Cómo termina 'Game of Thrones', según los expertos en la serie y los libros

Cómo termina 'Game of Thrones', según los expertos en la serie y los libros

Por: Corina -

Hay decenas de teorías en Internet y en todos lados, pero de acuerdo con los fans expertos, este será el final de 'Game of Thrones'.

La polémica en torno a los spoilers es un tema relevante en estos días por todos los estrenos importantes que hubo desde principios del 2019. Ciertamente, es casi una falta de respeto que Internet e incluso en las charlas con amigos salgan spoilers de tu serie o película favorita. No obstante, cuando somos verdaderos fans de algo nuestra mente también crea sus propias teorías, ¿no es eso una manera de spoiler? ¿Cuántas veces nos hemos anticipado a los hechos adivinando la muerte de un personaje o el final de algo?

Estas son algunas teorías sobre el final de Game of Thrones hechas por fans expertos, si no quieres tener un panorama más o menos claro sobre el final, este es el momento par dejar de leer...

Cómo termina Game of Thrones, según los expertos en la serie y los libros 1

Muerte de Danaerys

Las posibilidades de que Daenerys se siente en el Iron Throne son muy pocas si nos basamos en la serie. La evolución de su personaje se ha visto enturbiada por un deliro de poder que la ha convertido en lo que juró destruir. El trono que reclama por derecho de nacimiento en realidad no es suyo. Antes de ella están Jon Snow y Tyrion Lannister.
Lo relevante es que el argumento del libro va dominando; la herencia de su padre y de su hermano Viserion, quienes poco a poco fueron invadidos por la locura, ya se está dejando ver en Daenerys. De acuerdo con los expertos, le espera un final trágico.

Reina Sansa

Para los expertos en la historia se les hace muy lógico que Sansa tome la delantera en el juego de tronos. A diferencia de Daenerys, su personaje ha cambiado de la adolescente enamorada de Joffrey a Lady Winerfell con un auténtico dominio de sí misma y segura de sus objetivos. Por lo que, si Bran ya no es Bran; Arya tiene otros intereses, Jon Snow reniega de su linaje y los Lannister se aniquilan unos a otros, es ella quien se coronará como reina de los siete reinos.

Relacionado
game-of-thrones-2019-el-rey-de-la-noche-batalla-winterfell-de-game-of-thrones

Cómo termina Game of Thrones, según los expertos en la serie y los libros 2

Reina Daenerys

El papel de Jon Snow es el de mártir. Siempre está dispuesto a sacrificarse en pos de los demás y nunca reclama nada para sí mismo... Sin mencionar que el amor que siente por Daenerys hará que le ceda el trono y lo que ella desee. Su personaje es parecido al héroe tradicional literario, honorable pero con un final trágico. El contexto en el que se desarrolla termina por destruirlo. Para ejemplos Jay Gatsby o Héctor de Troya. Este es el análisis que dan los expertos. 

Sobrevivientes

La batalla de Winterfell será la causa de muerte de muchos de los personajes secundarios que habían sido un gran aporte a la historia, en específico Ser Jorah, El Perro, Theon Greyjoy, Gusano Gris, Podrick, incluso Brienne de Tarth, que son quienes marchan siempre al frente de la batalla. En cuanto a los que se quedaron en las criptas, por los adelantos que ha dado HBO, tampoco están seguros. Y si nos guiamos por las novelas de Martin, sabeos que cualquier personaje puede morir de un momento a otro. Así que el resultado que dan los expertos es que los sobrevivientes se reduzcan a Arya Stark, Lord Varys, Tyrion Lannister y Samwell Tarly. No por nada es el capítulo más sangriento y largo de la serie. 

Relacionado
game-of-thrones-2019-sansa-tercer-episodio-imagenes-teorias

Cómo termina Game of Thrones, según los expertos en la serie y los libros 3

Cersei

En cuanto a Cersei Lannister, está a merced de los enemigos. Es verdad que se ha hecho de aliados importantes y ha comprado al ejército dorado, pero sus maquinaciones ya han fallado antes si recordamos los episodios del Gorrión Supremo y su secta, así que en este caso, Cersei podría ser víctima de sus propios planes. Y con sus hermanos lejos, sólo tiene a la Montaña, cuyo tamaño no lo salvará del ejército de los muertos, tampoco su  Mano podrá hacer nada por ella. Los expertos dicen que será parte de las filas del ejército de los muertos. 

Así el final

Así que, el resultado final del análisis de los expertos es que los personajes principales, Jon Snow, Cersei Lannister, Daenerys Targaryen, Jaime Lannister, entre otros, mueran, así darían paso a las disputas entre personas que más que con batalla, han sobrevivido con su inteligencia, como Sansa y Arya Stark, Tyrion Lannister, Samwell Turly y Lord Varys. 

Sin embargo, esta es sólo una predicción de los hechos de quienes han leído las novelas de George R. R. Martin de principio a fin y no se han perdido un sólo capítulo, incluso antes del estreno de la última temporada muchos vieron la serie de nuevo y releyeron los libros. Su punto de vista es confiable, pero no 100 % seguro. En Game of Thrones el juego cambia en segundos dejándonos en shock.

Te puede interesar:
25 datos que no sabías de 'Game of Thrones' y que harán que no vuelvas a verla igual
Game of Thrones 2019: nuestras 9 parejas favoritas
14 fotos inéditas de la última temporada de Game of Thrones que acaba de liberar HBO

Referencias: