10 cantantes que fueron famosos en los 2000 y que ya olvidamos
Entretenimiento

10 cantantes que fueron famosos en los 2000 y que ya olvidamos

Avatar of Corina

Por: Corina

9 de junio, 2019

Entretenimiento 10 cantantes que fueron famosos en los 2000 y que ya olvidamos
Avatar of Corina

Por: Corina

9 de junio, 2019

Nos hicieron estremecer en algún tiempo, pero ahora ya ni recordamos sus rostros.


La fama es un animalillo caprichoso, escurridizo, voluble y tirano. Es algo parecido a un gato, que sólo se da a quienes de verdad aprecia. Para algunos famosos, el gato llamado fama los acompaña siempre, pero a otros sólo durante un breve momento.

Al inicio de cada década, un puñado de nuevos artistas nacen y llenan los top con sus canciones. Cuando sobreviven a sus primeros 10 años en la cima de la fama, ya pueden dormir tranquilos, de lo contrario, están condenados a caer en el olvido o a conformarse con un pequeño grupo de fans que los sigue a todos lados. Para algunos está bien, para otros es una auténtica tragedia. Estos cantantes alcanzaron la efervescencia en el 2000 y ahora los hemos olvidado, son el ejemplo perfecto de la tiranía del gato de la fama. 

Nelly Furtado

10 cantantes que fueron famosos en los 2000 y que ya olvidamos 1

Canción que los hizo famosos: "I'm Like a Bird". Incluso después de sus primeros éxitos como artista revelación tuvo un par de colaboraciones posteriores incluyendo "Manos al aire", con Juanes. Su último álbum fue The Ride en 2017, pero ya no gira en el imaginario del público actual. 

Gnarls Barkley

10 cantantes que fueron famosos en los 2000 y que ya olvidamos 2

Canción que los hizo famosos: "Crazy". Este tema fue un boom en el 2006, sin embargo, su última producción musical fue el álbum The Odd Couple en el 2008. Tiene un público de nicho en Estados Unidos a quien complace con algunas presentaciones, no obstante, esa euforia que causó con su hit ya se ha desvanecido. 

Pee Wee

10 cantantes que fueron famosos en los 2000 y que ya olvidamos 3

Canción que los hizo famosos: "Chiquilla". Este éxito lo tuvo a lado de Abraham Quintanilla y los Cumbia All Starz, con quienes colocó un par de temas más en las listas de popularidad. No obstante, tuvo un par de complicaciones que lo llevaron a continuar su carrera como solista y desde entonces su fama fue descendiendo irremediablemente. Su última producción fue un tema del 2019 que no tuvo el recibimiento que esperaba, pues sus años mozos ya se terminaron. 

Colbie Caillat

10 cantantes que fueron famosos en los 2000 y que ya olvidamos 4

Canción que los hizo famosos: "Bubbly". Este tema ha sido parte de la banda sonora de infinidad de películas románticas debido a su contenido y la mezcla musical. Es una canción muy girly y romántica. Después de este hit tuvo algunos más, todos incluidos en el álbum Coco de 2007. Su última producción fue The Malibu Sessions en 2016, pero pasó sin pena ni gloria. 

Nigga


10 cantantes que fueron famosos en los 2000 y que ya olvidamos 5

Canción que los hizo famosos: "Te quiero". Formó parte del grupo de reguetoneros que alcanzaron el éxito con el resurgimiento dominicano del género. Nigga tenía un público extenso tanto en América Latina como en Estados Unidos, pero todos sus éxitos se quedaron en el 2007. Su último álbum A todo romantic style, no alcanzó las ventas deseadas. 

Relacionadocantantes-mejores-pagados-de-2018-famososLos 18 cantantes mejores pagados de 2018 

James Blunt

10 cantantes que fueron famosos en los 2000 y que ya olvidamos 6

Canción que los hizo famosos: "You're Beautiful". Back to Bedlam en el 2005 fue el disco que lo llevó a la fama. Blunt saltó del underground británico al resto del mundo a una velocidad impresionante, quizá por eso su éxito fue decayendo poco a poco. Es un cantante muy activo ya que sigue realizando música, pero su público se reduce a lugares pequeños, con una audiencia que supera los 30 años. Las nuevas generaciones no lo ubican muy bien. 

Reyli Barba

10 cantantes que fueron famosos en los 2000 y que ya olvidamos 7

Canción que los hizo famosos: "Amor del bueno". En 2004 esta canción acompañó a la cinta mexicana Ladies' Night, ambos productos bastante famosos, al menos en México. Reyli formaba parte del grupo Elefante hasta que decidió iniciar su carrera como solista. Después tuvo problemas de alcoholismo y protagonizó varios escándalos, pero ninguno lo llevó de vuelta a su momento cumbre. 

Jason Mraz

10 cantantes que fueron famosos en los 2000 y que ya olvidamos 8

Canción que los hizo famosos: "I'm Yours". Quizá sea cuestión del género que representa, algo muy para lounge, muy suave, romántico y armónico. No obstante, esta primera canción se colocó en los primeros lugares al instante. Lo mismo su canción "Lucky", sobre todo después de interpretarla al lado de Ximena Sariñana. Aun en 2019 sigue presentando nuevas canciones, pero su fanbase ya no es la de antes. 

Sophie Ellis-Bextor

10 cantantes que fueron famosos en los 2000 y que ya olvidamos 9

Canción que los hizo famosos: "Murder On the Dancefloor".  En los 2000 hubo toda una ola de cantantes femeninas de la que surgió Lily Allen, Kate Nash, Norah Jones, etcétera, algunas aún se recuerdan, otras ya no. El éxito de Sophie con esta canción fue mayor al del resto, pero una vez que pasó la emoción todo se fue al olvido. Ha hecho muchas experimentaciones y fusiones, pero es difícil que nos vuelva a hacer bailar. 

Álex Ubago

10 cantantes que fueron famosos en los 2000 y que ya olvidamos 10

Canción que los hizo famosos: "Sin miedo a nada". Ubago también formó parte de los españoles que invadieron Latinoamérica musicalmente. Dejó atrás la faceta de niño súper romántico, pero sus posteriores producciones no tuvieron tan buen recibimiento. 

Lo importante es saber qué hicieron estos cantantes con las ganancias obtenidas, ¿les alcanzará para llevar una vida tranquila? Si tú aún eres fan de alguno de ellos, lamentamos haberlo incluido en esta lista. 

Te puede interesar:
Artistas que hicieron playback y arruinaron su carrera por completo
10 artistas femeninas que puedes escuchar si amas a LP
7 cantantes homofóbicos que contradicen los ideales de la música


Referencias: