Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE VIDA

Artistas que empezaron “tarde” su carrera y aún así alcanzaron la fama

Por: Daniela Flores1 de agosto de 2022

Algunos famosos tardaron en decidirse por su verdadera vocación, pero se convirtieron en ejemplos de que la edad no es un limitante.

En la actualidad, aún se tiene la creencia de que para lograr destacar en algún ámbito artístico, cultural, deportivo o empresarial, requiere de que la persona que tiene ese objetivo, inicie desde muy temprana edad a buscar la fama, ya que de lo contrario, está destinado al fracaso.

Afortunadamente las reglas han ido cambiando, y existen famosos que demostraron que sin importar que comenzaron su carrera cuando ya eran considerados “grandes”, ahora son artistas consagrados, y que la edad no es una limitante para alcanzar los sueños.

Pattie Smith

La musa del punk y gran poetisa de 77 años de edad, relató en su emblemática novela Just Kids, que se sentía pérdida y fue hasta que cumplió 27 años, cuando se decidió acerca de qué camino debía tomar.

Patricia Lee Smith nació en Chicago en 1946 donde se crío por una familia de clase media baja y tenía aspiraciones de graduarse así que comenzó a trabajar desde los 13 años como niñera, en fábricas, librerías y se dedicaba a la cosecha.

La tuberculosis, la hepatitis y la escarlatina la amenazaban constantemente hasta el punto de hacerla delirar. Aunque esto jamás la detuvo y ella decidió estudiar pedagogía aún tras la llegada de un embarazo que más tarde entregaría en adopción.

Su madre era una mujer religiosa, pero Patti abandonó la fe a los 12 años de edad, haciendo de esto su primer acercamiento con la música tras cantar una versión de “Gloria” de Van Morrison donde decía: “Jesús murió por los pecados de alguien, pero no los míos”.

Sin embargo, la música nunca fue su prioridad, ella escribía, daba conferencias, pintaba y hasta fue actriz de teatro. Más tarde se convirtió en periodista de la crítica musical.

En 1971 colaboró con Allen Lanier, del grupo Blue Oyster Cult quién la animaría tres años más tarde a dar sus propios conciertos y con quien además comenzaría una relación amorosa.

El disco Horses fue el que la llevaría a ser conocida hoy como “La madrina del punk” fue un álbum que firmó con Arista Récords en el que resaltaría muy bien el punk rock, la poesía y la crudeza, además de su profunda lírica.

Harrison Ford

De carpintero y extra a gran artista dramático no debuto como actor principal sino hasta los 34 años de edad en la Guerra de las Galaxias como Han Solo.

Harrison piso Los Ángeles por primera vez a los 22 años de edad donde estudiaba clases de arte dramático donde consiguió un contrato con Columbia y Universal para hacer de extra en papeles como el botones, joven ranchero, policía, estudiante, etc..

Tras momentos económicos complicados y donde Ford no estaba feliz, decidió hacerse carpintero. Trabajaba para gente del cine y a veces para la televisión en papeles ocasionales de algunas series como Amor a la americana o La ley del revólver.

Fue hasta que Francis Ford Coppola le pidió arreglar su puerta gracias a una remodelación de oficina donde George Lucas haría un casting para la película “Guerra de las Galaxias”.

Roos, un ex amigo y compañero de Harrison le pidió ayuda para leer partes del dialogo durante las audiciones de los actores. Tras leer para más de cien actores, recibió la propuesta de hacer su casting para después obtener la noticia que cambiaría su vida.

José Saramago

Antes de entrar a la literatura, Saramago fue mecánico de automóviles durante dos años, después traductor y periodista, así como asistente de editor para un periódico.

En 1947 trabajaba como administrativo en una caja de pensiones y más tarde fue periodista y miembro del partido comunista portugués donde siempre escéptico e intelectual mantuvo su postura ética ante los partidismos políticos.

No fue hasta 1980 que el libro Alzado del suelo lo revelaría como un gran novelista, haciendo de sus próximos años ya un escritor reconocido de libros como: Ensayo sobre la ceguera, Cuadernos de Lanzarote, el Evangelio según Jesucristo, etc.

En el año 1998 José Saramago recibió el Premio Nobel de la Literatura y se destaca que fue el primer portugués en conseguirlo.

Alejandro González Iñárritu

El cineasta, guionista, productor locutor y compositor debuto como director en la famosa película mexicana Amores perros que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en el año 2000, cuando el mexicano tenía 35 años.

A los 19 estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Fue hasta 1984 que inició su trayectoria como locutor en una emisora de Rock, de donde cuatro años más tarde se convirtió director.

En 1987 compuso música para varias películas mexicanas y 13 años más tarde entró a Televisa para ser productor publicitario.

En 1992 viajó a Estados Unidos a estudiar Dirección de cine y cuando terminó se unió con Guillermo Arriaga para comenzar a escribir el guión de Amores Perros.

Desde entonces “El negro” sigue creando grandes obras y forma parte de un gran trío de amigos mexicanos y cineastas que reconoce todo el mundo: Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: