PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Barbados declaró a Rihanna como heroína nacional

Rihanna es la reina de muchas cosas, pero ahora oficialmente es una heroína nacional.

Mia Mottley, la primera ministra de Barbados, otorgó a la exitosa y famosa cantante, magnate de la belleza el honor de ser heroína nacional de Barbados durante una ceremonia en la noche del lunes 29 de noviembre, en la el país fue declarado república por primera vez.

La cantante en su Barbados natal fue homenajeada durante toda la velada del lunes en la investidura presidencial, en este evento se marcó la conversión del país en una república.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"En nombre de una nación agradecida, pero de un pueblo aún más orgulloso, les presentamos a la designada como heroína nacional de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty".

Comentó ante la multitud la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

La primera ministra, hizo una referencia a la canción Diamonds en el discurso que ofreció en el evento, mientras homenajeaba y alentaba a Rihanna: "Que sigas brillando como un diamante y que traigas honor a tu nación con tus obras, con tus acciones y que hagas méritos allá donde vayas".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rihanna, quien tiene el nombre completo de Robyn Rihanna Fenty, nació en la parroquia St. Michael en Barbados, es por esto que le tiene un gran aprecio a esta país, puesto que es su país natal y en donde creció por algunos años. A lo largo de los años, el país ha celebrado y reconocido la influencia de la cantante y ganadora de nueve premios Grammy.

La exitosa cantante que además tiene su propia marca de maquillaje y de moda fue nombrada embajadora del país donde nació, Barbados, en 2018.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En un comunicado de la Oficina de Información del Gobierno de Barbados, publicado en ese entonces, el cargo que se le otorga a la cantante de “We Found Love” es “la responsabilidad específica de promover la educación, el turismo y la inversión de la isla”.

Pero no solo eso, sino que Rihanna se convirtió en una de las embajadoras culturales del país insular del caribe en 2008, ya que realizaba diferentes labores de promoción para su Ministerio de Turismo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con esta medida, el país recibió un gran apoyo, tanto que Barbados cortó formalmente los lazos con la monarquía británica al convertirse en una república, después de casi 400 años, en el que el primer barco inglés llegara a la Isla del Caribe.

Es por esto que la mención que se le hizo a la cantante fue muy importante, ya que simboliza todos los esfuerzos que hizo Rihanna para aumentar el turismo en su país, con esto pudieron llegar a ser una república después de casi 400 años, es por esto que ahora la cantante fue nombrada Heroína Nacional, ya que sin su promoción por el turismo nunca se habría llegado a esta decisión y medida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rihanna dio un pequeño discurso después de que se le nombrara heroína nacional: “Estoy muy orgulloso de ser un Bajan. Voy a ser una Bajan hasta el día de mi muerte ”, dijo durante su discurso. “Este sigue siendo el único lugar al que he llamado hogar. Amo a Barbados. Los amo chicos."

También se dirigió a a la primera ministra Mottley, quien estaba sentada entre la multitud: “Muchas gracias por honrarme de esta manera. He viajado por el mundo y he recibido varios premios y reconocimientos, pero nada, nada se compara con ser reconocido en la tierra en la que creciste ".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD