PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Cómo fue paso a paso el accidente de Alec Baldwin que causó la muerte de una persona

Varias personas dan su testimonio del terrible accidente en la película 'Rust' en la que Alec Baldwin le quitó la vida a una persona.

Tras el impactó que provocó la noticia del accidente durante la filmación de la película “Rust” en donde Alec Baldwin le quitó la vida sin querer a una directora de fotografía, el director, Joel Souza ofreció detalles de lo que pasó exactamente previo a la muerte de Halyna Hutchins.

Las grabaciones de la película se estaban realizando en Rancho Bonanza Creek, en Nuevo México, y es ahí donde se encontraban tanto actores como personas de la producción. Fue ahí donde Baldwin practicaba sobre cómo sacar el arma, de acuerdo con CNN.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con declaración  bajo juramento de  Souza ante las autoridades: «Baldwin estaba sentado en un banco en el entorno de un edificio de una iglesia, y estaba practicando desenfundar el arma en forma cruzada». Cabe resaltar que según el director, esa maniobra se hace cuando una persona saca la pistola de un lado opuesto al lugar en donde está la mano que usa.

Souza aseveró que él estaba observando por encima del hombro de la Directora cuando se dio el disparo: «Escuché el ruido como un látigo y luego un estallido fuerte”. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras la detonación, el director indicó que observó a Halyna Hutchins quejándose de dolor en el estómago “agarrándose la cintura”.

Por otro lado, el camarógrafo Reid Russel estaba junto a Souza y Hutchins cuando ocurrió el accidente y aseguró a las autoridades que mientras  la Directora de Fotografía recibía atención médica, decía que no podía sentir sus piernas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También hay reportes que el día que ocurrió la tragedia existieron complicaciones en el set por problemas laborales con los miembros del equipo varios miembros del equipo habían dejado de trabajar por el pago y alojamiento y debido a eso solo tenían una cámara para la grabación en ese momento, sin embargo, no se usó cuando ocurrió el disparo.

Souza también agregó a su declaración que claramente escuchó a una persona del staff diciendo “arma fría“, que es un término que se usa en el set de las películas para indicar que el arma estaba vacía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También resaltó que las armas habían sido manejadas por tres personas antes de ser empleadas en las escenas: el armero, el primer asistente de dirección, antes de entregarla al actor.

De acuerdo con el investigador, quien habló en exclusiva para CNN  no había control para verificar que alguna persona en el set usara munición real: «Lo único que se revisa son las armas de fuego para evitar que haya munición real en ellas. Joel (Souza) dijo que nunca debería haber balas reales cerca o alrededor de la escena».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según el propio camarógrafo, durante el momento exacto  del disparo: «Baldwin trataba de explicar cómo iba a sacar el arma de fuego y dónde estaría su brazo cuando se sacara el arma de la funda».

 La agencia EFE también señaló que en una declaración en poder del Tribunal del condado de Santa Ana, Baldwin había sido avisado de que la pistola de utilería no tenía balas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con distintas versiones el director asistente de la producción, Dave Halls gritó “arma fría” cuando le pasó la pistola a Baldwin. Sin embargo, el arma estaba cargada.

Halls fue cuestionado por la seguridad y su comportamiento en el set, pues de acuerdo a distintas acusaciones, anteriormente el asistente habría minimizado los protocolos para el uso de pirotecnia, así como las salidas de incendios bloqueados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD