A pesar de tener una buena relación, en algún momento y por alguna tontería nos molestamos con nuestra novia o novio, peleamos y la situación parece interminable. Todos sabemos que the struggle is real, por eso aquí te decimos cómo reconciliarte con tu pareja después de una discusión, con estos consejos te aseguramos el camino a la felicidad será más fácil.
1. Crea una señal para los dos

Cuando una discusión con tu pareja va muy en serio, es útil tener una señal previamente acordada para dar por terminada o darle pausa a la discusión de manera pacífica, como puede ser un gesto con las manos o una palabra divertida, que haga saber a la otra persona que hay que detenerse. Por medio de esta pausa, pueden desconectarse un momento de la negatividad propia de la situación para reinterpretarla desde un punto de vista más racional. Eso no significa que tengas que tomarte varios días para reflexionar. En la mayoría de los casos, es suficiente con distraer tu atención del tema durante un rato.
2. Recuerda que no siempre se tiene la razón

No necesitas tener siempre la razón y tu pareja no está obligada a aceptar tu versión de las cosas. No existe una única verdad de la situación, en realidad ambos puntos de vista son complementarios, por lo que lo mejor es escuchar a tu pareja dejando de lado la soberbia y el orgullo. Intenta la introspección en lugar de juzgar y criticar los comportamientos del otro.
3. Presta atención a tu lenguaje corporal durante la discusión

Presta mucha atención a tus gesticulaciones, movimientos y posiciones de brazos y piernas, porque a veces pueden comunicar un mensaje totalmente distinto al que quieres. Los brazos cruzados indican que no aceptas lo que tu pareja está compartiendo contigo, lo ideal es mantener una postura abierta, dispuesta.
4. Toma la iniciativa para reconciliarte y pide perdón

Es muy importante que si deseas tomar la iniciativa para reconciliarte con tu pareja te asegures de que el tema ya quedó terminado. Reconoce en qué fallaste, admite tus errores sin rencores, con sinceridad y nobleza. Tu pareja se dará cuenta de tu gran valor como persona, y es muy probable que también aproveche este clima para rectificar sus actitudes.
5. Acepta disculpas

Abre tu corazón, no te dejes llevar por cerrar lo que estuvo abierto al amor. Si se equivocó, entiéndela, todos lo hacemos en algún momento, acepta sus disculpas y reconcíliense. Una nota importante en este punto es que no todo se disculpa. Cuando las discusiones son tan destructivas al punto de que uno de los dos humilla al otro, es recomendable que evalúes cuidadosamente la situación.
6. Aproximación

Las discusiones tensan y distancian a las parejas. Eliminar el alejamiento corporal con tu pareja por medio de un simple gesto como una sonrisa o mucho mejor, un abrazo, hace que la discusión se suavice, además de que ayuda a conectar con ella creando un vínculo de intimidad. Cuando la pelea haya terminado, es importante que esta aproximación continúe, pues se necesita la seguridad de los brazos y las caricias.
7. Celebra la reconciliación

Finalmente, es lo más deseado. Expresa tu amor, planeen juntos una velada romántica y sean creativos. Reconéctense y vuelvan al amor.
8. Protocolo de resolución de conflictos

Creen juntos una serie de pasos a seguir para la resolución de problemas, para que ambos puedan manejar estas situaciones en caso de que llegaran a ocurrir nuevamente.
Como un extra, aquí va este listado de cosas PROHIBIDAS después de una discusión:
Si te gustó este artículo sobre cómo reconciliarte con tu pareja después de una discusión; te gusta escribir de belleza, cuidado de la piel, comida o viajes, comparte con nuestros lectores tus mejores textos. Envía una prueba de 400 palabras a colaboradores@culturacolectiva.com y conviértete en colaborador de nuestra sección de Estilo de vida.
Te puede interesar:
7 cosas que debes saber sobre el sexo de reconciliación
Canciones para reconciliarte con el amor de tu vida
Nada Que Ver
