Los mejores tatuajes inspirados en películas que los cinéfilos amarán
Diseño

Los mejores tatuajes inspirados en películas que los cinéfilos amarán

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

30 de julio, 2016

Diseño Los mejores tatuajes inspirados en películas que los cinéfilos amarán
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

30 de julio, 2016



El cine ha aportado más de lo que podemos imaginar. Desde los peinados estilizados de Audrey Hepburn para toda una generación hasta los tenis blancos con jeans claros, la pantalla grande se ha encargado de crear en nosotros una colección de personalidades que moldean nuestro pensamiento, la apariencia que queremos imprimir en los demás y la forma en que adornamos al cuerpo para hacer frente día a día a lo que tenga que venir.
Con todas las evoluciones que ha tenido la permisividad de los filmes y la apertura moral para comprender otros estilos de vida, se han podido añadir al imaginario común otras figuras que antes no hubieran sido posibles siquiera de pensar en los hogares.

tatuajes de peliculas taxi driver

“Rediseñar la piel es un extabú que le debe mucho a lo mostrado en la cinematografía contemporánea”.

En esa lista de personalidades que escaparon a la idea de lo “normal” y lo convencional, se encuentran los que antes no eran mostrados, los que encajaban a la perfección en los moldes de lo prohibido; las apariencias góticas y homosexuales se comenzaron a revelar en la década de los 60, de los brutales y carismáticos criminales en los 70 y, de ahí hacia delante, todo se aceleró hasta llegar al día de hoy. Con facilidad hoy podemos ver, por ejemplo, a decenas de antihéroes o gloriosos protagonistas en el celuloide, mostrando sus fisonomías totalmente tatuadas y perforadas; y es justamente a ellos a quienes debemos tomar ahora como ejemplo.

tatuajes de peliculas johnny depp


En esa revolución por la apariencia del hombre o la mujer en sociedad, la adquisición y colección de tatuajes es algo básico en nuestra generación; rediseñar la piel es un extabú que le debe mucho a lo mostrado en la cinematografía contemporánea. Por ello, podríamos tomar a ciertos personajes del cine como inspiraciones puntuales para lo que inauguraremos en nuestro cuerpo. Es obvio que no nos haríamos una lágrima como Johnny Depp en “Cry Baby” (1990, J. Waters), pero hay otras ideas que se pueden retomar muy bien.

Podemos retomar, cualquier día, a…


-
Ryan Gosling en “The Place Beyond The Pines” (2013, Derek Cianfrance)

tatuajes de peliculas ryan gosling


Esa mezcla entre violencia y agresividad visual da como resultado a un hombre que no sabemos si nos gusta, nos atemoriza o queremos desaparecer del mundo. Con diseños propios del traditional american y el B&W, el cuerpo de Gosling se convirtió así en un monumento clásico del villano que despierta la bondad.

tatuajes de peliculas gosling

-
Guy Pearce en “Memento” (2000, Christopher Nolan)

tatuajes de peliculas memento


Como un método extraño de registro y archivo para la búsqueda de su difunta esposa, el personaje de esta narración recurre al tatuaje de frases y palabras clave en su vida. Una apuesta que muchos hemos tomado como propia para convertir nuestro cuerpo en un gran signo.

tatuajes de peliculas guy pierce


-
Ralph Fiennes en “Red Dragon” (2002, de Brett Ratner)

tatuajes de peliculas ralph fiennes


En una combinación de tribales y diseños barrocos, Dolarhyde –el papel de Fiennes– es un hombre que demuestra la intricada mentalidad de un asesino que oscila entre lo demoníaco y lo misterioso. Muchos fans del misterio y la oscuridad se han tomado muy en serio a este personaje al momento de decidir qué tatuarse.

tatuajes de peliculas fiennes red dragon


-
Rooney Mara en “The Girl With The Dragon Tattoo” (2011, David Fincher)

tatuajes de peliculas rooney


En la versión norteamericana de este proyecto literario-cinematográfico en Suecia, la protagonista muestra un notable tatuaje épico que conjuga el estilo del grabado clásico con la nueva escuela de las líneas pulcras y bien delimitadas. Ese dragón ha inspirado a centenas de fans para tatuarse criaturas míticas de nuestra historia más de lo que imaginamos.

tatuajes de peliculas dragon tattoo


-
Angelina Jolie en “Wanted” (2008, Timur Bekmambetov)

tatuajes de peliculas wanted


En su papel como la agente Fox, Jolie portó una serie de tatuajes que en realidad están inspirados en los suyos de la vida real; con un estilo ecléctico que va en la línea de lo tribal, lo sacro, lo barroco, quizá un poco de trash polka, este personaje tiene una de las colecciones mejor armadas en su cuerpo y sirve de inspiración para muchas ideas propias.

tatuajes de peliculas jolie


-
Cameron Diaz en “The Counselor” (2013, Ridley Scott)

tatuajes de peliculas cameron diaz counselor


En uno de esos personajes que cambian por entero la concepción de una actriz, Melkina –un ser totalmente diabólico en esta historia de intrigas y cruda realidad–, porta a un costado de su sensual cuerpo un animal print que va completamente de acuerdo con los dos aspectos fundamentales de su personalidad: el glamour y su origen en Barbados.

tatuajes de peliculas cameron diaz


-
Robert De Niro en “Cape Fear” (1991, Martin Scorsese)

tatuajes de peliculas deniro


Como si tomáramos a un Gosling del pasado, ése que puede ser sexy al mismo tiempo que peligroso, se encuentra un De Niro que si ya nos había asombrado en “Taxi Driver”, en este filme transformó las líneas carcelarias y un look trashy en un deber que muchos hombres debíamos cumplir.

tatuajes de peliculas cape fear


-
Viggo Mortensen en “Eastern Promises” (2007, David Cronenberg)

tatuajes de peliculas mortensen


Los tatuajes de la mafia rusa son cosa seria y delicada. Lo más recomendable es informarse de verdad antes de ceder ante los encantos de sus diseños; pero en Mortensen, estos adquirieron un alcance mayor entre los fans del filme oscuro.

tatuajes de peliculas eastern promises
-

El tatuaje del admirador siempre será un tema extraño; si no se tiene cuidado, puede convertirse en el diseño más ridículo y horroroso del mundo, pero recordemos que estos no se van a copiar del todo, sino que servirán como inspiración para cosas aún más interesantes y propias. ¿De qué sirve tener un dibujo en la piel exactamente igual al de otra persona? De absolutamente nada. Peor si ese alguien en realidad no existe y hay un séquito de seguidores portándolo también. Para continuar inspirándonos con la idea, revisa estos tatuajes que sólo los fans de Tarantino se atreverán a llevar por siempre en la piel y tatuajes que los amantes de los cómics querrán.






Referencias: