ADVERTISEMENT
CULTURA COLECTIVA
Cultura Colectiva
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo
No Result
View All Result
Cultura Colectiva
No Result
View All Result
Home Entretenimiento

Muere Lynn Fainchtein, la responsable musical de ‘Roma’, ‘Amores perros’ y ‘La casa de las flores’

La productora se encontraba trabajando en la serie: “Cien Años de Soledad”, basa en la novela de Gabriel García Márquez

Daniel Matute by Daniel Matute
marzo 1, 2024
in Entretenimiento
Murio la productora lynn fainc 2175801 1 - muere lynn fainchtein, la responsable musical de ‘roma’, ‘amores perros’ y ‘la casa de las flores’

La productora mexicana, Lynn Fainchtein, responsable de la música de trabajos fílmicos como “Roma”, “Amores perros”, entre otros, ha fallecido la madrugada de este viernes 1 de marzo, a los 60 años.

  • Lea: Avión de Karol G aterriza de emergencia en Los Ángeles

“Nos llenamos de tristeza por la partida de nuestra co-fundadora. Agradecemos infinitamente todos los años, esfuerzos, mentorías e ideas que nos regaló. Lyn fue una persona llena de luz y música. Estamos seguros que no habría querido otra cosa más que la fiesta siguiera. ¡Hasta volvernos a encontrar querida Lynn!”, informó la productora Casete en sus redes sociales.

Hasta el momento no ha sido revelada la verdadera causa del deceso de la productora. De ascendencia rusa-judía, estudió Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero se desempeñó como locutora y productora de cine, radio y televisión.

  • También: Ryan Gosling interpretará ‘I’m Just Ken’ en la gala de los Oscar 2024

Según su sitio web, Fainchtein llevó su experiencia musical a una amplia gama de medios, que incluyen el cine, la televisión, la radio, el periodismo y la grabación. Además, trabajó en numerosas películas y programas para Netflix, HBO, Amazon, Apple, Fox y Star+, entre muchos de los principales estudios del mundo.

Lynn fainchtein - muere lynn fainchtein, la responsable musical de ‘roma’, ‘amores perros’ y ‘la casa de las flores’

Entre los grandes proyectos entre los que fue parte se encuentran: Bardo, Revenan, Birdman, Biutiful, Babel, 21 Grams y Amores Perros, del director mexicano Alejandro González Iñárritu; Roma, de Alfonso Cuarón.

En televisión se encargó en proyectos como: Dark, Élite, Club de Cuervos, La Casa de las Flores, Control z, El Rey, sobre la vida de Vicente Fernández y Selena: The Series, entre muchos más.

  • La retorcida teoría que explica que el mundo de Barbie es una puerta al infierno

Fainchtein se encontraba colaborando en dos esperadas producciones: la serie “Cien Años de Soledad”, basada en la obra maestra de Gabriel García Márquez que será lanzada por Netflix y producida por Dynamo, y “Las Azules”, producida por Lemon Studios para Apple TV.

 

 

 

Tags: cinepelículaseries

Daniel Matute

Daniel Matute

ADVERTISEMENT
Cultura Colectiva

© Cultura Colectiva 2026

Nosotros

  • Conócenos
  • Código de Ética
  • Aviso de Privacidad
  • Tarifario

Síguenos

× publicidad
Advertisement
No Result
View All Result
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo

© Cultura Colectiva 2026