Cómo regresar con tu ex cuando parece que te ha sacado por completo de su vida
Estilo de vida

Cómo regresar con tu ex cuando parece que te ha sacado por completo de su vida

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

27 de septiembre, 2016

Estilo de vida Cómo regresar con tu ex cuando parece que te ha sacado por completo de su vida
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

27 de septiembre, 2016



La furiosa tormenta al fin cedió. Poco a poco, la calma toma el sitio de la vorágine y todas las heridas sanan con el inexorable paso del tiempo. A lo lejos, el recuerdo de lo que fue aparece en el horizonte mientras los momentos de nostalgia cada vez son más cortos. Las noches se hacen más llevaderas y la tranquilidad retorna al puerto. Todo queda en el pasado y de repente, el día menos pensado, te das cuenta de que has reído sin parar, de que era cierto que –como decían los demás– la vida sigue.

Parece que estás curado y tus actividades del día a día lo confirman. El tema ha dejado de ser un tabú para convertirse en una parte consciente de tu pasado, un aprendizaje que te dejó cicatrices y lecciones que estás ansioso por superar en tu próxima relación. De repente, un súbito pensamiento invade tu mente, posee tu voluntad y todo lo que estabas haciendo pierde sentido ante la urgencia de saber qué es de esa persona, de volver a sentir su olor o sus manos tibias rodeando tu cintura. Sabes que se trata del amor de tu vida y te arrepientes por el tiempo que has dejado pasar. 

Piensas que no hay ninguna esperanza. Te has distanciado y esa persona tiene una nueva vida... Pero, en lo más profundo de ambos, se guarda un atisbo un segundo aire para concretar la más bella historia jamás vivida. Sigue estos pasos para intentar regresar con tu ex, cuando su relación se mantuvo viva hasta el último instante y la cobardía, vergüenza o las malas interpretaciones terminaron con algo que prometía ser para siempre:



Desaparece completamente

pareja atardecer

El primer paso (y quizás el más importante) es mantener la distancia natural entre dos individuos que terminaron una relación. Es imperativo evitar cualquier tipo de conversación, por más necesaria o forzada que sea. Maneja tus redes sociales con inteligencia: procura que esa persona te bloquee y nunca te comportes de forma infantil con "indirectas" que son obvias (y molestas) para todo el mundo. No trates de dar la imagen de que la pasas de manera maravillosa desde la ruptura. Disminuye tu presencia en redes sociales. Tu ropa, los libros y la parte de tu corazón que se quedaron con esa persona pueden esperar, al menos por ahora.


-
Aparece en el radar

pareja carro autocinema

Después de tu periodo de extravío, es necesario iniciar la contraofensiva con toda seguridad de que las cosas pueden salir tal y como lo deseas. Puede parecer una misión imposible al principio, pero despojarte de todo sentido de urgencia te abrirá paso en busca de un segundo encuentro. El éxito de esta empresa depende de qué tan bien hayas realizado el paso anterior: aunque el tiempo y los ciclos son relativos para todas las personas y relaciones, un periodo razonable cercano a los seis meses es suficiente para hacerte visible de nuevo. 


-
Establece contacto 

feria pareja

Un cumpleaños, el concierto de tu artista favorito o una noticia que involucre a ambos, es un buen motivo para provocar un contacto sin forzarlo demasiado. No hace falta fingir que nunca se conocieron, sino llegar con toda la naturalidad que exige el momento. Un mensaje de texto, una mención en las redes sociales o una breve llamada son suficientes para ponerte en órbita de nuevo. Deja que todo fluya con naturalidad y espera respuestas convincentes. Si no existe interés de su parte, será momento de aceptar que lo suyo terminó y pasar a otra cosa.


-
Plantea una cita inteligente

concierto pareja

Si logras concretar una salida, habrás hecho lo más difícil. Sé arriesgado en la propuesta del sitio para verse y procura mostrar desde el primer instante que has dejado atrás todo lo negativo y evolucionado como persona, pero no exageres: evita el sitio de su primera cita, los lugares que son especiales para ambos y todo aquello que incluya recuerdos de lo que fue. Elige algo novedoso y que al mismo tiempo, mantenga los rasgos esenciales de tu personalidad. Se trata de un nuevo comienzo, no de repetir los patrones que los llevaron a la ruptura.


-
Evita el sexo en los primeros encuentros

pareja cargada

Aunque la situación marche mejor de lo que en un principio imaginaste, debes proceder con toda cautela en cuanto al paso obligado: el sexo. Mantén un contacto físico limitado, pero nunca como lo haría cualquier otra persona sin intención alguna de pasar al siguiente nivel. Ante todo, recuerda que si tus intenciones son serias, no puedes permitir rebajarte al nivel de sexo casual porque después será casi imposible salir de ahí.


-
Recuerda lo mejor de su relación y poténcialo

pareja fuegos artificiales

Se trata de un movimiento quirúrgico que requiere autocrítica y gran atención para conseguir una segunda oportunidad e iniciar una relación fortalecida por las experiencias vividas. Recuerda cuáles fueron los mejores momentos que construyeron juntos y aún siguen vigentes en su memoria, detalles románticos o anécdotas en compañía de otros más. Evita ir demasiado lejos como para caer inevitablemente en los momentos más amargos y sobre todas las cosas, discutir sobre un tema pasado.


-
Trabaja sobre tus errores

pareja amor lago

Acepta tus errores de forma implícita mientras el tema no se aborde con todas sus letras. Trata de darle un giro a los instantes más desagradables de su relación, no con un tono profético ni prometedor, sino con la entera consciencia de que el tiempo de lejanía los unió más y en el proceso, descubriste que podías ser una persona más madura. Antes de dejar las cosas seguir su cauce, debes hacer la propuesta con valentía. Sólo así sabrás si conseguiste tu objetivo o es momento de dar por cerrado el caso con la convicción de que en ti no quedó.


Recuerda que ante cualquier negativa, es tu deber abortar el intento y desearle buena suerte para seguir por tu propio camino. Si quieres una segunda oportunidad con tu ex pero no sabes cómo evitar caer en una relación dañina, toma nota de los 8 pasos para regresar con tu ex sin caer en la codependencia. ¿Aún conservas algo de tu relación pasada? Descubre cuáles son las 10 cosas que todos conservamos de nuestro ex porque los recuerdos nunca se olvidan.










Referencias: