Diseño

Muere Niemeyer, promotor de la arquitectura moderna internacional

Diseño Muere Niemeyer, promotor de la arquitectura moderna internacional

La noche de ayer, Río de Janeiro perdió al artista y maestro de la arquitectura brasileña: Niemeyer.

 

 

Considerado uno de principales promotores de la arquitectura moderna internacional y fiel seguidor de las ideas de Le Corbusier (exponente del Movimiento Moderno en la arquitectura), Niemeyer murió a la edad de 105 años, dejando huella en la innovación y exploración de materiales como el cemento armado.

 


 

Reconocido por el Premio Pritzker de Arquitectura en 1987 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1989, Niemeyer es reconocido por arquitectos del mundo entero gracias a una de sus más destacas construcciones: Brasilia, la entonces nueva capital de Brasil.

 

 

 

Siendo el principal seguidor del diseño icónico, plasmó en cada una de sus construcciones su estilo, utilizando como sello personal las curvas en múltiples de los edificios públicos de la ciudad  como el Congreso Nacional de Brasil, la Catedral de Brasilia, el Palacio de Planalto y el Palacio da Alvorada.

 

 

“Cuando asisto a una clase sobre el cosmos y veo lo fantástico que es el universo en el que vivimos, me doy cuenta de lo pequeños que somos y  que deberíamos ser más modestos a la hora de enfrentar los problemas de la vida”.


Referencias: