NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 formas de evitar que a un hombre se le caiga el cabello

3 de abril de 2018

Diego Cera

Quizás uno de los males más temidos por los hombres sea la caída del cabello y a pesar de que nos han dicho que es irreversible, hay quienes opinan lo contrario.



Desde pequeños la idea de andar por la vida sin tener un solo cabello en la cabeza más que graciosa, nos parece aterradora. Absolutamente nadie quiere ser ese "pelón" al que todo mundo le pone apodos debido a que, donde antes había cabello, hoy se levanta una imponente y brillante calva. Es probable que con el tiempo comencemos a abrazar la idea de que a toda gran melena le llega su momento de morir; no obstante, en muchos casos ni siquiera tendría por qué ser así.



Está demostrado que tanto el crecimiento del cabello y la barba son asuntos que corresponden más a la genética que a cualquier aspecto físico o alimenticio. Sin embargo, al menos en el caso del cabello, es posible hacer que su caída deje de ser un problema que nos amenaza diariamente. Más allá de champús herbales y tratamientos maravilla que nos prometen un crecimiento inmediato del pelo, el crecimiento y fortalecimiento del mismo se puede procurar a través de métodos y técnicas tan simples como dejar de tocarnos la cabeza. Las células capilares son sin duda unas de las más sensibles que existen y es por ello que precisan de más atención que cualquier otra en nuestros cuerpos; de modo que al proporcionarle los cuidados adecuados podremos asegurar una cabellera abundante por un tiempo mucho más largo.



¿Pero cuáles son esos secretos tan bien guardados? No se trata de una fórmula mágica o de trucos extraños que debas hacer con tu cuero cabelludo; como dijimos, son hábitos realmente cotidianos que puedes evitar o estimular para que tu cabello crezca y permanezca en su lugar por mucho tiempo o, por qué no, para siempre.


-

Aunque hay quienes dicen que las gorras y los sombreros son tus peores aliados, pero en realidad son los mejores en temporadas calurosas. Además de proteger tu cuero cabelludo del sol también evitan que éste sude o produzca grasa en exceso.



-

Después de una ducha, no debes enjuagar tu cabello con agua caliente. Una vez que hayas aplicado el champú y el acondicionador, debes acabar con agua fría para cerrar las puntas.



-

Para secar tu cabello no debes frotar con fuerza, de cualquier forma hacerlo no hará que el agua se vaya más rápido. Espera a que seque con naturalmente, así le darás oportunidad de respirar a tu cabello.



-

Consume alimentos que contengan altos índices de vitaminas B, C, D y E como las carnes rojas, el pescado azul y las hojas verdes.



-

Nunca cae mal una buena cerveza. No se trata de emborracharse en nombre de una gran melena, a veces lo único que necesitas es medio litro a la semana para obtener sus nutrientes. Si no consumes alcohol no te preocupes, puedes conseguir los mismos nutrientes de los cereales.



-

Evita el estrés ya que es un catalizador natural para la caída del cabello. Un estilo de vida más relajado te asegurará un cabello mucho más abundante.



-

Deja de lado la idea de que tienes que lavar tu pelo todos los días. Puedes lavar cada tercer día para que tu cuero cabelludo produzca los aceites naturales que ayudan al crecimiento de tu cabello.



-

Si tienes entre 17 a 20 años y tu piel es grasosa, debes tener mucho cuidado en el aseo de tu cabello. Pues si bien el sebo que produce tu cabeza es necesario para el crecimiento capilar, el exceso de éste acelera la caída.



-

Cepilla tu cabello suavemente todos los días para estimular la circulación en tu cuero cabelludo.



-

Evita tocar tu cabello durante el día para que no produzca sebo en exceso.



-

La calvicie ha sido desde siempre uno de los problemas más grandes a los que tiene que enfrentarse un hombre; no obstante, éste no tiene que ser para siempre. Con tantos métodos y técnicas que existen para su cuidado, es posible prolongar y asegurar su vida tanto como queramos, lo único que hace falta es ser constantes y cuidadosos para que no exista ningún error que resulte fatal para nuestra cabellera.


TAGS: Hombres con estilo Consejos cabello
REFERENCIAS: GQ GQ

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Cómo curar un corazón roto? "Hay una luz que nunca se apaga" - The Smiths "One, Two, Three, Four!" Ramones Mujeres que cambiaron la música All You Need Is Love - The Beatles Películas que predijeron los gadgets de hoy

  TE RECOMENDAMOS