Netflix acaba de editar la escena de la muerte de Hannah en '13 Reasons Why'

Netflix acaba de editar la escena de la muerte de Hannah en '13 Reasons Why'

Por: Alonso -

La escena ha sido cortada varios minutos, pero aún seguirá en los DVDs de la serie.


Un estudio encontró una relación entre un ligero crecimiento del suicidio adolescente con el estreno de 13 Reasons Why, de Netflix. El Journal of the American Academy of Chuld and Adolescent Psychiatry, encontró que –desde el estreno de la exitosa serie televisiva– las tazas de suicidio entre las personas de 10 a 17 años tuvo un incremento. Ahora, después de dos años y de varias protestas en contra de la serie, Netflix se ha decidido a borrar una de las escenas más controversiales del final de la primera temporada.

Relacionadola-segunda-temporada-de-13-reasons-why-no-seperara-la-primeraRazones por las que la segunda temporada de "13 Reasons Why" no podrá superar el éxito de la primera

Originalmente, en el episodio se advierte que se verán escenas que pueden no ser apropiadas para audiencias jóvenes, incluyendo representaciones de violencia y suicidio. En la escena en cuestión, Hannah prepara una tina con agua, entra y se corta las venas. Grita un momento, hasta que se recuesta y muere mientras llora. Con varios minutos de duración, termina con los padres de Hannah encontrándola sin vida. 

Netflix anunció:

“Muchos jóvenes nos han compartido que 13 Reasons Why les ayudó a tener conversaciones sobre problemas difíciles, como la depresión y el suicidio, y buscar ayuda, muchas veces por primera vez. En preparación para el lanzamiento de la tercera temporada en el verano, hemos estado atentos a la conversación alrededor de la serie. Así que, bajo el consejo de médicos expertos, incluyendo a la Dra. Christine Moutier, directora Médica en la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido junto al creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada.” 

Ahora, si vemos el episodio, la escena se corta desde que Hannah prepara la tina hasta que sus padres la encuentran. Todo el proceso ha sido eliminado, y no podrá verse de nuevo en la plataforma. Existen lanzamientos de la serie en DVD, así que en esos formatos seguirá existiendo. (O en YouTube...)

El showrunner de la serie, Brian Yorkey ha expresado que era muy importante para él representar todos los aspectos de la historia, y que para esa escena se pidió apoyo y asesoría de expertos en psicología y suicidio para comprender a la perfección la experiencia de Hannah. De acuerdo con Entertainment Weekly, la serie despertó una conversación sobre depresión y muerte entre los adolescentes, sus amigos y sus padres. A pesar de esto, Netflix ha decidido quitar la escena, quizá por miedo a inspirar a más jóvenes a quitarse la vida de manera similar. Yorkey afirmó:

«Nuestra intención con de la adaptación a una serie de televisión de 13 Reasons Why fue contar una historia que ayudara a los jóvenes a sentirse vistos y escuchados, y promover empatía en cualquiera que la viera, tanto como el libro lo hizo antes que nosotros. Nuestro intento creativo de mostrar la difícil y dolorosa realidad del suicidio de forma tan explícita en la primera temporada era retratar la verdad sobre el horror de un acto así, y asegurar que nadie en el mundo nunca pensara en replicarlo. Pero, conforme nos acercamos al lanzamiento de la tercera temporada, hemos escuchado preocupaciones sobre la escena de la Dra. Christine Moutier de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio y otros especialistas, y hemos acordado con Netflix reeditarla. Ninguna escena es más importante que la historia en general y su mensaje sobre cuidarnos mejor entre nosotros. Creemos que esta edición permitirá que la serie ayude a más personas, al mismo tiempo que reduce cualquier riesgo, especialmente para los espectadores jóvenes más vulnerables».

Relacionadoserie-13-reasons-why-para-ver-en-netflixPor qué culpamos a "13 Reasons Why" de que los jóvenes quieran morirse

Esta no es la primera vez que vemos algo similar. De hecho, hace dos semanas, Pixar eliminó una escena machista de Toy Story 2, pero los fanáticos que tienen la cinta en BluRay la seguirán viendo.

Te puede interesar:
Fallece actriz de 'Grey's Anatomy', Stephanie Niznik
Lashana Lynch será el 007 de James Bond
Cristianos piden censurar escena lésbica en Toy Story 4

Referencias: