Cómo eliminar las verrugas de tu piel sin gastar ni sentir dolor

Cómo eliminar las verrugas de tu piel sin gastar ni sentir dolor

Cómo eliminar las verrugas de tu piel sin gastar ni sentir dolor

En el mundo existen miles de personas que sufren este tipo de lesiones en la piel, que pueden tener diversas formas, tamaños y aparecen en distintos lugares del cuerpo. Son causadas por un virus llamado virus del papiloma humano (VPH). Hay más de 180 tipos de este virus. Comúnmente algunos no traen otras consecuencias y se contagian simplemente por el contacto de la piel, pero las verrugas causadas por el VPH de transmisión sexual sí las tienen, por lo que conviene acudir a un profesional para que las examine y proceda con el tratamiento más adecuado. Para precisar si debemos visitar a un especialista, las señales que hay que tomar en cuenta son:

+Infección o sangrado de la verruga

+Dolor

+Verrugas en la zona genital o anal

+Cambio de color o apariencia

Los médicos pueden eliminarlas por congelación con nitrógeno líquido, pero esto suele ser una experiencia desagradable o dolorosa para algunas personas. La mayoría de las verrugas son inofensivas y por lo general desaparecen por sí solas. Su reproducción se debe a que sólo las células de la piel se multiplican rápidamente, causando estos crecimientos que no son graves, pero sí contagiosos y molestos, además de antiestéticos. Sin embargo, hay procedimientos indoloros para quitarlas o ayudar a acelerar su desaparición. En algunos casos las verrugas tienden volver a aparecer y es debido a que nuestro sistema inmunitario no está fortalecido, este problema es resuelto con una alimentación equilibrada para mantener una piel sana.

La mayoría de nosotros queremos tener una piel sin problemas de este tipo, pero incluso si somos muy meticulosos en el cuidado de nuestro cuerpo, nuestra piel puede ser sensible a una gran variedad de padecimientos. A continuación algunos consejos que puedes poner en práctica sin gastar mucho y que te ayudarán a eliminar esas molestas verrugas.

Aloe vera

Las verrugas pueden ser eliminadas con procedimientos naturales y el aloe vera, es un claro ejemplo. Es una planta que la mayoría de las personas tenemos en nuestras casas (o se consigue muy fácilmente). Se aplica un poco de gel de aloe vera en un pedazo de algodón, luego se coloca sobre el área afectada de la piel y se deja allí por unos minutos o, si se prefiere, toda la noche. Para finalizar se debe limpiar muy bien el área. Es un proceso para el que ser constantes es la clave.

Cinta adhesiva

Aunque puede sonar poco creíble, se trata de una forma convencional para eliminar verrugas. Simplemente se cubre el área con cinta adhesiva. Después de algún tiempo hay que cambiar la cinta. Así, en lo sucesivo, desaparecerá, aproximadamente después de un mes. Pero recuerda que debes limpiar el área para evitar que se propague la carga viral y las células afectadas regresen.

Vinagre de manzana

El vinagre es un condimento culinario que seguramente tendremos en casa. Para aplicarlo como remedio contra las verrugas deben seguirse los mismos pasos que el método del aloe vera. El vinagre quema y destruye lentamente la piel infectada, lo cual provoca que la verruga se caiga. De igual manera, si se hace de forma continua, poco a poco se desvanecerá.

Jugo de limón

Es un potente antiséptico que ayuda a secar la protuberancia, pues descompone las células. Para ello hay que aplicar el jugo del limón en una bola de algodón y colocarlo directamente al área y dejar que actúe sin enjuagar. Se recomienda que este proceso se lleve a cabo al final del día, pues la reacción química de limón con el sol mancha la piel.

Ajo

Cuando es fresco tiene propiedades antibacteriana. Evita su crecimiento, por lo que ayuda a mejorar la salud de la piel y a secar las verrugas. La elaboración es algo tan simple como moler algunos en una pasta y aplicarla directamente a la piel, seguido de un vendaje para mantener la pasta en su lugar. Es importante saber que la aplicación de este método consiste en “quemar” la piel, así que lo ideal es colocar la pasta sólo en el área afectada y no es recomendable para las personas de piel sensible.

Hilo

Puede parecer algo doloroso pero no es así, ya que no se debe apretar y tirar del hilo en la verruga como se piensa. Simplemente hay que dejar la verruga con un hilo anudado durante varios días o incluso una semana hasta que se caiga sola. Durante los días siguientes, aplica alcohol para que la zona esté limpia y libre de bacterias.

Es importante tomar en cuenta que estos remedios caseros son de gran utilidad cuando se trata de verrugas ajenas a las genitales, ya que éstas necesitan otro tipo de tratamiento bajo la supervisión de un profesional. Tener verrugas puede ser algo embarazoso, pero la eliminación de ellas no tiene porque ser un episodio de dolor. Al tener en cuenta algunos de los remedios caseros antes mencionados, seguramente deshacerse de este problema será más fácil de lo que se espera. Hay que recordar que cualquier defecto en nuestro cuerpo no debe hacernos sentir mal, pues de cualquier forma podremos lucir espectaculares si nos lo proponemos.

***

Las verrugas genitales, cuyo contagio se produce a través de las relaciones sexuales. Es un tema de suma importancia, tomando en cuenta a que se debe a la enfermedad de VPH. Así cómo está, existen muchas más enfermedades de transmisión sexual, por las cuales se debe velar por la salud.

Salir de la versión móvil