El nacimiento de Alicia en el país de las maravillas surgió tras un paseo que Lewis Carroll dio con uno de sus amigos. Juntos llevaron a las tres hermanas Liddell (Lorina, de 13 años; Alice, de diez y Edith, de ocho) a pasear en barca por el Támesis. De acuerdo con los relatos del propio Dodgson, de Alice Liddell y de Duckworth, el autor improvisó una narración que entusiasmó a las niñas, especialmente a Alice. Después del paseo, la pequeña le pidió que escribiese la historia. Dodgson pasó una noche componiendo el manuscrito y se lo regaló a Alice Liddell en la Navidad siguiente. El manuscrito se titulaba Las aventuras subterráneas de Alicia (Alice’s Adventures Under Ground), el que estaba ilustrado con dibujos del propio autor.

Alicia en el País de las Maravillas fue el título que dio fama al autor inglés, pero su carrera creativa abarcó también la fotografía, la ilustración, la poesía y, en las ciencias exactas, las matemáticas. A pesar del gran reconocimiento que le significó Alicia… Lewis Carroll llegó a desear “jamás haber escrito el texto” debido a la fama que éste y su secuela le dieron, y que él detestaba.
Pero a pesar de que Lewis odiara tanto toda la fama que la historia de la pequeña Alicia causó para él, esta historia continúa despertando el ingenio no sólo de escritores, cineastas, artistas plásticos o diseñadores, pues los arquitectos también han demostrado que Alicia en el País de las Maravillas también es un buen detonante para la creación de hoteles temáticos.
Wonderland House es el nombre del hotel inspirado en la famosa historia, y se encuentra en Brighton, Reino Unido.

Se trata de una casa de huéspedes situada en el paseo marítimo de la localidad y tiene una capacidad para 24 personas en siete habitaciones. Wonderland House cuenta con impresionantes vistas al mar y se encuentra distribuido en cinco plantas con seis dormitorios inspirados en el mundo fascinante diseñados individualmente y con destalles por descubrir en cada rincón.
Tres cuartos de baño, un aseo adicional y dos cocinas dan paso al comedor, el que está inspirado en la fiesta del té con una mesa “encantada” sobre un piso de tablero de damas, taza de té y una silla de respaldo alto a la cabeza para que sea ocupada por el invitada de honor.

Cada rincón esconde una referencia a los cuentos de Lewis Carroll.
https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/Queen-of-Hearts-bunkbeds.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/tetera.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/2-table-resize-4-5MB.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/3-Flamingo-Dreams.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/Flamingo-bunkbeds.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/14_duchess_double_bed.jpg

