NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 cosas que necesitas hacer todos los días para verte perfecta sin esforzarte

17 de noviembre de 2017

Diana Garrido

Es suficiente con un exfoliante y un bloqueador para que tu piel sea perfecta sin maquillaje.



Si tienes la piel blanca y te causa muchas molestias, debes culpar a los primeros humanos nómadas, quienes hace unos 30 mil años se trasladaron a climas mucho más fríos donde perdieron gran parte de su melanina (pigmento que le da coloración a la piel). El frío de los polos hizo que la dermis de los primeros pobladores se volviera sensible al sol, polvo, polen y otros elementos en el ambiente.


Desde entonces, las personas comenzaron a tener cuidados especiales respecto a la piel; las mujeres egipcias bañaban su piel en leche y, años después, algunas reinas usaban sangre humana para rejuvenecer. Así, la piel se convirtió en el órgano corporal por el que más nos preocupamos y tal vez se deba a que es nuestra carta de presentación; además de que los males internos se ven reflejados en la superficie del cuerpo.



Una dermis cuidada es señal de que todo está en orden dentro de nosotros, pero no es el único iniciador de salud con el que contamos. El cabello, las uñas, el peso, la flexibilidad de nuestros músculos o la elasticidad de nuestra piel son claros reflejos de que el interior del cuerpo está funcionando correctamente. Por ello necesitas ponerte más de atención ¿si tú no te cuidas, quién lo hará?


-

Exfóliate


Usa exfoliantes –te ayudan a eliminar las células muertas de tu piel para renovarla– antes de bañarte o al lavar tu cara por las noches. Da masajes suaves con tus dedos en círculos sobre el rostro y cuando termines usa tu crema hidratante diaria.


Si lo haces constantemente, la cantidad de productos que necesitarás para cuidar tu piel reducirá notablemente.



-

Hidrata el cabello


Existen productos como aceites o cremas que debes ponerte principalmente en las puntas, ya que son las que más se resecan. Si las cuidas, el resto de tu cabello lucirá mucho mejor y será manejable sin importar su largo. Por las noches cepíllalo y trénzalo en seco antes de dormir, pero trata de sujetarlo con una dona elástica que no lo troce.


Si no olvidas hidratarlo o cepillarlo, nunca tendrás nudos que te dificulten peinarte de cualquier forma.



-

Usa bloqueador


La piel es muy sensible al sol, en especial las pieles blancas, por lo que se recomienda usar bloqueador que contenga algún hidratante, así tampoco usarás cremas para solucionar la resequedad de la piel.


Con el tiempo no tendrás que usar maquillaje, ya que el bloqueador te protegerá de manchas provocadas por el sol.



-

Usa barniz transparente


Evita que se rompan tus uñas o que se vuelvan amarillas con una pequeña y ligera capa de barniz transparente. Éste funge como un protector incluso de la cutícula.


Si usas esmalte sin color, tus uñas brillarán y ahorrarás mucho tiempo y dinero en arreglarlas.



-

Aplica mascarillas naturales


Mezcla frutas y verduras para untar en la piel, usa un par de rodajas de jitomate o pepino para evitar ojeras y unta aceite de oliva en tus labios. Trata de hacer todo de manera natural, es decir, sin ningún tipo de químico y durante la noche, antes de dormir.


Cada que aplicas una mascarilla natural le estás dando a tu piel un respiro del resto de productos químicos que usas todos los días; así que es como un detox natural.



-

Toma agua


No dejes de tomar agua durante todo el día, mantendrá tu piel y cabello sanos. Hidratarte te ayudará a estar más despierta y atenta durante el día.


Notarás que con el tiempo necesitarás menos crema hidratante y tu rostro brillará por sí solo.



-

Camina 30 minutos al día


Dejemos a un lado el sedentarismo. Caminar unas cuadras hace bien al cuerpo, las piernas se ejercitan y mejora el metabolismo. Procura hacerlo luego de la comida o por las mañanas, antes de llegar a tu destino. De igual forma, usa las escaleras en lugar de un elevador.


El metabolismo se va a hacer mucho más ágil y de igual forma, tendrás mejor rendimiento físico, no necesitas hacer grandes cantidades de ejercicio en el gimnasio, sólo camina y evita estar sentada por horas en medida de lo posible.



-

Duerme mínimo 8 horas


Al menos 6 o 7 horas cada noche. Lo ideal son 8, pero si no puedes hacerlo por el trabajo o la escuela, trata de complementar una buena cantidad de horas seguidas, ya que no es lo mismo dormir por un lapso que hacerlo en pausas y siestas, así no descansa el cuerpo y la mente se mantiene aletargada.


El cuerpo descansa y se relaja, lo que te mantendrá alerta al día siguiente y con más energía, además el cerebro también se relaja más.



-

Relájate todo lo que puedas


Date un momento para ti. No importa si son 10 minutos o una hora, pero ten en mente que debes tomarte un pequeño espacio para poder descansar del caos diario. Toma una bebida, come un snack y date un respiro.


Con esto lograrás sentirte mucho mejor y despejarás la mente de preocupaciones y alteraciones. Basta con que tomes la iniciativa y decidas darle un respiro a tu cuerpo.



-

Busca tu momento, intenta relajarte y hacer lo posible por verte bien para ti. Quizá no tengas que esforzarte tanto, basta con tener un poco de paciencia y amor propio.


**

Con algunos hábitos te convertirás en la reina del estilo en tan sólo 21 días, y si logras evitar estas actividades, probablemente luzcas mucho mejor.


TAGS: Ideas para looks Mujeres cuerpo
REFERENCIAS: Huff Post

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La poesía es una total porquería cuando tengo frente a mí tu cuerpo desnudo Sé de memoria tu silueta, tu forma que se proyecta entre las sombras Robin Myers: The Poet Who Shows Us That Travel And Experience Are Our Best Teachers The Best Horror Movies From The 2010s That Are Actually Interesting How To Decorate Your Room According To Your Neo-Bohemian Personality How To Rock The Most Versatile Jeans In The World

  TE RECOMENDAMOS