ADVERTISEMENT
CULTURA COLECTIVA
Cultura Colectiva
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo
No Result
View All Result
Cultura Colectiva
No Result
View All Result
Home Cine / Series

‘Gladiador 2’ casi fue una película de viajes en el tiempo y deidades ¡y no, no era un fanfic!

¿Te imaginas a Maximus peleando contra dioses y siendo presidente de Estados Unidos? Pues eso casi sucedió y no es broma.

Alan Cruz by Alan Cruz
noviembre 14, 2024
in Cine / Series
Gladiador iba a pelear contra el mismísimo jesús en la versión original de la película.

Gladiador iba a pelear contra el mismísimo Jesús en la versión original de la película.

Probablemente no sabías esto, pero el primer borrador del guion de Gladiador 2 incluía una versión de Maximus Decimus Meridius muy diferente de la que conocemos: una en la que peleaba contra Dios y era maldecido a vivir para siempre, hasta convertirse, nada menos, que en presidente de Estados Unidos. No, no es broma—esta versión de Gladiador 2 realmente existió en papel.

Cc interna 60 - 'gladiador 2' casi fue una película de viajes en el tiempo y deidades ¡y no, no era un fanfic!

La secuela de Gladiador 2 que nunca vimos (por suerte)

Es difícil de creer, pero Gladiador 2 lleva más de 15 años en desarrollo. En su primer guion, escrito por el músico y guionista australiano Nick Cave, la historia daba un giro tan descabellado como fascinante: Maximus sería resucitado por los dioses romanos, quienes estaban preocupados por el crecimiento del cristianismo. Su misión sería regresar a la Tierra y detener a Jesús y a sus seguidores. Literalmente se iba a pelear con Jesús.

No solo iba a regresar a Roma, sino que sería maldecido con la vida eterna, luchando en guerras a través de los siglos, desde las Cruzadas hasta la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, llegando incluso a trabajar en el Pentágono, revelando así que sería el mismísimo presidente de los Estados Unidos.

Cc interna 61 - 'gladiador 2' casi fue una película de viajes en el tiempo y deidades ¡y no, no era un fanfic!

Afortunadamente, esta historia nunca se materializó y, por el contrario, Ridley Scott dejó reposar muy bien esta entrega hasta traernos una digna secuela protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal, donde veremos una sorprendente historia de venganza en medio de una antigua Roma que está agonizando por la ambición de sus empreradores.

¿Curioso por leerlo? El guion está disponible en internet

Si te cuesta creer que alguien realmente pensó en esta versión de Maximus, puedes encontrar el guion original de Cave en internet.

La idea era bastante arriesgada, sin duda, pero nunca logró ver la luz, ya que fue rechazada por alejarse demasiado del enfoque histórico de la primera película. La mitología y el “viaje eterno” de Maximus a través de los siglos no encajaban en la visión que Ridley Scott tenía para la secuela y este guion fue desechado.

Al final, esta historia quedó en el cajón de los guiones olvidados. Pero, admitámoslo, una parte de nosotros se queda con la curiosidad de saber cómo hubiera sido ver a Maximus luchando en guerras a lo largo de la historia, enfrentándose a Dios, y viviendo hasta nuestros días.


Nada Qué Ver, la guía con todo lo que deberías estar viendo en streaming

Tags: cineentretenimientofamososPelículastendencias

Alan Cruz

Alan Cruz

Me gusta el cine dependiente. Hablo de cine y cosas.

ADVERTISEMENT
Cultura Colectiva

© Cultura Colectiva 2026

Nosotros

  • Conócenos
  • Código de Ética
  • Aviso de Privacidad
  • Tarifario

Síguenos

× publicidad
Advertisement
No Result
View All Result
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo

© Cultura Colectiva 2026