Baby, la serie italiana producida por Netflix, generó gran controversia en su país por retomar un caso que ocurrió en el 2013 que involucra prostitución de menores. Baby también ha sido comparada con la popular serie española Élite, por la similitud en sus personajes adolescentes y el hecho de que en ambas series los personajes viven en un mundo privilegiado donde asisten a una institución de gran prestigio, sin embargo la producción italiana tiene sus diferencias y aquí te detallamos quién es quién.
En Baby, dos estudiantes de una escuela privada de Roma (Chiara, la hija única de una pareja exitosa y Ludovica, la hija de una madre soltera con dificultades económicas) viven en una de las zonas más ricas de la ciudad, aburridas de sus vidas privilegiadas, las adolescentes llevar una vida secreta como prostitutas para ganar dinero y así tener todo lo que siempre han deseado.

Los eventos en Baby están inspirados en el caso Baby Squillo, un escándalo de prostitución de menores que estalló cuando Angela y Agnese, dos adolescentes de 15 y 14 años, fueron descubiertas de formar parte de una red de prostitución de menores que involucró a al menos 50 personas acusadas de haber tenido relaciones con las adolescentes, entre los clientes estaban empresarios, abogados, funcionarios de la policía y políticos.
Chiara

Dentro de la serie Chiara está basada en Angela, la hija única de una familia prominente del distrito de Parioli en Roma, vive en una familia donde sus padres están en un conflicto matrimonial donde no se hablan entre ellos y no le prestan atención, una adolescente con secretos que se siente atrapada dentro de una pecera y que ansía vivir fuera de ella.
Chiara espera estudiar en el extranjero en Estado Unidos el próximo año con el prestigioso programa de intercambio de su escuela. Mientras tanto, su nueva amistad con Ludovica inyecta su vida con entusiasmo cuando Ludo le plantea la idea de convertirse en escorts para ganar dinero.
Interpretada por la actriz italiana Benedetta Porcaroli, el personaje de Chiara es diferente del personaje de la vida real en que está basado. En el caso real, tanto Angela como Agnese declararon que se involucraron en la prostitución para obtener “dinero fácil” luego de haber encontrado a través de internet un anuncio de una red de prostitución que las conectó a un proxeneta.
Ludovica

Ludovica está basada en Agnese, una chica de 14 años que vive con su madre soltera y que pasa por problemas financieros difíciles.
Interpretada por la actriz italiana Alice Pagani, Ludo a diferencia de Chiara, no tiene tantos privilegios, por lo que es hostigada constantemente por sus compañeros del instituto. Cuando los gastos de su colegio superan su economía porque su padre dejó de enviar dinero para sus estudios, Ludo es seducida entrar en el mundo de la prostitución para obtener el dinero que necesita para resolver sus problemas financieros.
Demiano

Hijo del embajador libanés en Italia, Demiano es un chico audaz y problemático, acostumbrado a sobrevivir por su cuenta, cuando su madre muere repentinamente, Demiano se muda con su padre al barrio de clase alta de Parioli en Roma, donde acude al mismo instituto que Chiara y Ludo. Interpretado por el actor Ricardo Mandolini, este chico rebelde comienza a tener conflictos con Niccolò y Brando por vender drogas al menudeo. Pero cuando empieza a sentir una atracción por Chiara, las cosas en el colegio parecen no ser tan malas.
Camilla

Interpretada por la actriz Chabeli Sastre, Camilla es la mejor amiga de Chiara y su compañera de carrera en el equipo de atletismo. Pero a medida que cambia el estilo de vida de Chiara, también cambia su amistad. Esta “chica buena”, se ha ganado una reputación de excelencia, sin embargo esa imagen perfeccionista se puede convertir en una carga muy pesada de soportar.
Niccolò

Niccolò es el hermano de Camilla, aunque está saliendo con una chica popular de la escuela, también mantiene en secreto una aventura con Chiara.
Baby, la serie basada en el caso de prostitución de menores Baby Squollo, ya está disponible en Netflix.
Podría interesarte:
Baby Squillo, la historia real de prostitución de menores que inspiró la serie Baby
Baby, la polémica serie de Netflix sobre prostitución y drogas
Nada Que Ver


