Diseño

15 tatuajes de notas musicales que querrás hacerte y su significado

Diseño 15 tatuajes de notas musicales que querrás hacerte y su significado

El amor también puede representarse con notas musicales, ¿sabes cómo?



Si no lo crees basta con volver 33 años atrás cuando Thom Yorke estudiaba la universidad y decidió asistir a un concierto de una de sus cantantes favoritas, Siouxsie Sioux. Esta mujer le mostró desde el lejano escenario lo bella e increíble que es la música. Desde el lugar de Yorke apenas podía vislumbrar a la cantante, quien se contoneaba alrededor del micrófono. Ella transmitía tanta pasión por su oficio que Thom se cuestionó si de verdad estaba dedicando su vida a lo que más le gustaba o si sólo estaba cumpliendo un requisito.


post-image


Entonces entendió que amaba las notas, las melodías y las letras profundas. Buscó cambiar de carrera y seguir su sueño, pero hubo un pequeño inconveniente: estudiar música no era tan sencillo como parecía, ya que había que aprender notas, símbolos y tiempos, ¡era como aprender un nuevo idioma! Así que Yorke abandonó el sueño...


Sin embargo, no dejó de escuchar música, de leer sobre ella, de adivinar notas y ritmos para reproducirlos en su guitarra o en su piano y de pronto, ya estaba creando sus propias canciones. Éstas se convirtieron en míticas y legendarias melodías de Radiohead y de otros proyectos alternos. Esto sólo demuestra que para la música no se necesita —tanto— del estudio, sino de una capacidad y talento natural. El que Yorke no sepa leer música no significa que haga malas canciones, de hecho, demuestra que es una disciplina para todo aquél que la sienta en el corazón, la piel y la mente.


post-image


Si tú, al igual que el cantante, tienes esa pasión por las melodías, las canciones y todo lo que implique música, puedes plasmar en tu piel una nota musical que represente fielmente el amor que le tienes a Queen, a Kendrick Lamar o a Dua Lipa, no importa el género. El punto es que sea la representación de aquello que te hace feliz.


-

Clave de sol


La función de este símbolo es indicar la altura de la música escrita; sin embargo, es una de las figuras musicales más usadas para plasmar el amor por las canciones. Si tú quieres demostrar a través de tu piel la pasión que sientes por esta disciplina sin importar el género que escuches, puedes tatuarte esta clave.


Ésta se pone al inicio del pentagrama musical y es por ello que es el símbolo ideal para comenzar un nuevo ciclo en tu vida con un gran soundtrack de fondo.


post-image


-

Corchea


Si nos ponemos estrictos para explicar qué es una corchea, diremos que su duración en la música equivale a 1/8 de una redonda. Ésta, a su vez, vale cuatro tiempos. Es también el equivalente de 1/4 de blanca, la cual vale dos tiempos o puede ser, incluso, la mitad de una negra, que es un tiempo. Como ves es bastante complicado si no sabes leer música.


Por ello, su simbolismo se ha simplificado y es un pequeño detalle que simboliza tu amor por la música y no hay mejor lugar para lucirla que cerca de los oídos, justo donde entran tus melodías favoritas.


post-image


-

Clave de fa


Hay dos clases de clave de fa: en cuarta y en tercera. La diferencia sólo es la línea en la que comienza a dibujarse el símbolo. Estéticamente es una de las figuras más bonitas de la música ya que su forma se puede combinar con otras y construir nuevas. Por ejemplo, puedes hacer un corazón o decorar con otros elementos que te permitan jugar con su figura.


post-image


-

Pentagrama


Son cinco líneas que fungen como mapa para colocar las notas y que éstas formen canciones. ¿Por qué no llevar esta base en tu cuerpo con tu canción favorita? Imagina que te tatúas las notas del coro de "All You Need Is Love", de "We Are The Champions" o de "Creep".


post-image


-

En conjunto


Si no sabes por cuál de los signos decidirte, puedes elegir todos y hacer una combinación con ellos y crear tus propios diseños. Úsalos en la mano, en la espalda o en donde más te guste. Cada nota pude simbolizar una canción diferente o un momento de tu vida.


post-image


-

Si eres fanático de la música, no dudes en marcar tu propio estilo con un tattoo que demuestre lo mucho que disfrutas de las voces genuinas, de las letras profundas y de los ritmos diversos, mismos que te hacen cantar, bailar y disfrutar de una noche de insomnio o de un sábado de fiesta. Demuestra que para gozar de la música no necesitas nada más que tu propia actitud y un poco de tinta en el cuerpo.



Referencias: