PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Elizabeth Olsen, de ser la sombra de sus hermanas a convertirse en la superheroína más poderosa de Marvel

La actriz ahora es una de las favoritas del MCU.

Elizabeth Olsen actualmente tiene todos los reflectores sobre ella, tras su incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel como Wanda Maximoff AKA la Bruja Escarlata, y actualmente el estreno de ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’.

Sin embargo, Elizabeth Olsen no siempre estuvo en la cima, sino en la sombra de sus hermanas, Mary-Kate y Ashley Olsen, quienes con solo cuatro años de edad, conquistaron al mundo en el sitcom ‘Full House’ de finales de los 80.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lizzie como Elizabeth Olsen es conocida por su circulo más cercano, nació el 16 de febrero de 1989 y a pesar de llevar en la sangre la inquietud por actuar, pensó en dejar su sueño por el hecho de ser opacada por sus famosas hermanas mayores.

No quería ser conocida como “la hermana de...” sino por méritos propios, así que durante su adolescencia optó por buscar otros caminos, lo que la llevó a jugar vóley en la escuela secundaria a los 14 años; no funcionó su intentó de olvidar la actuación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Elizabeth Olsen y sus comienzos en la actuación

Elizabeth Olsen decidió seguir sus sueños y al no sentir la misma pasión por el vóley, comenzó a hacer castings pero bajo el nombre de Elizabeth Chase, sin embargo, una vez más la influencia de sus hermanas en la industria se convertiría en un obstáculo.

En 2004, Mary-Kate Olsen estuvo en el ojo del huracán tras ser internada en una clínica por anorexia, un episodio que puso la intimidad de la familia en la mira de los medios y lo que llevó a Elizabeth Olsen a pensar si de verdad quería formar parte de la industria.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque con solo cuatro años participó en algunas producciones de sus hermanas e incluso audicionó para la película Spy Kids, su primer papel importante llegó con Martha en el filme ‘Martha Marcy May Malerle’ de 2011, la cual recibió buena aceptación por la crítica y cuya trama principal estaba enfocada en las enfermedades mentales.

Y el resto es historia, pues a su vida fueron llegando papeles que demostraron su versatilidad en el cine independiente, incursionando desde el terror hasta la comedia. ‘Red Lights’, ‘Silent House’, ‘Peace, Love & Misunderstanding’, ‘Liberal Arts’ fueron sus filmes de 2012.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 2013 trabajó en ‘Kill Your Darlings’ y ‘Oldboy’, para comenzar el 2014 con ‘In Secret’ y después dar el paso más importante en su carrera: Su incursión en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Elizabeth Olsen se convirtió en Wanda Maximoff

Después de participar en diversas películas independientes con buena crítica de festivales de cine y de que sus hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen decidieran dejar la actuación de lado y emprender su carrera como diseñadoras de moda, llegó la gran oportunidad de Elizabeth Olsen: Dar vida a Wanda Maximoff AKA la Bruja Escarlata.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su primera aparición como Wanda Maximoff fue durante una de las escenas post-créditos de ‘Capitán América: El Soldado del Invierno’ de 2014, mismo año en el que también fue parte de ‘Godzilla’, otra de las producciones más relevantes de su carrera.

En 2015 fue su gran aparición en ‘Avengers: La Era de Ultron’ y desde ese momento, el nombre de Elizabeth Olsen se consagró en el MCU y en Hollywood en general. Se trataba de uno de los antihéroes más importantes de los comics, hija de Magneto y hermana de Quicksilver.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Interpretar a Wanda Maximoff fue un parteaguas en la carrera de Elizabeth Olsen, pues ella misma confesó que se preparó arduamente hasta el punto de practicar danza con la intensión de lograr movimientos estilizados para las escenas de batalla.

Después llegó su aparición en ‘Capitán América: Civil War’, ‘Avengers: Infinity War’, así como ‘Avengers: Endgame’, hasta su protagonismo en la serie ‘WandaVision’ y su gran protagonismo en ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Wanda Maximoff ha sido un reto para Elizabeth Olsen, y es que después de perder a su hermano Pietro (Quicksilver) y al amor de su vida, Visión, hubo un vacío al que se sumó el hecho de no conocer realmente su poder.

“Ante el vacío que dejó el perderlo a él (Visión), ella creó la fantasía de sus hijos, que era algo que necesitaba. Ese fue desde siempre su sueño: crear la familia que había perdido. Creo que todo ese proceso estuvo muy ligado a mi crecimiento como actriz, pero no tanto a mi vida personal”, señaló sobre su personaje al periódico ‘La Nación’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Elizabeth Olsen ha sabido mantener un buen equilibrio entre su vida profesional y personal, actualmente está casada con el músico Robbie Arnett (a quien en una entrevista se refirió como su “marido”), ha preferido mantener su vida íntima de los reflectores hasta el punto de no tener cuenta de Instagram, y se ha consolidado como una de las actrices más importantes de la actualidad.

Su actuación en la nueva entrega de ‘Dr. Strange’ ha corroborado su potencial actoral y encantado a los seguidores del MCU.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD