7 obras de arte para inspirar la decoración de tu casa
Diseño

7 obras de arte para inspirar la decoración de tu casa

Avatar of Homify MX

Por: Homify MX

21 de octubre, 2016

Diseño 7 obras de arte para inspirar la decoración de tu casa
Avatar of Homify MX

Por: Homify MX

21 de octubre, 2016




Por Alexia Lefebvre


“Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma”.

George Bernard Shaw


Desde su origen, el hombre ha buscado expresarse a través de distintos medios, intentando exteriorizar aquello que reside en su alma y en su mente, y encontró en la pintura una de las maneras más inmediatas, plasmando trazos, aquello que veía en su cotidianidad y lo que ocurría. La pintura fue desarrollándose y cambiando, su evolución dio paso a grandes épocas y estilos, a vanguardias y formas que nos ha heredado el tiempo y los grandes exponentes de este arte. 

La pintura tiene la capacidad de despertar en nosotros un sinfín de sentimientos y emociones. Mirar una escena de campo nos tranquiliza, un retrato nos habla de lo que sintió el o la modelo al ser pintad; los trazos modernos nos dan energía y nos sentimos naturalmente atraídos hacia ciertas representaciones que parecen hablarnos al corazón. 

El arte nos acompaña a cada momento y es testigo de cambios sociales, culturales y políticos, por esta razón nos hemos dado a la tarea de buscar siete obras maestras, grandes pinturas que han trascendido y que por su uso del color, temática o diseño te servirán de punto de partida para la decoración de tu casa y que ésta sea, a su vez, una verdadera obra de arte:



Elige piezas que sobresalgan

decoración inspirada en el arte


El beso de Klimt fue una suerte de sacudida para el mundo del arte; sus acabados dorados y su toque sensual tuvieron gran impacto tanto en el público como en los miembros de los círculos artísticos. Esta obra fue la que salvó a Klimt del declive de su carrera y lo convirtió en un referente de la pintura. Uno de los detalles que más llaman la atención de El beso es su tamaño: mide 180 x 180 centímetros, es por eso que te invitamos a que en tu decoración no le temas a lo diferente. Puedes utilizar el espacio de una pared para colocar cuadros, espejos o elementos de decoración que abarquen un gran espacio para que llamen la atención. Este espacio puede contar una historia, transmitir alguna sensación o inspirar algún sentimiento, tú decides en qué enfocarte.

elementos grandes y llamativos decoración inspirada en el arte


 Incluye, en cualquier habitación, al menos un objeto que sobresalga y que puede ser el centro de este cuarto, ya sea por su tamaño o color distintivo. Recuerda que la inspiración puede llegar a ti en cualquier momento, así que toma un respiro y deja volar tu imaginación.




Crea tu propio concepto 

decoración inspirada en el arte


Lichtenstein se convirtió en uno de los grandes exponentes del pop art, pues además de trabajar con la pintura, también se desarrolló en el arte de la litografía y escultura. En sus obras integró sin miedo partes de cómic con anuncios publicitarios y creó un estilo único, pues nunca se dejó llevar por lo que dictaran los demás. Tomando como inspiración a este gran creador norteamericano, queremos invitarte a hacer lo mismo y no temer a la inclusión de detalles de diferentes "naturalezas".  M-Maybe de Lichtenstein es uno de los referentes más conocidos de su obra, así que hemos tomado como ejemplo esta pieza. No temas, incluye diferentes colores, estampados y texturas; juega con las combinaciones y acomodo de cada uno de los muebles. 

mezcla de elementos para la decoración inspirada en el arte


Busca un estilo que te guste mucho, como la decoración industrial o minimalista y luego guíate por tu instinto de artista para mezclar muebles, objetos y elementos. No hay límites. 




Ten un espacio para hacer arte
 

decoración inspirada en el arte


Georgia O’Keeffe fue una mujer que no cesó hasta alcanzar el objetivo que se planteó: ser artista. Esta pintora muestra flores gigantes, llenas de luz y colores brillantes que llaman a despertar el espíritu artístico que tenemos en nuestro interior. Su gusto y amor nació practicando en casa, tomando tiempo para crear. Siguiendo el ejemplo de la madre del modernismo americano, te invitamos a incluir un lugar para que tus dotes artísticos sean explotados. Puede ser una pequeña habitación, un rincón de tu recamara o un espacio en la sala o estancia; dispón una mesa o escritorio que no sea de gran tamaño y que esté bien iluminado para que las musas puedan llegar a ti por el día, o puedan reflejarse en las estrellas por la noche. 


inspiración para la decoración inspirada en el arte


Recuerda que no tienes que ser un profesional para incorporar el arte en tu vida, también puedes pintar una de las paredes de tu casa como pizarrón y exprésate en este espacio. Pueden ser dibujos, frases inspiradoras o hasta mensajes que dejen ahí las visitas.





Algo muy mexicano 

decoración inspirada en el arte


Frida Kahlo es una de las figuras artísticas más importantes del arte mexicano, heredándonos en sus obras un toque de colores vivos pero con gran carga emocional, además de inspirarnos a tomar lo mejor de la cultura mexicana para exaltar las raíces de la nación azteca. Inspirándonos en ella podemos tomar algunos de los muchos aspectos culturales: incluye algunos cojines bordados, telas, mantas, cortinas, tapetes, etc., tienes mucho para escoger. Los elementos huicholes o bordados de huipiles oaxaqueños le darán un toque único a tu espacio personal. 


inspiración para la decoración inspirada en el arte


El diseño nacional se caracteriza por ser innovador, provocativo y siempre lleno de color. Trata de integrar estas características en el diseño de tu hogar para un resultado sorprendente, recuerda que tu hogar no sólo es el interior, pon atención al patio, incluso a la fachada: rosas, amarillos y verdes intensos le darán un toque enérgico y lleno de vida a tu hogar.

 

Incorpora lo floral

decoración inspirada en el arte


Hay una muy buen razón por la que las flores y plantas son un tema recurrente para tantos pintores, y es que ellas evocan ese espíritu amante a la libertad, del aire puro; los instintos en su máxima expresión y fluidez. Henri Rousseau dijo que Woman walking in an Exotic Forest  fue el resultado de la influencia que lo invadió al vivir en México, lo cual se puede observar en la riqueza de su pintura y en la expresividad de su obra. Si quieres llenar de vida y colores tu casa, no todo es pintura, muebles o accesorios, también incluir plantas reales es importante. Desde el baño hasta la cocina, pasando por tu recamara, no hay lugar que no pueda ser el sitio ideal para los toques naturales que le darán a tu hogar aire puro y vida.


inspiración para la decoración inspirada en el arte


Si quieres darle más color a tus paredes, puedes crear un mural donde combines distintos tipos de flora con tonalidades brillantes, esto agregará un toque romántico y dulce a cualquier espacio.

 

 

Exprésate en colores 

decoración inspirada en el arte
Armonía en rojo de Matisse

Uno de los artistas más importantes del siglo XX fue el francés Henri Matisse, quien fue reconocido por su increíble capacidad de trazo y su uso del color; se expresaba libremente con tonos vivos que lo hicieron diferenciarse del arte que se hacía hasta ese momento, siendo Armonía en rojo un claro ejemplo de ello. Tú también puedes expresarte a través de las tonalidades y entre más atrevido mejor. Recuerda que no hay límites; las combinaciones que puedes hacer son muchas y estamos seguros que te inyectarán energía antes de salir, cuando te encuentres ahí y al llegar. Puedes alternar algunos tonos fuertes con blancos para neutralizar. No te limites a las paredes, el techo puede ser una gran opción. 


Recuerda que los accesorios, muebles y detalles son una gran opción para resaltar zonas, sensaciones y darle a tu espacio un toque muy personal: crea y no te limites, tienes un pantone inmenso con el que puedes experimentar. 


inspiración para la decoración inspirada en el arte



A veces, menos es más

decoración inspirada en el arte


En la pintura, el minimalismo surgió en Nueva York en 1960; trata de un arte que premia las figuras geométricas y el mínimo de elementos en una obra. Rothko lo expresa muy bien en su cuadros que son apenas colores yuxtapuestos. El minimalismo es también un estilo de decoración muy buscado, a menudo se entiende como espacios blancos o fríos, pero se trata de tener la cantidad justa de objetos: los necesarios. Esta tendencia no tiene porque ser aburrida, las combinaciones de colores le darán un toque especial, además tendrás mucho espacio para poder hacer otras actividades, tal vez un pequeño recreo con tus amigos o familia una tarde calurosa, o una cena romántica con tu pareja recostados en la alfombra.

inspiración para la decoración inspirada en el arte

En la decoración minimalista todo debe tener un porqué y una utilidad. Elige tus muebles favoritos, los colores que más te llamen la atención y deja sólo aquellos que sean fuente de inspiración.





Recuerda que tu hogar debe ser el sitio al que desees llegar después de un largo y cansado día, todo lo que tienes que hacer es incluir en tu estancia todo lo que ames y te guste, no hay límites. El arte es una fuente de inspiración, llévalo siempre contigo en sus diferentes expresiones y estamos seguros que te sentirás conectado contigo mismo y con el mundo en todo momento. 




**


Sabemos que no siempre tenemos mucho espacio dentro de nuestra casa, pero eso no significa que pierdas el estilo, por esa razón te compartimos algunos tips para saber Cómo vivir con estilo en 40 metros cuadrados. 

**
Si quieres conocer más consejos sobre decoración visita la página oficial de Homify México. 


Referencias: