PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

20 fotografías de Cillian Murphy en Peaky Blinders

Uno de los villanos más queridos en la historia del cine y televisión.

Cillian Murphy ha demostrado tener una excelente habilidad para la actuación. Recientemente lo conocemos por su papel en Peaky Blinders y a anteriormente por su participación en Batman e Inception. No es que haya nacido con cara de malvado aunque probablemente sean sus ojos y seriedad lo que lo hagan parecer malo y por eso generalmente sus papeles hayan sido como tal. Cillian Murphy es otro irlandés más que triunfando en América, como Liam Neeson y Collin Farrell, a quienes debemos agradecer. Aquí te dejamos fotos de él siendo Thomas Shelby:

Cillian Murphy es un actor nacido el 25 May de 1976 en Blackrock, County Cork, Irlanda. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El actor creció en Ballintemple, Cork. Su padre trabajaba en el departamento de educación irlandés y su madre era una maestra francesa. Murphy es el más grande de otros tres hermanos. 

Cillian comenzó a escribir canciones y tocar desde la edad de 10 años.

Cillian Murphy estuvo en la secundaria  Presentation Brothers College. No era muy hábil en los deportes pero sí en el lado artístico. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue uno de sus maestros quien lo convenció de audicionar para una obra de teatro. 

A los 20 años, Cillian comenzó a participar tocando en bandas de música junto con uno de sus hermanos. El primer nombre que los Murphy le pusieron a la banda fue The Sons of Mr. Greengenes, siendo fanáticos de Los Beatles. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Murphy estudió leyes en la Universidad College Cork en donde reprobó el examen de su primer año y dijo que el derecho no era a lo que se quería dedicar, simplemente eso no era para él. 

El primer rol de actuación de Murphy fue en una obra en la universidad de nombre Observe the Sons of Ulster Marching Towards the Somme, en donde hizo muy buen trabajo y a partir de ahí comenzó a interesarse aún más. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La obra de teatro Disco Pigs del irlandés Enda Walsh, hizo crecer mucho a Cillian Muprhy como actor. Al principio se esperaba que fuera algo que se presentaría solo por unas semanas pero terminaron haciendo giras por Europa, Canadá y Australia. 

En 1998, Murphy tuvo su primer aparición en el cine en la película The tale of Sweety Barrett.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el 2005, Murphy apareció en dos filmes importantes en su carrera; Batman Begins y Red Eye (Vuelo nocturno) junto a Rachel McAdams. En ambos papeles apareció como villano.

En el 2010, el actor participó en el famoso filme de Inception junto a  Leonardo DiCaprio, Ellen Page y Joseph Gordon-Levitt.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el 2013, Murphy comenzó a participar en la serie de televisión Peaky Blinders como el personaje de Thomas Shelby, programa adaptado a 1920. 

La última película en la que participó el actor es Anna, en el 2019 y se sabe que participará en A Quite Place II en el 2020. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cillian Murphy es una persona seria y reservada, quien mantiene su vida privada fuera del público. La música aún sigue siendo parte de su vida aunque no se dedique cien por ciento a ella. El actor está actualmente casado con Yvonne McGuinness con quien comparte dos hijos. 

Te podría gustar:

20 fotografías de Fran Drescher para enamorarnos de La Niñera
20 fotografías para entender el extraño atractivo de Adam Driver
22 fotografías de Josh Hartnett que demuestran que es una belleza infravalorada

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD