7 famosos que perdieron la vida por el cáncer
Entretenimiento

7 famosos que perdieron la vida por el cáncer

Avatar of Alonso

Por: Alonso

2 de julio, 2019

Entretenimiento 7 famosos que perdieron la vida por el cáncer
Avatar of Alonso

Por: Alonso

2 de julio, 2019

Al parecer nadie está a salvo del cáncer y en cualquier momento pueden partir como estos grandes personajes.


De pulmón, garganta, lengua, boca, hígado, estómago, colon, piel... Así nos cuidemos al 100%, nada nos asegura que el cáncer aparecerá dentro de nuestros cuerpos, modificándolos, provocando su deterioro. Siempre es inesperado y cambia todo. Los siguientes famosos, íconos de la cultura popular, tuvieron que sufrir por ello, y abandonaron el mundo antes de tiempo. Siempre serán recordados.

Patrick Swayze

patrick swayzeUn gran actor, amado y respetado por sus cintas Ghost y Dirty Dancing, padeció cáncer de páncreas, y trató de erradicarlo a través de quimioterapias, pero no fue suficiente. De hecho, trató de usar medicinas experimentales como Vatalaniv, el cual suprime la actividad de enzimas que provoca el crecimiento celular. A pesar de ser diagnosticado con unos cuantos meses de vida, logró vivir dos años, nunca dejando de sonreír. 

Farrah Fawcett

farrah fawcettEl ícono de los 70s, Ángel de Charlie y reconocida actriz de teatro, fue diagnosticada con cáncer anal en 2006. Ese tipo de cáncer es muy raro, afectando a sólo 5 mil personas cada año en Estados Unidos. A pesar de que se sometió a quimioterapia y terapia de radiación, y logró eliminarlo brevemente, tuvo una recaída y en 2009 falleció al lado de su pareja Ryan O’Neill.

Paul Newman

paul newmanOtra leyenda del cine, ganador del Óscar por The Color of Money, Paul Newman tuvo como diagnosis cáncer de pulmón desde 2008, cuando tenía 83 años. De acuerdo con reportes de familiares cercanos, el hombre había ocultado su enfermedad y no se reportó que intentara tratarlo. Decidió irse a su propia forma.

Relacionadomy-chemical-romance-the-black-parde-disco-historiaLa historia de cáncer y pérdida detrás del mejor disco de My Chemical Romance 

David Bowie

david bowieEl Duque, Ziggy Stardust, Major Tom y uno de los genios definitivos de la música. Bowie encantó al mundo con su rock psicodélico, el cual se transformó en pop, jazz, disco e incontables géneros. El hombre ocultó su enfermedad hasta el día de su muerte, el 10 de enero de 2016. 18 meses antes había sido diagnosticado con cáncer de hígado. Al parecer la enfermedad era terminal porque no intentó tratarla. Dos días antes había lanzado Blackstar, a sabiendas que era su trabajo final.

Alan Rickman

alan rickmanUn grande del teatro británico y del cine internacional. Mejor conocido como Hans Gruber de Die Hard o Severus Snape de la saga de Harry Potter, este importante actor también ocultó su enfermedad del público y sólo le dijo a sus amigos más cercanos. Su cáncer era de páncreas y cuando fue diagnosticado, ya era terminal. Falleció el 14 de enero de 2016.

Walt Disney

walt disneyEl creador de Mickey Mouse y del universo que todos amamos no pudo ver terminado su proyecto más grande: Disney World. Siendo un gran fumador a lo largo de su vida, Disney falleció el 15 de diciembre de 1966, tenía 65 años de edad. 

Relacionadodave-mustaine-anuncia-que-tiene-cancer-de-gargantaDave Mustaine, líder de Megadeth anuncia que padece cáncer de garganta

Bob Marley

bob marleyEl encargado de llevar el reggae a las masas con grandes temas como “Could You Be Loved”, la cual pregonaba rebelión y una búsqueda de paz, no recibió un diagnosis tal cual porque su religión le impedía someterse a cualquier análisis u operación después de que se le encontró un melanoma maligno en un pie. Fue hasta que el cáncer se esparció a su cerebro que intentó algunas terapias pero ya era demasiado tarde. Falleció el 11 de mayo a los 36 años.

Recientemente, la actriz mexicana Edith González también perdió la vida por el cáncer de ovarios que le fue diagnosticado. A pesar de tener una recuperación breve, tuvo una recaída, y partió de este mundo, dejando un legado que será recordado, al igual que el de los demás nombres mencionados en esta lista, y otros que no se encuentran aquí.

Te puede interesar:
20 famosos que han luchado contra el cáncer
10 famosos que se casaron con la misma persona dos veces
Justin Bieber y otros famosos que fueron hijos de madre adolescente


Referencias: