18 formas de darte cuenta que tu pareja tiene todo el control de la relación

18 formas de darte cuenta que tu pareja tiene todo el control de la relación

Por: mediodigital -



Como si tuvieras una relación con el mismo Schopenhauer, tu pareja parece tener el control absoluto de todo lo que hacen juntos. Juega con tu mente y provoca discusiones sólo para gozar de la razón entre sus dedos. Cuando el viejo filósofo alemán que inspiró a Nietzsche y a una serie de vitalistas por venir escribió una obra que ha trascendido hasta los últimos confines del pensamiento, “El arte de tener siempre la razón”, nadie supo que dotaba a la humanidad de una herramienta imprescindible para comprender las triquiñuelas de un manipulador, y quizá peor, convertirse en uno.

pareja controladora beso

Soltamos ese “quizá” en el aire, pues no estamos completamente seguros de que esta actitud sea del todo negativa. Probablemente sea tramposa, llena de ventajas, pero no por ello deplorable. Pongámoslo en perspectiva. Cuando tu pareja dirige las decisiones e influencia tus pensamientos, ¿es un humano decadente y lleno de vileza? ¿Es su culpa aprovechar esas oportunidades en la relación y que tú hayas aprendido a ceder tanto?

Si lo dudas, por seguro la respuesta es “no”. Si ninguna idea se cruza por tu mente, quiere decir que ni siquiera reconoces bien esos momentos. A continuación te brindamos una serie de puntos o estratagemas que bien podrías tener en tu relación, pero no has enfocado correctamente la mirada para advertir. Esto, obviamente, no para que huyas de esa unión que hoy gozas, sino para que tomes consciencia de lo ocurrido y actúes como mejor convenga a tus intereses.

Puede que incluso lo disfrutes.

-

18. Dejas que siempre se salga con la suya. Y claro que no puedes decirle qué hacer y qué no, pero si hay acuerdos debería respetarlos. Aunque sabemos que eso no pasa.

17. Temes expresar tus sentimientos, buenos o malos. Cualquiera de estos desataría reacciones que no calculas y que sobrepasan lo que esperarías.

pareja controladora abrazo

16. Nunca te niegas a tener sexo. De lo contrario, ¿qué tal que se enoja?

15. Haces todo y no te pesa solucionarlo. Esto por supuesto recae en ti y no crees que sea dañino, pero ¿no es algo cómodo para tu pareja? ¿De verdad lo has decidido tú?

pareja controladora rostro

14. Pase lo que pase, eres tú quien siempre se disculpa. No importa lo que haya sucedido.

13. Necesitas permiso para salir con tus amistades o salir por tu cuenta.

pareja controladora bosque

12. Ya entrando en terrenos peligrosos, tu pareja amenaza con dejarte tras alguna pelea o un malentendido.

11. Tienes la necesidad de guardar secretos u omitir cierta información.

pareja controladora oscuridad

10. Sientes que tu pareja no expresa por completo lo que piensa hasta que de verdad ya están realizándolo.

9. Cayendo en la violencia –porque esto es realmente grave–, permites que te ofenda o diga cosas desagradables de lo que viven juntos.

pareja controladora brazos

8. Permites que elija (siempre) lo que usarás, dirás o harás en escenarios muy específicos.

7. Sus compromisos, con el tiempo, han pasado de un toma y daka a una línea en la cual ya sólo le das lo que te pide o crees que necesita.

pareja controladora metro

6. Claramente ha dejado de importarle lo que sucede en su relación o lo que puedas pensar, básicamente de cualquier cosa.

5. Te has acercado más a su familia o amigos que a la inversa.

pareja controladora piso

4. Para absolutamente todo lo que suceda o hagas tiene una crítica.

3. Parece que sus oídos no funcionan cuando tú requieres liberar tus presiones o abrir el pecho. Y cuando te escucha de verdad, puede que termine “solucionando” mediante sus propios medios lo que acabas de compartir.

errores de las mujeres en el amor parejas

2. Juega constantemente con un discurso en el cual tú debes luchar por ganarte su confianza, su cariño u otras canonjías de su persona.

1. No entiende por qué necesitas tiempo a solas. Esto desata celos, acusaciones o paranoia.

-

Todos estos aspectos pueden ser ingredientes de la destrucción; las relaciones tóxicas pueden colarse en casi cualquier persona y tales puntos son, en muchos casos, los síntomas incuestionables. Ante esto sólo podemos concluir que el control de la conducta por parte de un compañero no conoce fronteras. Muchos de nosotros visualizamos a una pareja controladora como alguien que abiertamente reprende a todos en su camino, es de gran agresividad o constantemente hace amenazas manifiestas o ultimatums, pero omitimos estos detalles a veces sutiles y cotidianos.El truco está en mantenerse alerta y muy al tanto de lo que sucede. Nunca cerrar los ojos ante situaciones complicadas. Para seguir indagando en el tema, puedes descubrir 10 formas de saber que tú fuiste la persona tóxica en la relación y cuáles son esas 12 cosas que evitarán tengas una relación tóxica con tu pareja.





Referencias: