10 errores de pareja que no debes repetir en una nueva relación
Estilo de vida

10 errores de pareja que no debes repetir en una nueva relación

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

5 de enero, 2016

Estilo de vida 10 errores de pareja que no debes repetir en una nueva relación
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

5 de enero, 2016


Comenzar una relación amorosa es emocionante, sí, pero también puede ser algo complicado, y más si (inevitablemente) comienzan las comparaciones con tu ex o los recuerdos de ese amor que siempre quedarán. Aunque ojo, que esos pensamientos se crucen por tu mente no significa que se los tengas que decir. Tampoco estamos hablando de torpeza.

Lo sé. Adaptarte a una nueva pareja y comenzar una vida a su lado, larga o corta, puede resultar difícil; pero recuérdalo, siempre es así y seguro experimentaste lo mismo con ese ser pasado. No te confundas y no cometas errores que podrían llevar a una rápida ruptura o, por lo menos, a que te vean con cara de "¿en serio?"

No importa cuáles sean los términos en que se esté basando tu nuevo noviazgo, para que no cometas esas fallas que dirigieron al final con tu ex, toma nota de lo que no debes repetir ahora:


Hablar sobre tu ex

Puede parecer obvio, pero hay muchos a quienes esto se les olvida por completo o creen que puede ser un súper halago decirte qué cosas haces “bien” en comparación con su ex. Y pues no. Omite el tema, sabemos que existió pero más vale olvidar.

No hables de más

 

Mentir

No me refiero a un engaño o a grandes "mentirotas" de vida o muerte, pero incluso al ocultar pequeños datos de tu vida diaria fortaleces la desconfianza del otro u otra. ¿Con tu ex no llegó es momento de no contar nada? Pues no lo repitas.


¿Engañar a nuestra pareja es natural? por culturacolectiva


Ya no celes tanto

Ni con sus amigos o amigas. Si acabaste con ese otro noviazgo por cuestiones de desconfianza, mejor tómate un respiro. Empieza a confiar un poco. Cuesta trabajo pero échale ganas.

celos



No hables mal de su familia

Seguro siempre hay un tío mala leche o una prima que te revienta la cabeza sólo con su presencia, pero mejor cállate. Recuerda que tanto con tu ex como con tu nuevo prospecto el tema de la familia no se toca, al fin de cuentas son su familia.

Familia

No te precipites

Si resulta que te cortaron y por eso ya andabas "tristeando" hasta este nuevo hallazgo, a lo mejor es también porque ya hacías los planos de la casa y diseñabas las invitaciones para la recepción antes de tiempo. Recapacita en ello.

respira

 

No seas intenso

Igual y si le bajas dos rayitas a tu genio estaría bien. Seguro la escuela, tu familia, el trabajo, las deudas, la ciudad y demás te tienen mal pero no reacciones como ogro para todo. Chance y tu mal genio también te tuvo en la soledad este rato.

Hombre meditando

 

Acepta sus gustos

Ok. No te late su música o te chocan esas películas que ve, pero aprende a aceptar que es otra persona y no todo lo que hace debe ser semejante o gustoso para ti.

The Smiths


Dale su espacio

Los respiros nunca son malos. Quizás esto ya lo sabías desde antes pero hay que mantenerlo en práctica; o reconocerlo, para aquellos quienes gozan de acaparar tiempos ajenos.

goodnight


Hagan cosas nuevas

La monotonía. Triste y fastidiosa monotonía. Pero es un monstruo que existe y requiere nuestro ingenio constante; muchas buenas relaciones se destruyen por el simple hecho de repetir una y otra vez las salidas simplistas al cine o ese eterno café en donde ya ni tienen de qué platicar.

first-times


Tengan mucho sexo

O no. Pero mejor sí. No todo en el noviazgo es andar como conejos, pero hay que aprovechar estos cuerpos que no conocemos al principio y no perder la inventiva sexual nunca.

woody


***

Te puede interesar:

15 preguntas para conectarte emocionalmente con tu pareja

Películas eróticas francesas para ver en pareja y llegar al éxtasis


Referencias: