Cómo saber que finalmente te estás valorando y amando a ti misma
Estilo de vida

Cómo saber que finalmente te estás valorando y amando a ti misma

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

8 de marzo, 2019

Estilo de vida Cómo saber que finalmente te estás valorando y amando a ti misma
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

8 de marzo, 2019

Después de mucho tiempo aprendiste a valorarte y a amarte; ahora sabes que nadie es perfecto y tampoco tú, pero estás feliz con lo que eres y con lo que has logrado.


Trabajar en el amor propio y en la seguridad puede ser una tarea complicada, sobre todo si enfrentaste miedos, rechazos y falta de confianza. Y es que de nada sirve que por fuera te veas bien si por dentro no lo estás, si el miedo te invade y no te valoras como persona; no te admiras y mucho menos te amas, te sientes incómoda con lo que eres y deseas mil veces no ser tú. 

Pero al fin, llega el día, tienes la necesidad de sentirte en paz con quien eres y de disfrutar de tu compañía. Ya no pierdes el tiempo reprochándote y rechazándote, por fin aprendiste a lidiar con tus defectos y a aceptarlos, a cambiar por ti y a vivir para ti y por tu bienestar. Después de mucho tiempo y aún más de esfuerzo aprendiste a valorarte y a amarte; ahora sabes que nadie es perfecto y tampoco tú, pero estás feliz con lo que eres y con lo que has logrado. Luchas día a día contra el temor y dejas ir lo que fuiste en el pasado porque tu presente y tu futuro ahora eres tú.

1. Te gusta lo que ves cuando te miras en el espejo

Cómo saber que finalmente te estás valorando y amando a ti misma 1

No esperabas a que llegara el día en el que por fin admiraras cada parte de tu cuerpo y te encantara tal cual luce. Que esa inseguridad y ese horror que sentías en cada foto y en los espejos desapareciera después de tanto tiempo; al fin lograste encontrar la belleza de tus defectos y el encanto que posees. Ahora eres más que una cara bonita, eres más que unas tallas, más que el maquillaje; ahora eres tú misma, te aceptas y te amas.

Leer: Lo que todas las mujeres con problemas de autoestima necesitan escuchar.

2. No te comparas más

Cómo saber que finalmente te estás valorando y amando a ti misma 2

Tus pensamientos eran más fuertes que tú, te atormentaban y te hacían sentir poca cosa alado de muchas otras mujeres. En serio deseabas tener algo que poseía alguien más: su ropa, su cabello, su cuerpo, o incluso sus características; sin darte cuenta de que tú eres tú y ella es ella. Pero ahora lo entiendes todo, ahora sabes que eres perfecta así, con tus piernas, con tus labios y con tu cabello, ahora ya no te comparas, ahora te valoras. 

3. Ya no te importan las aprobaciones 

Cómo saber que finalmente te estás valorando y amando a ti misma 3

Es imposible lograr que todas las personas te aprueben de los pies hasta la cabeza, y era justo eso lo que se te complicaba asimilar; creías que vivías de la opinión y aplausos de otros, sin tomar en cuenta que la única opinión que necesitas es la tuya. Ahora lo sabes, sabes que no necesitas escuchar los comentarios de otras personas y que ahora tu felicidad y bienestar dependen de ti misma. 

4. Te arreglas sólo para ti

Cómo saber que finalmente te estás valorando y amando a ti misma 4

Llegó la hora. Comprendiste que no es necesario arreglarte para gustarle a algún hombre; ahora tú decides cuándo ponerte esa blusa roja que te hace ver hermosa, pintar tus labios y rizar tu cabello simplemente porque quieres y te dio la gana. Te sientes segura porque ahora eres tú quien se admira cada vez que voltea al espejo y no alguien más.

Leer: El día en que comencé a amarme a mí misma tanto como amo a los demás.

5. Todos pueden

Cómo saber que finalmente te estás valorando y amando a ti misma 5

Eres capaz de aplaudir los logros de otras personas, y en vez de querer que todo el éxito sea tuyo, sabes que todos pueden tenerlo también. Ayudas a los demás a que cumplan sus objetivos, dejas la envidia a atrás y te alegras cada vez que alguien consigue lo que desea. 

6. Ya no eres dura contigo 

Cómo saber que finalmente te estás valorando y amando a ti misma 6

Dejaste de exigirte perfección, dejaste de reprocharte y ya aceptaste que eres ser humano y como éste puedes equivocarte, levantarte y continuar. Ahora te cuidas, eres dulce contigo, te amas, te proteges y te abrazas; dejaste el miedo y el enojo que surgía cada vez que no te gustaba algo de ti o cuando lo que hacías no salía como esperabas. Dejaste ese ser rudo en el pasado y ahora sabes qué hacer para ayudarte a ti misma a levantarte y saber que todo es parte de vivir.

7. Dejaste de forzar relaciones

Cómo saber que finalmente te estás valorando y amando a ti misma 7

Ahora entiendes que una relación no te hace ni más ni menos valiosa, y que tú vales por ti misma. No buscas a alguien para no sentirte en soledad, o para que te haga sentir “bien” porque basta con tu propia compañía. No esperas nada, en realidad ya no te importa si llega alguien o no; dejas que todo fluya y la vida siga su curso. 

Leer: 4 señales de que no sabes amar a otros porque no te amas a ti mismo.

8. Te consientes

Cómo saber que finalmente te estás valorando y amando a ti misma 8

Compras tus caprichos, te regalas tiempo, sales con tus amigos, te das espacios para ponerte mascarillas por las noches y te preparas la cena. Te diste cuenta de que nadie más que tú puede darse los gustos que desees; te das prioridad y sabes que tu felicidad no puede depender de algo o alguien más, sino de ti misma.

VER MÁS:
Cómo aprender a amarte a ti misma.
30 frases para aprender a amarte todos los días.
15 frases de Lady Gaga para aceptarte tal cual eres.


Referencias: