10 cantantes que decidieron dejar sus bandas y fracasaron como solistas.

10 cantantes que decidieron dejar sus bandas y fracasaron como solistas.

Por: Diana Garrido -

Estos cantantes fracasaron como solistas y no entendieron que el éxito, a veces, debe ser compartido.


El sueño de todo músico es triunfar en el escenario, romper los tímpanos de la audiencia y darles el mejor de sí; a veces eso no pasa como desean cuando están involucrados en una banda, por lo que deciden separarse y tener un momento en soledad para hacer su magia y triunfar. 

Pero no siempre funciona.

En ocasiones esos músicos son increíbles en sus respectivas bandas, triunfan en el mundo y le dan el 100 % a sus fans; sin embargo, en solitario, nada resulta como debería y lejos de mostrar sus habilidades y talento, nos hace ver porqué estaban en una banda, porqué funcionaba y porqué nunca debieron salir de ahí. 

Fergie 

Banda: Black Eyed Peas

Si bien no fue un fracaso total, tampoco es la cantante más querida por todos, así que, definitivamente, debió seguir en el grupo ya que sus conciertos no se venden de la misma manera que los que daba con sus compañeros.

10 cantantes que decidieron dejar sus bandas y fracasaron como solistas. 1

Amaia Montero

Banda: La Oreja de Van Gogh

A pesar de que todos creían que sería al revés y que la banda se desmoronaría, en realidad, Amaia fue la que no triunfó y ellos, al buscar una nueva cantante, siguen en la música triunfando y ganando seguidores día con día.

10 cantantes que decidieron dejar sus bandas y fracasaron como solistas. 2

Relacionadofamosos-que-tienen-mas-de-5-hijos15 famosos que tienen más de 5 hijos y ya deberían parar

Zayn Malik

Banda: One Direction

Aunque no le fue tan mal al sacar su primer material, es cierto que el cantante no tuvo el mismo éxito que sus compañeros, es más, cuando se separaron, cada uno tuvo más triunfos que el propio Malik.

10 cantantes que decidieron dejar sus bandas y fracasaron como solistas. 3

Freddie Mercury

Banda: Queen

Desafortunadamente, el líder de Queen abandonó la banda para triunfar como solista, puesto que creía que lo lograría estando solo; no obstante, la música  que hizo nunca se vendió bien y consiguió el abucheo de su público.

10 cantantes que decidieron dejar sus bandas y fracasaron como solistas. 4

Roger Daltrey

Banda: The Who

Con la banda es un monstruo, pero solista… no lo es tanto. Desafortunadamente, cuando dejó a sus compañeros y decidió lanzar su propia música, no fue lo que esperaba. Inclusive, las letras no fueron nada buenas ni propositivas.

10 cantantes que decidieron dejar sus bandas y fracasaron como solistas. 5

Joe Jonas

Banda: Jonas Brothers

Aunque tuvo varios proyectos y todo parecía estar bien en su carrera, desafortunadamente, no tuvo el mismo éxito que con sus hermanos. De hecho lo tacharon de falso y de tener poco talento… Tal vez no merecía tanto odio, pero es cierto que no tuvo la mejor de las ideas al lanzarse como solista.

10 cantantes que decidieron dejar sus bandas y fracasaron como solistas. 6

Relacionadofamosos-que-enganaron-a-sus-parejas-con-personas-de-su-mismo-sexoMiley Cyrus y otros 9 famosos que engañaron a sus parejas con personas del mismo sexo

Chris Cornell

Banda: Soundgarden

En 2011, el fallecido cantante lanzó Songbook, un disco con el que pretendía llegar a todos sus fans; sin embargo, no tuvo el éxito pensado, debido a que, recientemente Soundgarden se había reunido y nadie quería ver sólo al vocal.

10 cantantes que decidieron dejar sus bandas y fracasaron como solistas. 7

Dave Gahan

Banda: Depeche Mode

Luego de haber probado las mieles del éxito con Depeche Mode, el cantante decidió lanzarse como solista en 2003, pero su disco no fue bien recibido ni amado por sus seguidores ni por otros melómanos, ya que, en realidad, no apostó por nada nuevo.

10 cantantes que decidieron dejar sus bandas y fracasaron como solistas. 8

Gene Simmons

Banda: KISS

Aunque en en los 70 cada integrante de KISS lanzó un álbum solista, nunca dejaron sus personajes atrás; sin embargo, Simmons se empecinó en hacer música propia en 2004 lanzando ***HOLE, un disco tan malo que no tuvo oportunidad en estaciones radiales ni en tv.

10 cantantes que decidieron dejar sus bandas y fracasaron como solistas. 9

Andy Black

Banda: Black Veil Brides

El cantante tuvo su momento de gloria, mismo que pensó que seguiría teniendo incluso cantando solo. La realidad es que no fue así. Su música no era buena, tendía a ser pretenciosa y no cumplía con su estilo. Mal.

10 cantantes que decidieron dejar sus bandas y fracasaron como solistas. 10

Estos músicos tienen en su mente un sinfín de ideas que han intentado plasmar de mil y un formas; sin embargo, no siempre resulta bien. Quizá en sus respectivas agrupaciones debe haber un poco más libertad o de lo contrario, hay un descontrol total.

Te puede interesar:

31 fotos de famosos metaleros que demuestran que no son nada rudos
25 frases de Thom Yorke para entender la depresión eterna de Radiohead
11 músicos con alguna discapacidad que demuestran que no hay imposibles

Referencias: