Señales de que el que te gusta tiene un pasado de relaciones tóxicas

Señales de que el que te gusta tiene un pasado de relaciones tóxicas

Por: Kate Nateras -

Y es que puedes ver a una persona que es perfecta ante tus ojos, pero no sabes realmente qué es lo que haya vivido.

Lo ves ahí, sentado, todo encantador y con una carita preciosa que está que te mueres. Es amable y atento, te hace reír y el tema de conversación entre ustedes es sensacional. Te gusta. Sí, te gusta mucho. Salen otra vez, todo indica que va por buen camino, se escriben todos los días y con el tiempo, la confianza crece. Sin embargo, te das cuenta de uno que otro comportamiento un tanto extraños, y aunque sabes que no lo conoces aún al 100 por ciento, te das cuenta de que no es normal. Y es que puedes ver a una persona que es perfecta ante tus ojos, pero no sabes realmente qué es lo que haya vivido.

Es cierto que todas las personas tienen un pasado y que a nadie se le juzga por ello, pero sí debes observar muy bien qué es lo que sucede con él. Lo importante aquí es saber si sus parejas de atrás dejaron secuelas y que esto pueda perjudicar severamente a lo que está naciendo entre ustedes. No, es verdad que esto no es una razón para que lo dejes y te vayas si no quieres, sin embargo, sí debes considerarlo y tomar una decisión que no te lastime a ti. Que te asegures de que no va a desquitar contigo sus problemas del pasado, o que incluso estos se interpongan en su relación, sobre todo en tu salud emocional. Para ayudarte, acá te dejamos algunas señales de que el que te gusta tiene un historial de relaciones tóxicas y no te habías dado cuenta.

Relacionadofrases-que-revelan-una-relacion-toxicaFrases de celos que creíste románticas pero en realidad revelan una relación tóxica

1. Le resulta complicado expresar sus sentimientos

Si el chico con el que sales tiene bastantes complicaciones para hablar de lo que siente, no es nada expresivo y sientes que se reprime para abrir su corazón, es probable que venga de relaciones donde lo que expresaba era ignorado, e incluso que se burlaran de ello. Para solucionarlo o, por lo menos, darle un empujón, lo mejor es que le ayudes a saber que puede confiar contigo y que no lo juzgarás en ningún momento, esto lo ayudará mucho a que se vuelva a abrir al amor sin miedos.

Señales de que el que te gusta tiene un pasado de relaciones tóxicas 1

2. Se enoja con bastante facilidad

Existen muchas probabilidades de que si viene de una o varias relaciones tóxicas, ahora sea una persona muy explosiva y con la menor provocación se enoje fácilmente. Aquí lo mejor es que observes si vale la pena lidiar con ella; es verdad que no es su culpa, pero piensa que tampoco es tuya y si él hace algo por cambiar, entonces puedes intentarlo, pero si prefiere estancarse, lo mejor es que –con el dolor de tu corazón– salgas de ahí.

Relacionadocomo-es-superar-a-un-patanBorré a mi patán: cómo es superar una relación tóxica, según 6 mujeres

Señales de que el que te gusta tiene un pasado de relaciones tóxicas 2

3. Siempre está a la defensiva

Es compresible que viva con el temor de ser lastimado… otra vez, y de pasar por lo que ya vivió. Busca proteger su corazón porque no puede tomarlo con calma y dejarse llevar, cree que tú también lo puedes lastimar, y aunque es obvio que esto no es cierto, él lo cree así. Si quieres intentarlo, lo mejor es que le demuestres lo que sientes por él y que no harías nada para hacerlo sentir mal, eso le ayudará bastante a sentirse un poco más cálido.

Relacionadopor-que-el-chico-con-el-que-sales-no-te-pide-que-sean-noviosRazones por las que el chico con el que sales no te pide que sean novios

Señales de que el que te gusta tiene un pasado de relaciones tóxicas 3

4. Es desconfiado

Necesita asegurarse de que lo de ustedes es verdad y que todo lo que le dices es sincero, sin embargo, hay limites y debes darte cuenta cuando los sobrepasa. Recuerda que si no quieres lidiar con esto, puedes irte, pero si crees que vale la pena y, sobre todo, si ves que él hace lo posible por estar bien contigo, entonces adelante.

VER MÁS:
3 tipos de relaciones tóxicas y cómo salir de ellas.
Comparar tu relación con la de los demás y otras cosas que no sabías que hacen tóxico tu noviazgo.
12 cosas que evitarán tengas una relación tóxica con tu pareja.