PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Abogada explica por qué la ‘Ley Olimpia’ no aplica a Nodal al filtrar conversación con Belinda

La abogada y TikToker Marce Torres explicó las razones legales por la que no aplicaría a Christian Nodal la ‘Ley Olimpia’ tras exponer en redes sociales una conversación con Belinda.

Luego de que Christian Nodal publicara en sus redes sociales una conversación íntima con Belinda en respuesta a comentarios clasistas por parte de algunos internautas que la madre de la artista aplaudió, diversos usuarios y grupos feministas criticaron la acción del cantante, ya que señalaron que los mensajes eran completamente privados y debían permanecer así.

A raíz de la nueva polémica entre la expareja, Nodal recibió señalamientos constantes e incluso se propuso la idea de aplicarle la ‘Ley Olimpia’ por filtrar la conversación con Belinda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es la Ley Olimpia?

La Ley Olimpia, la cual es una iniciativa creada por Olimpia Coral Melo, quien a los 18 años fue víctima de violencia digital, castiga los delitos que atentan contra la intimidad de una mujer en medios digitales, los cuáles pueden ir de tres a seis años de prisión y multas de 500 multas de 500 a mil Unidades de Medida de Actualización (UMA), aproximadas -con datos de 2021- a 89.62 pesos diarios.

Pero la pregunta es, ¿realmente se puede aplicar la Ley Olimpia a Nodal?

¿La Ley Olimpia aplica a Nodal?

Para aclarar la situación, la abogada y doctora en administración, Marce Torres, dijo que legalmente la petición no aplica para Nodal y explicó por qué.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con Marce Torres, esta ley aplica cuando se difunde contenido íntimo sin consentimiento.

“Si no es contenido íntimo, no será aplicable la Ley Olimpia. ¿Qué se entiende por contenido íntimo? Que en la imagen se muestren zonas erógenas”, dijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, la abogada resaltó que Christian Nodal está en Estados Unidos y Belinda en España, por lo que la “competencia no pertenece a la República Mexicana”.

Marce Torres señaló que en todo caso lo que sí puede pasar es que si este enfrentamiento les afecta a ambos en pérdida de contratos pueden realizar una demanda civil y terminar en algo parecido al polémico caso entre Johnny Depp y Amber Heard.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También, la abogada mencionó que en el caso específico de una conversación en texto filtrada como la de Nodal, “el derecho a la inviolabilidad de las conversaciones privadas solo aplica para terceros que no intervinieron en esa conversación”, por lo que no es aplicable para el artista.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD