Cómo preparar una cena romántica y elegante con poco presupuesto
Estilo de vida

Cómo preparar una cena romántica y elegante con poco presupuesto

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

15 de junio, 2016

Estilo de vida Cómo preparar una cena romántica y elegante con poco presupuesto
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

15 de junio, 2016

Para preparar una cena romántica no es obligatorio gastar una fortuna y pasar un buen rato con tu persona especial, te compartimos algunos tips para que sepas cómo preparar una velada con poco dinero y todo salga perfecto.

Invitar a tu pareja a un lujoso restaurante para tener una cena romántica es uno de los clichés por excelencia entre dos enamorados. ¿En cuántas películas se enamoran dos personas a la luz de las velas en un restaurante francés, acompañados de un buen vino tinto? Si bien esta acción es un clásico que no pasará de moda, además de lo caro y complicado que puede ser reservar una mesa justo en ese lugar, las nuevas generaciones no buscan exactamente ese romance formal, de etiqueta y buenas maneras, sino todo lo contrario. 


Ver también: Ideas de decoración para una cena romántica en casa

Entonces, ¿por qué no preparar una cena romántica por ti mismo, con un valor sentimental mucho mayor que una en un restaurante de lujo? Además de hacer a un lado la etiqueta y los procedimientos, ambos tendrán una atmósfera íntima y hecha a su medida, sin contar que puedes ocupar de mejor forma el presupuesto en detalles y platillos hechos por ti. ¿Te preguntas cómo hacer una cena romántica con poco dinero? Sólo hace falta seguir estos cuatro pasos, pues en conclusión: las ideas para cenas románticas son cientos ¡toma nota!

4. Decide el lugar

Cena romantica recetas

Ya sea en casa de alguno de los dos, en el jardín o en la parte alta de un edificio, el primer paso para una cena romántica exitosa es decidir: dónde se servirán los alimentos. Esto depende completamente del gusto de ambos y el ambiente que desees imprimir en la ocasión especial. Si buscas algo más formal, utiliza el comedor principal, pero si quieres un detalle original para tu cena romántica, no dudes en aventurarte y poner una mesa con un mantel en un jardín a media luz o subir al techo y planear la velada con la vista panorámica de fondo. Si la situación es más relajada, aventúrate con un mantel sobre la alfombra o elige un sillón donde ambos puedan estar cómodamente.

3. Elige el menú correctamente

Cena romantica en casa

Posiblemente sea el paso más complicado, pero no el más importante para que todo resulte como imaginas en esta velada, ya que recetas para cenas románticas nunca faltan. Pero eso sí, debes elegir cuidadosamente el menú y, sobre todo, estar consciente de tus capacidades gastronómicas para preparar algún platillo. No intentes lucirte con una cena demasiado complicada si nunca antes la has preparado o no tienes conocimientos profundos en el tema. Elige platillos con pollo o res si no eres un gran cocinero, además de una entrada al gusto de ambos y bocadillos sencillos. Algunas ideas para inspirarte pueden ser estas 10 recetas de lasagna sin horno o bien, 10 formas de preparar sushi sencillo en casa. Pon especial atención al tiempo de preparación, no pretendas que todo esté listo cuando tu pareja llegue al lugar. En cuanto a las bebidas, piensa en el mejor acompañante de lo que servirás, un maridaje exitoso depende de la consistencia y el sabor de los platillos a servir en tu cena romántica. 

2. Decora románticamente

Como hacer una cena romantica

Esto no significa llenar de corazones y pétalos de rosa cada espacio de la habitación, sino cambiar el mobiliario de siempre para que sea notorio que se trata de una ocasión especial preparada únicamente para los dos. Desde hacer limpieza y dejar el sitio impecable, poner un forro de papel rojo a la luz o acompañar con velas sobre botellas de vino, hasta poner un par de moños a las sillas y utilizar la vajilla que sólo se usa en ocasiones especiales; cada uno de estos pequeños detalles forman en su conjunto un espacio idóneo que demuestra tu esmero para la ocasión.

1. Crea una atmósfera única

Cena romantica en cdmx

Contrario a la opinión general, este punto es el más importante y en el que recae el mayor peso del éxito de la ocasión, y no en la cena romántica misma. Se trata de que una vez que hayas adecuado el sitio con la decoración elegida, termines dando tu propio toque a esa noche especial. En realidad, lo único que necesitas es perder la pena y dejarte llevar por tus mejores ideas. Mantén la ocasión como una cita, que no por ser menos formal pierde elegancia. Vístete de una forma casual pero más atractivo que de costumbre, con un estilo elaborado que demuestre tu interés. Antes de la llegada de tu pareja, prepara una playlist con las canciones idóneas para cada momento de la velada, ya sea soft jazz o baladas de rock, eso depende del gusto de ambos. Olvídate de la televisión, de los teléfonos celulares y cualquier otra distracción. El trabajo y todas las demás preocupaciones pueden esperar, en esa noche sólo existen ustedes dos. Conforme fluya la conversación, ambos se sentirán más cómodos e irán creando la mejor atmósfera para una ocasión inolvidable.

Ver también: 9 restaurantes románticos en CDMX para tener una cita perfecta

Ideas para hacer una cena romantica

Atrévete a preparar a tu pareja una cena romántica en casa, pues el sitio y tu habilidad para cocinar son lo de menos, todo depende de la voluntad de ambos para crear un momento especial juntos; solamente deja que las cosas fluyan. Si buscas buenas ideas para el plato fuerte, inspírate con estos 10 platillos para una cena romántica verdaderamente original.
Si te gustó este texto sobre cómo preparar una cena romántica con poco dinero, además te agrada escribir de temas actuales y estilo de vida como salud, belleza, consejos, fitness y viajes, envía un texto de prueba con un mínimo de 400 palabras y no en primera persona a nuestra plataforma digital: culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas te lean.
Te puede interesar:
10 canciones que nos gustaría que sonaran en un momento romántico
Todo lo que necesitas saber de romanticismo para sorprender a tu pareja


Referencias: