Estilo de vida

10 razones por las que debes vivir solo antes de mudarte con tu pareja

Estilo de vida 10 razones por las que debes vivir solo antes de mudarte con tu pareja



Muchos aseguran que nos mudamos con nuestra pareja cuando no existe un motivo para no hacerlo. Cuando preferimos su compañía al hecho de enfrentarnos a la temible soledad de un departamento vacío. Pero nosotros creemos que nuestra relación es distinta, que pasar de la casa de nuestros padres a la vida en pareja es normal y ese paso de enfrentar nuestros miedos por nosotros mismos, queda en el pasado.

Tal vez, como asegura Schopenhauer, el instinto social no se basa en el amor a la sociedad sino en el miedo a la soledad. Y es que a veces nos apresuramos demasiado y tomamos la decisión espontánea de compartir nuestros momentos de soledad con una persona que apenas conocemos. Ya no hay instantes para nosotros sino que todo se convierte en un momento para los dos. Nuestros más íntimos secretos dejan de serlo y aquellos instantes, en los que necesitamos privacidad, dejan de existir.

Ahora conocemos las flatulencias del otro, ya no hay espacio para leer un buen libro y es en esos días en los que formamos nuestro carácter, porque así como asegura Goethe, es en las tempestuosas oleadas del mundo cuando formamos el carácter y nuestro talento, por el contrario, se cultiva en soledad. Si antes de tomar la gran decisión conoces aquellos pros para vivir solo, tal vez cambies de opinión. Aquí algunos.


Te conoces


Vivir solo es un momento en el que te encuentras contigo, que aprendes a descifrarte, a saber lo que te gusta y lo que no, para así, hacer las compras como más te plazca. Tu hogar se convierte en tu mundo privado, ya no necesitas seguir las reglas de tus padres, es momento de enfrentarte a tu carácter, a las compras, a la responsabilidad y la soledad. Seguro hallarás que no es fácil pero pronto te adaptarás.

dancing alone vivir solo

Aprendes a sobrevivir con poco

El primer departamento es el lugar donde todas las carencias se vuelven reales. No hay otra persona que te ayude a hacer las compras, la limpieza o te preste dinero si no lo tienes, por lo que, sobre todo a finales de quincena, seguramente tendrás que sobrevivir con un pan de caja y algunas rebanadas de jamón. El atún se convertirá en tu mejor aliado y en los momentos más complicados de tu vida, te darás cuenta que nada puede ser tan malo, porque aún tienes esos instantes de alegría inigualables.

gastos vivir solo

Conoces lo buena que puede ser la soledad

Leer un libro, reír como loco de los errores, tener tiempo para todo lo que quieres hacer, no rendirle cuentas a nadie y buscar en Netflix el programa que a nadie más le gusta pero a ti sí, son los mejores instantes que puedes enfrentar en tu nuevo hogar.

morir sola vivir solo

Enfrentar la realidad

Ya no dependes de nadie; las cuentas son tuyas, el dinero también lo es y por supuesto, la limpieza del hogar depende sólo de ti. Al principio te darás cuenta de que el mundo no es el lugar amistoso que parecía ser en casa de tus padres, pero poco después conocerás que esa realidad no es tan mala, porque tu hogar ahora también es el de tus amigos. Nadie te regaña, nadie invade tu espacio y por fin, aprendes a lidiar con el mundo.

new gir vivir solo

Hacer tu rutina

Si quieres bañarte a determinada hora, no debes esperar a que alguien más desocupe el baño; si los viernes te gusta comer pizza, nadie te limita, y si te gusta hacer ejercicio con la música a todo volumen, nadie te lo impide. Ahora tu casa es tu mundo.

la teoria del big bang vivir solo
Disfrutas el departamento para compartirlo con tus amigos

La mejor recompensa de tener un departamento propio es compartirlo con los que más amas. Nadie te dirá que la fiesta terminó, si quieren dormir en ese lugar, tus amigos pueden hacerlo sin ningún problema. No hay alguien que les diga que se vayan o que no esté de acuerdo. Si por alguna circunstancia tu pareja y tus amigos no simpatizan, ¡qué importa!, es tu casa y en ella todos son bienvenidos.

skins vivir solo

Aprendes a cocinar

Tu casa, tus reglas, tu comida. Puedes hacer los experimentos más desastrozos o extraordinarios en tu cocina. Combinar ingredientes que nadie piense que hacen buena dupla y al final, nadie te criticará. Es tu comida y la disfrutarás al máximo, para después, tal vez, hacerla con tu pareja.

cocinar vivir solo

Compras los muebles y las cosas que te gustan

Tal vez en un futuro compartas con tu pareja tu hogar, pero por ahora, tiene los ingredientes ideales para convertirse en tu lugar soñado, el idílico mundo juvenil que siempre soñaste. Las plantas están donde siempre quisiste, esa silla Acapulco que no combina con nada está en medio de la sala y probablemente, los sillones no combinen pero son los más bonitos que viste. Esos muebles hablan de ti y ahora, un poco de tu alma está en ellos.

tus cosas vivir solo

La emoción de comprar tus cosas

En la casa de tus padres, probablemente no tuviste la necesidad de comprar nada. Ahora cada donación será bien recibida, pero cuando compres tu primera pantalla o la mesa que siempre soñaste, sentirás una emoción que no se compara con otra. Disfruta tu nuevo mundo y esas nuevas sensaciones que nadie pensará, son tan sencillas y hermosas.

comprar muebles vivir solo

Hacerte más responsable

Todo depende de ti: la renta, los trastes limpios y si tienes mascotas, por supuesto, ellas. No habrá nadie que solape tus descuidos, así que aprenderás de un mundo sin privilegios, en el que importa más la responsabilidad que cualquier otra cosa. Después de vivir en soledad seguramente podrás enfrentarte a muchas cosas nuevas sin el drama de siempre.

How i met your mother

***

Te puede interesar:

Cosas que aprendes cuando vives solo

25 usos que le puedes dar a un huacal

Referencias: