Frases que salieron de la televisión Mexicana y que todos seguimos usando

Frases que salieron de la televisión Mexicana y que todos seguimos usando

Por: Ana -

¡Malditos lisiados!


Lo que tienen los mexicanos de publico fiel, lo tienen de burlones y creativos, cosa que no tiene nada de malo, al contrario, tienen el talento de viralizar una frase o una acción de una forma veloz. 

Ha habido ocasiones en las que estas celebridades se han puesto de pechito y no queda más que hacer memes o simplemente recordar sus frases que ahora usamos en la vida cotidiana. Estamos hablando de programas que quizá son desde los años 90 o incluso antes como el Chavo del Ocho, el cual es un programa familiar de los años 70  lleno de frases que siguen perdurando hasta hoy en día.

Este artículo, te dará mucha nostalgia, ya verás, pues encontrarás palabras y frases que seguramente has repetido en forma de juego o en una conversación muy seria.

Dinos si nos faltó alguna que se te ocurra. 

"El inguesu" de Adal Ramones

Adal Ramones es uno de los comediantes mexicanos más famosos de todos los tiempos. En su monólogo llamado Otro Rollo decía muchas palabras y frases que se hicieron bastante populares. Entre ellas se encuentran "perdón" e "inguesu". 

"Mayonesa McKormick" de Pedrito Sola

Nunca la olvidaremos la gran falla de Pedro Sola en el programa de Ventaneando en donde dijo mayonesa "McCormick" en lugar de la que estaba presentando, "Hellman's". Lo bueno es que hoy en día se lo toma como un juego y sus memes se volvieron cada vez más populares, al igual que él. Sola ocasionó que cada vez que alguien diga el nombre de la marca, lo haga con el mismo tono que él lo hizo. 

"Juay de rito" de López Dóriga

En una entrevista de Joaquín López Dóriga con Anthony Hopkins acerca de la película deThe Rite (2011) de Mikael Håfström, a la audiencia le pareció graciosa la pronunciación del inglés del periodista y la frase "Juay de rito" proviene de la pregunta "Why the Rito" queriendo saber el por qué del nombre de la película. 

  Relacionadojoaquin-phoenix-burlas-labio-leporinoentretenimientoSe burlan en televisión de Joaquin Phoenix y la gente estalla en internet 

"¡Maldita lisiada!" de Soraya Montenegro 

La telenovela mexicana María la del barrio transmitida en 1994, contaba con Soraya Montenegro como personaje ficticio interpretado por la actriz Itatí Cantoral. "Maldita lisiada" son las palabras que le dijo Montenegro a Alicia Montealbán (Yuliana Peniche) por meterse con su Nandito. 

"Fue sin querer queriendo" del Chavo del Ocho

El programa televisivo de los años 70 ha sido un gran ícono para la televisión mexicana, pues no solo es conocido en México sino en muchas partes del mundo. "Fue sin querer queriendo", "tenía que ser el chavo del ocho", "Eso, Eso, eso" y muchas frases más son reconocidas en esta serie televisiva. 


"Fue horrible, fue horrible" del Lonje Moco

El Lonje moco fue un programa transmitido en Televisa y protagonizado por el cómico mexicano, Eugenio Derbez. El lonje moco está basado en el monje loco y se trataba acerca de un monje (feo) que te contaba historias pero se le iba el avión muy seguido. "Fue horrible, fue horrible" es una de las frases más típicas de la televisión mexicana. 

  Relacionadojaime-maussan-y-carlos-trejo-pseudociencia-peleatecnologiaMaussan vs Trejo: el duelo que la pseudociencia que vimos en televisión nacional

"Catafixiar" de Chabelo

Chabelo, el amigo de todos los niños, inventó esta palabra para el programa de "En familia con Chabelo", la cual provenía del idioma mautro, que es el que hablaban los marcianos. La "Catafixia" era la palabra que usaba Chabelo para darle la opción a sus participantes de arriesgar sus premios por otros de menor o mayor valor, según tu suerte. 

Es probable que hasta el día ya hayas dicho alguna de estas palabras. 

Te puede gustar:

7 historias que fueron adaptadas al cine o televisión y no les hicieron justicia
Los mejores finales en la historia de la televisión
Los mejores 10 series de la televisión que no son 'Game of Thrones'

Referencias: