Cómo destapar tus poros de manera natural sin dañar tu piel

Cómo destapar tus poros de manera natural sin dañar tu piel

Cómo destapar tus poros de manera natural sin dañar tu piel

Aunque te parezca raro los poros obstruidos también deben abrirse para evitar problemas como el acné, las espinillas o manchas en la piel. Todos éstos aparecen cuando la grasa y mugre se acumula en las diminutas aberturas de la dermis, pero existen diversas formas de destaparlos e inclusive de evitar que se atasquen de bacterias y sebo.

Sigue este decálogo para que tú misma crees el destapaporos que tu rostro y otras áreas de tu cuerpo necesitan:

_

¿Qué son los poros?

Más que un agujerito en tu piel son aberturas que inclusive se clasifican en dos. Existen poros por aceite (existen en toda la piel) y poros por sudor (no son visibles), ambos se obstruyen porque los folículos se llenan con bacterias y éstas se transforman en puntos negros o blancos; de la misma manera los dos se pueden destapar para evitar que se formen comedones.


_

¿Por qué se obstruyen?

Existen causas diversas por las que se llenan los poros de bacterias y lo más importante es saber la raíz del problema para poder solucionarlo. A continuación encontrarás las razones por las que se podrían estar tapando tus poros y algunos remedios naturales.

+Predisposición

Esto ocurre cuando tu genética te vuelve propensa a sufrir de poros obstruidos, esto lo puedes saber si alguien más de tu familia o varios miembros de ella tienen el mismo problema.

+Células muertas

Cuando no tienes la limpieza correcta o suficiente tu piel comienza a acumular las células muertas que expulsas diariamente, lo cual provoca que tus poros se bloqueen.

+Desbalance hormonal

A veces el problema se debe a que tus hormonas están provocando que tu piel segregue grasa en exceso, como cuando atravesaste por la pubertad.

+No tienes una rutina de limpieza

La acumulación de restos de maquillaje, suciedad y células muertas que se quedan en la piel si no la limpias a profundidad con algún producto astringente, provoca que los poros se tapen y que la dermis se inflame.


_

¿Cómo puedes destaparlos?

Sigue estos sencillos pasos y convierte esta rutina en un hábito que, de manera natural y noble con tu piel, evitara que se vuelvan a tapar tus poros.

1. Lávate la cara 2 veces al día.

2. Limpia tu piel cada que hagas ejercicio o después de que tu piel sude más de lo normal.

3. Usa mascarillas para reducir la producción de grasa, por ejemplo, las que contienen ácido glicólico.

4. Usa exfoliante de manera espaciada, ya que el estimular la piel constantemente con este producto es nocivo para tu dermis.

5. Aplica una mascarilla de arcilla o carbón para absorber las impurezas que se acumulan en tu piel y al mismo tiempo para desinflamar los poros.

6. Jamás olvides hidratar tu rostro, pues además de evitar que produzcas más grasa de lo normal, la crema te protege de los rayos UV.

7. Nunca uses maquillaje comedogénico, es decir, con una textura espesa que obstruya los poros. Esto lo podrás saber preguntándole a quien te ofrece los cosméticos en cualquier tienda departamental, o bien, a un dermatólogo.

Si después de aplicar todas estas técnicas naturales para cuidar tu piel no hay ninguna mejora, debes preguntarle a un profesional por otra alternativa.

Salir de la versión móvil