Diseño

Mexican Fashion: ropa urbana hecha ¡en la mera Tijuas!

Diseño Mexican Fashion: ropa urbana hecha ¡en la mera Tijuas!

Mexican Fashion es una marca de diseño urbano independiente impresa en diferentes superficies de tela, ¡hecha por su mero mero creador, el tijuanense Arturo Vázquez!

9


Sumergido desde los últimos diez años en el mundo del diseño gráfico y la serigrafía, desarrolló un proyecto propio a partir de experiencias en el caos de la frontera, alimentó el hambre de la cabeza de su creador para indagar entre ilustraciones e inspiraciones.

3

 
Del norte se destaca una iconografía urbana llena de muestras satíricas y originales, uno de los tantos intentos por conceptualizar e interpretar la idiosincrasia de la ciudad de Tijuana, como el burro-cebra, la mezcla de un léxico coloquial muy "rifador" en palabras que se confunden entre el inglés con el español, hasta se dice que se ha creado una nueva lengua.

8 7


Gráficos cargados de mensajes y detalles crean una demanda de camisetas y diversos productos manufacturados desde el característico centro de Tijuana. Lo auténticamente tijuano ahora se puede llevar en prendas con una mezcla experimental entre el estilo urbano enriquecido con toda su simbología y folclor existente en las calles.

12


Atractivo tanto para batos como para morras, diseños que podrás vestir con camisetas, hoodies, playeras, gorras y artículos para andar en bicla. Mexican Fashion se encuentra en uno de los pasajes más conocidos por su variedad artística y riqueza cultural tijuanense, un taller-local donde se explota el urbanismo y contemporaneidad de las calles donde la simbología habla por sí misma de manera ecléctica: el local #46 del Pasaje Rodríguez, entre la conocida Av. Revolución y Constitución, en el mero centro de Tijuana. Abierto de lunes a sábado de 12:00 a 8:30 pm.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/13.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/21.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/11.png


En expansión a la marca, Arturo se presentará este sábado 11 de mayo en el espacio físico de Cultura Colectiva, dentro del marco de la exposición colectiva del Norte de Baja Califonia: Triangulum, en CC 186

. Mexican-Fashion-flyer

No te pierdas la oportunidad de asistir al único live print de Mexican Fashion en la ciudad de México, donde se podrá solicitar directamente al diseñador qué ícono de la ciudad de Tijuana se quiere para imprimirse en una playera. También, habrá impresos del D.F. El evento correrá bajo la mezcla de sonidos electrónicos de Mock.

Compra y apoya el diseño independiente.


mexicanfashion.com.mx

 

 


Referencias: