PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Lo que debes saber acerca de Ninis, la serie

David Barraza, del equipo de guionistas de Ninis, nos cuenta de qué va la serie, los personajes y la historia.

Ninis es una serie de televisión dirigida por Salvador Cartas y producida por THR3 Media Group y  No Idea Entertainment que aborda el tema de los jóvenes que “ni estudian ni trabajan”. Entrevistamos a uno de los guionistas de esta serie, David Barraza, y nos contó acerca de los personajes, la historia y cómo la construyeron.

“Es una apuesta grande, sabemos que hay un gran riesgo” dice Barraza respecto al género de Ninis, que es el sitcom y que es un estilo que poco se ha desarrollado en los contenidos mexicanos. Ninis está diseñada dentro de este formato cómico que no busca el chiste fácil si no la comedia a través de las situaciones cotidianas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

PUEDES LEER: Quién es quién en Ninis, la serie

Para generar los personajes de Ninis, el equipo de Entre Líneas trabajó de la mano de una psicóloga que les ayudó a delinear reacciones y comportamientos acordes a las características que habían señalado para cada personaje. También trabajaron en conjunto con los actores pues leyeron los guiones y aportaron algunas ideas para enriquecer sus papeles o los de sus compañeros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

David Barraza, que también es director de operaciones de Entre Líneas, explica que la idea de una serie acerca de los ninis ya la venían trabajando Fran Hevia y Luis Vizcaíno y fue el segundo quien se puso en contacto con los escritores de Entre Líneas para concretar los guiones; señala que fue un proceso largo para el diseño previo y los guiones como tal los escribieron en poco menos de tres meses. 

David Barraza

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Nos habíamos tardado en hacer contenidos respecto a los ninis porque sí representan a una parte de los jóvenes y de nuestra sociedad y es un tema que está ahí y es un problema social.” 

El equipo de escritores de Ninis está conformado por seis personas: David Barraza y Carlos Marín como head writers y Fernando Garcilita, Vanesa Varela, Daniela Moyers y Alberto Cortés. Los protagonistas son Natalia Téllez, Jesús Zavala, Oka Giner, Gonzalo Vega Junior y Ruy Senderos aunque también contarán con actores invitados. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El elenco de Ninis / Foto: Instagram

La primera temporada de la serie se terminó de grabar a finales de marzo y la plataforma y fecha de estreno aún no han sido reveladas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entre Líneas es un colectivo de escritores de cine y televisión que se dedican a crear contenidos innovadores adaptados a las diversas plataformas actuales. Algunos proyectos de esta casa son Guardia García y además de Ninis, están trabajando en El Juramento que será una serie de terror de trece capítulo y cuya idea original nació en Entre Líneas.

Más de Cultura Colectiva:
Quién es quién en Tijuana, la serie de Netflix
'Entre líneas' se confiesa David Barraza con Cultura Colectiva News

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD