PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

5 Telenovelas infantiles que marcaron nuestra niñez

Sí eres del team 80′s-90′s seguro recuerdas que antes no solo existían novelas para adultos y adolescentes, los niños (de ese entonces) también teníamos nuestra sección reservada en la televisión por la tarde para ver telenovelas infantiles que nos emocionaron y nos tenían esperando todos los días por su continuación. Sí ya se te habían olvidado y viven algún lugar de tu memoria, te traemos un listado de las que más marcaron a nuestras versiones chiquitas.

Así que vamos a empezar este viaje por tu recuerdos de telenovelas infantiles.

1. Alegrijes y Rebujos

Esta era una de nuestras telenovelas favoritas y de las que más agarró popularidad en esos ayeres. La historia gira alrededor de Sofía, una niña que vive con su padre, madrastra y hermano, estos dos últimos se esforzaban por hacerle la vida imposible, lo cual pasaba desapercibido por su padre, quien trabajaba todo el día. Si bien su vida en casa era difícil, tenía amigos y la vida de todos cambió cuando deciden entrar a una casa embrujada, dando un giro inesperado y haciéndole saber de una profecía que podría cambiar su vida para siempre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Serafín

Una de las telenovelas infantiles por experiencia que seguro te traerá muchísimos recuerdos, sobre todo por el curioso angelito animado que da nombre a esta producción.

Serafín era un ángel que vivía en el cielo, pero que por mal comportamiento es enviado a la tierra para ser un ángel guardián, para que así aprenda lo importante de su papel, aquí es donde conoce a Pepe, un niño que despertará sus ganas de ayudar y con quien combatirá el mal que puede haber en el mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. Aventuras en el tiempo

Esta es otra de esas novelas que se quedaron en nuestros corazones y de las que seguro te hacían correr al televisor regresando de la escuela. Esta novela fue protagonizada por nada más y nada menos que Beli, solo que muchos, muchos años más chiquita y Christopher Uckermann.

La trama va de una niña que va a pasar el verano con su abuelita en compañía de su mejor amigo, y aunque todo pintaba a que serían unas vacaciones tranquilas, descubren un aparato que los hará viajar en el tiempo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta telenovela es una de las primeras que fue considerada como “Ciencia Ficción”, por ello es considerada una de las joyas infantiles de la famoso televisora que la produjo.

4. Amigos x Siempre

Una más de Beli de la que seguro aún recuerdas la canción, sin mencionar la aparición del galán chiquito de los 90′s y 2000′s, Martín Ricca. La novela se centraba en Ana, quien iba a la escuela que lideraba su abuela, la cual, embargada por la pena ocasionada por la pérdida de su marido e hija, convierte la escuela un lugar frío y sombrío, sin embargo, las cosas cambian con la llegada de el único hijo que le sobrevive, Salvador, el cual pretende hacer de la escuela un espacio más feliz junto a su hijo adoptivo Pedro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Obviamente no faltaba el malo, interpretado por papá de Ana que pretende quedarse con la escuela y quitarle la alegría a los alumnos, pero entre Ana, Pedro, sus amigos y su banda se la ponen bastante difícil.

5. Cómplices al Rescate

Cómplices al Rescate probablemente sea una de las telenovelas infantiles más controversiales, y no precisamente por su contenido, sino por el radical cambio de protagonista, y es que de tener a Belinda en la pantalla como Silvana y Mariana, pasamos de golpe a Daniela Luján y aunque era otra actriz bastante querida en pantalla, el cambio no fue del gusto de todo el público...

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta historia era bastante entretenida y podría pasar por el Juego de Gemelas mexicano. Todo se centraba en Mariana y Silvana, unas gemelas que fueron separadas al nacer, una quedándose con su mamá y en una vida humilde pero muy feliz y la otra en una vida frívola y superficial llena de lujos. Ambas se conocen en la búsqueda de una carrera musical, ocasionando embrollos y giros que se complican cada vez más conforme transcurre la historia.

El pilón: Tric Trac

Esta novela ya ha sido olvidada por muchos, pero su originalidad es algo que vale la pena recordar. Aquí el protagonista era un perrito llamado Tric Trac, pero no cualquier can, sino uno que era extraterrestre y que además podía hablar

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque la misión de este singular personaje es regresar a su planeta, durante su estadía en la tierra ocasiona buenos alborotos, claro, siempre con la intención de ayudar.

De las cosas más curiosas de esta novela es que la voz de nuestro singular protagonista es Claudio Yatro, mejor conocido por ser uno de los integrantes de “Caló”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD