PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

The Sandman: El dios que inspiró la serie más oscura de Netflix

La producción que se ha colocado dentro de lo más visto de la plataforma, está inspirada en la mitología griega.

Solo han pasado tres días desde su estreno, y The Sandman ya está arrasando en Netflix, debido a su temática oscura, así como de la larga espera que tuvieron que vivir los fans del comic de DC, en el cual está basada la nueva serie.

La historia escrita en 1989 por Neil Gaiman, está centrada en Sandman, un ser místico que controla los sueños de las personas, pero que debido a un malentendido, es capturado por un extraño quien lo mantiene en cautiverio por más de un siglo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Debido a su larga ausencia, el mundo se pone de cabeza, y debe convocar a otros seres como Lucifer y La Muerte, para que le ayuden en su tarea de reconstruir lo que dejó en pausa.

Uno de los aciertos que ha tenido The Sandman, es que la serie se escribió con ayuda de Gaiman, quien acompañó a los productores durante todo el proceso de adaptación, para no perder la esencia de la historia original, algo que en ocasiones suele suceder y molesta a los fans.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A pesar de que se hicieron unas mínimas modificaciones como el personaje de Constantine, quien en el comic es hombre, y en la serie es mujer, la producción se mantiene fiel a la inspiración principal: Morfeo, el personaje de la mitología griega que es conocido por ser el dios del sueño.

El mito de Morfeo

De acuerdo con la mitología griega, es el dios de los sueños, ya que es hijo de Hipnos (sueño) y Nix (La noche).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su principal característica son sus alas, las cuales le ayudaban a moverse rápidamente por la tierra, esto para inducir a los humanos al sueño, y hacerlos olvidarse por algunas horas de las situaciones que los dioses les hacen pasar en su vida cotidiana. Además fue castigado por Zeus, ya que fue sorprendido revelándole verdades a las personas mientras soñaban.

Otro de los datos importantes, es que los médicos griegos veneraban a Morfeo en sus templos, esto a través de rituales como encendido de inciensos, música relajante y ayunos, los cuales inducían al sueño.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Sandman?

El mito de Morfeo llegó a la cultura anglosajona representado como Sandman, un personaje que visita todas las noches las habitaciones de los mortales, para esparcirles arena mágica en los ojos y así se desconecten de los problemas cotidianos.

Este personaje ha aparecido en la literatura, canciones, así como películas. El primer cuento del que se tiene registro, es de 1841 y fue escrito por Hans Christian Andersen, quien habló sobre el “hombre de arena”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otro ejemplo es la canción Enter Sadman, escrita e interpretada por la banda de Thrash Metal, Metallica para su famoso Black Album.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD