Estilo de vida

¿Cómo sobrevivir a esa etapa en la que todos tus amigos tienen pareja menos tú?

Estilo de vida ¿Cómo sobrevivir a esa etapa en la que todos tus amigos tienen pareja menos tú?


Nada más patético que creer que se necesita de alguien más para estar completa. Se lo dije a una compañera de trabajo, quien decía ser mi mejor amiga, a mis tías y a mi mamá. Existe un cierto horror infantil que se instala en la mente de mujeres y hombres que suponen, la soltería es igual a una condena de tristeza y sufrimiento para toda la eternidad.

Como si se tratara de una enfermedad, la sociedad representada entre familia, amigos y conocidos se reúne frente a ti para descargar todos los complejos que carga sobre su espalda con el único objetivo de hallar la cura, la vacuna que te librará de este terrible malestar. Perdidos en algún instante de la historia entre el amor cortés y el matrimonio cristiano, aprovechan cada instante para lanzar odas contra tu soltería y sugerir a quien habrá de rescatarte de ti misma:

estar sin pareja por la ventana

“Conozco a un buen pretendiente para ti, no es guapo pero...”, “Ya sé a quién te voy a presentar”, “El hijo de una amiga acaba de terminar su maestría…”, “Ya le pasé tu número a...

Parece como si todos estuvieran empeñados en construir un enorme mundo de apariencias, donde cada uno toma un papel preponderante en su relación y lo actúa a la perfección. Aparentan ser el esposo perfecto, la novia ideal, el compañero de vida anhelado, cuando detrás del escenario no hay más que un sinfín de gente frustrada que se hunde en el ideal del amor que aprendieron en los cuentos de hadas. 

Conoce los principios que debes tener en mente cuando eres soltera, no estás comprometida con nadie y quieres disfrutar de tu vida y libertad:

-

Soltera, no sola

aprovecha solteria estar sin pareja chica amigos

Lo peor que puedes hacer es creer que te encuentras en un estado transitorio del que debes salir pronto y a como dé lugar. Rompe con la absurda noción de que debes tener una pareja para estar completa, mucho más cuando eres una mujer madura. Tu felicidad y plenitud dependen sólo de ti, recuérdalo cada vez que el machismo intente imponer una figura paternal o de pareja sobre ti.

-

Mantente abierta a conocer gente nueva

estar sin pareja chica amigos

Sin importar la situación o el momento, no dejes de actuar con la naturalidad que te caracteriza. No dejes de conocer gente, especialmente si te parece interesante. Abre tu horizonte y descubre otras formas de pensar, vivir y concebir todo lo que creías dado. No sólo crecerás como persona, también ganarás nuevos amigos en el camino.

-

Aprovecha tu soltería

aprovecha solteria estar sin pareja chica amigos

Un sinfín de mujeres coinciden en que no hay nada mejor que la soltería. Todo el tiempo podrás dedicarlo en ti, en crecer personal, intelectual y/o profesionalmente. Realiza aquella actividad que siempre quisiste hacer pero relegaste por tu antigua pareja. Procura a los tuyos. Invierte tiempo, esfuerzo y dinero en ti. Sal con cuantas personas quieras. Ten sexo casual si así lo deseas o reencuéntrate con tus viejas amistades que tanto descuidaste.

-

No te cohibas

estar sin pareja chica

Si tus amigas te invitan a salir y van con sus respectivas parejas, evita caer en el mismo discurso de la persona incompleta que tanto detestas y haz lo que decida tu voluntad. Si tus ganas de ir son genuinas, no te detengas por ir "sola". Sal y diviértete sin complejos, sin la obligación de llevar a alguien de la mano ni caer en falsas poses.

-

Convive con personas solteras

estar sin pareja amigas juntas

Acércate un poco más a tus amigas, especialmente las que se mantienen en el mismo estatus que tú. Podrás llevar a la realidad cualquier plan o actividades con ellas, desde tomar un curso, ir al gimnasio o planificar un fin de semana entre amigas para abrir tu visión del mundo y convencerte de que no hay nada de malo en la soltería.

-

No te expreses con autocompasión

estar sin pareja

Lo que dices sobre ti es un reflejo genuino de cómo te sientes y es parte de la impresión que dejas en los demás. Si llegas a una reunión a charlar sobre tu soledad desde una perspectiva negativa, en lugar de describir la libertad que ahora ostentas sin ningún compromiso con alguien más, estarás yendo en contra de tus propios principios. Demuestra que eres una mujer íntegra que no requiere a nadie para alcanzar la felicidad.

-

Si aún mantienes una relación dentro de un espiral decadente que cada vez se parece menos a lo que era en principio, debes armarte de valor y actuar por más difícil que sea. Sigue estos "consejos para decirle adiós al amor de tu vida y comenzar a ser feliz". ¿Sabías que el amor puede funcionar como una auténtica droga cuando no es correspondido? Descubre más luego de leer "¿por qué tu cerebro se obsesiona más cuando eres rechazado" y aprende a superarlo.








Referencias: