El libro para colorear a una mujer no apto para niños
Diseño

El libro para colorear a una mujer no apto para niños

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

20 de abril, 2016

Diseño El libro para colorear a una mujer no apto para niños
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

20 de abril, 2016



Debemos considerar dos cosas antes de seguir con estas líneas:
a) El libro en su formato original no dice vagina, sino coño.
b) Este cuadernillo para iluminar no es apto para niños en el mundo actual, pero debería serlo.
Aclarados los puntos, podemos proseguir ante uno de los hallazgos más extraordinarios que podríamos tener ahora y una de las ideas más revolucionarias que quizá hubo en la década de los 70: “The Cunt Coloring Book”.


Libros para colorear - Tee Corinne


Como si se tratara de cualquier otro libro –que en realidad tendría que serlo– esta joya didáctica es una creación de Tee Corinne; una de las grandes artistas activistas de nuestra era, quien escandalizó a la nación norteamericana con esta entrega en una supuesta y malentendida recuperación de los preceptos hippies, cuando en realidad lo que se buscaba (una vez más) era la reflexión y reconocimiento del cuerpo femenino ante los ojos del mundo.


Libros para colorear - Tee Corinne


Era 1975, y si hablar de penes era algo prohibido o motivo de rubor, los coños estaban más que fuera de la idiosincrasia, ya no digamos americana, sino global. No sé qué hacían las mujeres de ese entonces, pero seguramente hubo algunas que murieron sin ver en qué consistía físicamente contar con una entraña creadora como la suya.


Libros para colorear - Tee Corinne


Este libro repleto de ilustraciones que ofendieron a más de uno, fue un ejercicio de la artista al retratar vulvas reales que se manifestaron en la misma sincronía que la autora y decidieron regalar sus labios al planeta Tierra para ser reconocidas, para que el resto de la humanidad no siguiera pensando que un coño es sinónimo de un agujero hecho de carne, tan simple como una perforación en la madera.


Tee Corinne


El libro de Corinne fue realizado como una herramienta para la familiarización completa de la vagina, capaz de incluir a los niños en dicho proceso, por cierto.

Puedes ver el libro completo dando click aquí.


Tee Corinne


Después de algunas ediciones dejó de publicarse y ahora sólo ha quedado como un vestigio de interés humano por romper con los estigmas de género y representación; sus dibujos y su propósito sirvieron –y pueden recobrarse– como una iniciativa que rompa las líneas de lo supuestamente prohibido y el escozor que causa la anatomía de una mujer.


***
Te puede interesar:

Las fotógrafas que están cambiando la forma en que se retrata la sexualidad y feminidad

El proyecto artístico que te enseña cómo masturbar y hacer feliz a una mujer en la cama






Referencias: