PUBLICIDAD

DISENO

Decoraciones con fotos que puedes realizar para no olvidar tus momentos especiales



Las fotografías son parte esencial de la vida de una persona. No hay instante memorable que no forme parte de las memorias digitales en cualquiera de las redes sociales. Se ha vuelto indispensable capturar el tiempo perfecto, inmortalizar la alegría especial de un segundo preciso. Las fotos son un bonito recuerdo que tienen el poder de evocar muchos sentimientos y emociones con tan sólo mirarlas. Y aunque es práctico tenerlas de manera digital o bien conservadas en un álbum, también pueden ser ideales para darle un toque hogareño y personal a cualquier habitación de tu vivienda.

A casi todos les gusta tener algún recuerdo. Amigos, familiares, pareja; en fin, personas, lugares y eventos especiales. Incluso se podría decir que las fotografías tienen la capacidad de traerte bellos recuerdos de cosas que ni siquiera has vivido. Utilizarlas como decoración es una excelente manera de lucir aquel bonito instante y no relegarlo al olvido en una carpeta de tu computadora o en un cajón o gaveta. Es por eso que a continuación te presentamos varias ideas para decorar tu cuarto con tus recuerdos fotográficos.


Marco con red de alambre





Materiales

Marco
Rollo de alambre
Cortadores de alambre
Pistola de grapas + grapas
Minipinzas de ropa
Fotografías y recuerdos





Procedimiento

Primero retira cuidadosamente el cristal del marco y quita o presiona cualquier lengüeta metálica. Después mide la cantidad de alambre necesario para cubrir la longitud del marco, dejando aproximadamente media pulgada de solapamiento. Utiliza el cortador de alambre para seleccionar un buen tramo. Enseguida engrapa el alambre alrededor de los bordes del marco y coloca las grapas cada 3 pulgadas, aproximadamente. Añade tus fotografías y demás recuerdos que quieras que complementen el marco con las minipinzas de ropa. Para un toque extra añade luces de navidad alrededor del marco.

-

Colgante





Materiales

Un palo
Pintura negra
Hilo negro
Arcilla polimérica negra
Hoja blanca
Rotulador o pintura blanca
Cinta adhesiva
Pegamento
Cuchillo
Fotografías





Procedimiento

Corta el palo de la longitud que desees, píntalo de negro y deja secar. Ata un hilo negro para colgarlo y después séllalo con un poco de pegamento en los nudos para que no se muevan. Ahora realiza tres bolas con la arcilla polimérica negra para posteriormente extenderla y crear un círculo con cada una de ellas. Sobre ellas coloca un triángulo de papel, que servirá de plantilla para cortar con el cuchillo la arcilla.





Una vez que tienes los 3 triángulos, realiza un orificio con la ayuda de un bolígrafo y deja secar la arcilla. Una vez que esté listo, dibuja pequeñas líneas con el rotulador o pintura blanca. A continuación ata un extremo del hilo a cada triángulo y el otro extremo al palo. Coloca las fotografías repartidas por el hilo sujetas con cinta adhesiva por la parte de atrás. Por último cuelga en la pared.

-

Corazón





Materiales

Fotografías
Masilla Adhesiva Multitack





Procedimiento


Para realizar este proyecto simplemente coloca todos las fotografías que quieras en el orden de la plantilla, toma un poco de la masilla adhesiva y pega en tu pared. La masilla es una buena alternativa a la cinta adhesiva ya que no se adhiere a la pintura, por lo que no la dañará, además de que puede removerse de una manera muy sencilla, por lo que será fácil cambiar las fotos cuanto quieras.

-

Colgante de pared





Materiales

Cuerda
Pinzas de madera para ropa
Clavos
Martillo
Fotografías





Procedimiento

Primero calcula el largo que deseas que tenga tu colgante de fotos y marca y coloca un clavo en cada extremo de tu pared. Amarra la cuerda en un clavo y extiéndela hasta el otro extremo, dejando el grado de tensión que más te guste. Corta la cuerda y amárrala al clavo. Por último, cuelga tus fotos con las pinzas de ropa y juega con la decoración.


-

Luces colgantes





Materiales


Luces navideñas
Pinzas de madera para ropa
Clavos
Martillo
Fotografías





Procedimiento

Para este proyecto, primero calcula el largo que deseas que tenga tu colgante de fotos y marca y coloca un clavo en cada extremo de tu pared. Después comienza a pasar las luces por los clavos (si es necesario, da una vuelta al cable por el clavo para asegurarlo). Por último cuelga tus fotos con las pinzas de ropa. Asegúrate de que antes de realizar este proyecto cuentes con una fuente de luz cerca de las luces colgantes para que puedas conectarlas cuando quieras.

-

Cuadro





Materiales


Pinzas de madera para ropa
Clavos
Martillo
Cuerda
Fotografías





Procedimiento

Retira cuidadosamente el cristal del marco y quita o presiona cualquier lengüeta metálica. Después calcula cuántas filas de fotografías tendrás dentro de tu marco, marca la distancia y coloca un clavo pequeño en éstas. Luego mide la cantidad de cuerda que necesitas para una fila y amárrala al clavo en ambos extremos (repite en cada fila). Sólo queda colgar tus fotos con las pinzas para ropa y apreciar la decoración.

-

Pared de fotografías





Materiales


Fotografías
Masilla adhesiva Multitack





Esta idea es la más sencilla de todas. Tan sólo necesitas seleccionar las fotografías que formarán parte de la decoración de tu pared, toma un poco de la masilla adhesiva y pégalas en la pared. La ventaja de la masilla es que puedes moverlas de lugar fácilmente hasta que te guste cómo se ven.

::

Siempre es satisfactorio hacer algo con tus propias manos. Sobre todo si su finalidad es funcional y al mismo tiempo decorativa. Incluso es mejor si tu objetivo es consentir a tu mascota favorita.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD