos prometen si no eres capaz de comportarte de manera adecuada. Sin embargo, todo ello pasa pronto y regresas a la carretera en busca de más problemas. Para ti, pensar en ellos no representa mal alguno. Estás hecho para vivirlos y hacerte amigo de ellos.

cosas que haces y no quieres que tus papas sepan calle

cosas que haces y no quieres que tus papas sepan caos

La vida apenas empieza, te quedan muchos años por delante, vívelos vertiginosamente sin mirar atrás. Cualquier momento es bueno para decirle al destino y a tus padres: “Lo que quiero hacer es ser yo y no lo que ustedes y el puto mundo me ordenen”. Entonces la noche te invita a huir junto con ella, a observar cómo el mundo se destruye mientras tú sobrevives. Sólo porque eres joven y has conseguido escapar de nuevo de las garras autoritarias de padre y madre.

**

Explora tus emociones más profundas a través de las ilustraciones para mujeres que disfrutan del dolor.  También conoce la obra de la ilustradora que jugará con tu mente a través de ilusiones ópticas.

*

Estas imágenes son de Veniamin Sonin (Venya Son), una artista que hace street art, ilustración para tatuajes y video desde Barcelona, España.
Visita su sitio web para que conozcas su obra completa.


cosas que haces y no quieres que tus papas sepan tattoo

cosas que haces y no quieres que tus papas sepan grafiti

cosas que haces y no quieres que tus papas musica




Referencias: