10 formas de convertirte en una persona realmente madura que casi nadie te dice
Estilo de vida

10 formas de convertirte en una persona realmente madura que casi nadie te dice

Avatar of Paola De la Torre

Por: Paola De la Torre

17 de agosto, 2018

Estilo de vida 10 formas de convertirte en una persona realmente madura que casi nadie te dice
Avatar of Paola De la Torre

Por: Paola De la Torre

17 de agosto, 2018

Crecer y convertirte en una persona madura no es sólo estudiar, trabajar o comprar cosas. Se trata de nutrir tu mente y tu espíritu.

Crecer no es sólo cambiar de medidas, no es solamente ir a la universidad ni mucho menos tener un trabajo. Madurar y crecer internamente es tener la fuerza, estar equilibrados, amar sin condiciones. A continuación, te damos algunos consejos para que alcances ese crecimiento y madurez que te convertirán en la persona que estás destinada a ser.


1. Conócete


¿Cómo puedes saber qué te gusta, molesta o llena si no te conoces? Es una de las tareas más difíciles en esta vida, pero una de las más importantes, al conocerte sabes qué se identifica mejor contigo, con tu ser. Al conocerte puedes conocer a las personas, lo que va en tu vida y lo que ya no entra en ella. Conocerte es conocer el mundo.


2. Aléjate de personas tóxicas


Deja atrás a esas personas tóxicas que sólo te crean conflictos o no te dejan crecer y ábrete a la posibilidad de que no siempre tu grupo de amistades es el correcto. Las personas tóxicas solamente te desequilibran en muchos aspectos. Aléjate de ellas.



post-image



3. Deja de comparar


Nadie es como tú y tú no eres como nadie, ni siquiera tus familiares. Cada quien es bello y único en su propia manera, compararte sólo te llena de ego, envidia y rencor.


4. No te apegues


Las cosas materiales no nos traen felicidad, siempre que puedas deshazte de esa carta que has guardado por tanto tiempo, ya no existe. La esencia de las cosas quedará en ti por toda la vida, no es necesario que las tengas. Lo mismo con las personas, todos estamos en este planeta para realizar algo, nuestra misión de vida, por lo que muchas veces las personas se irán después de enseñarnos o dejarnos algo importante. No te puedes apegar a una persona, ni siquiera a ti.



post-image



5. Conoce nuevas personas


Conocer nuevas personas es igual a nuevas experiencias, nuevas aventuras e ideologías. Lo mejor que puedes hacer es conocer personas todo el tiempo, siempre que tengas la oportunidad lánzate a abrir tu corazón hacia nuevas amistades. Uno nunca sabe cuándo necesitará de esa persona y mucho menos el impacto que tendrá en nuestra vida, para bien o para mal.


6. Haz una buena acción


Cada día, en cada oportunidad que tengas, realiza una buena acción. Puede ser desde ayudar a una persona que lo necesita hasta recoger la basura con la que tropiezas en la calle. Realizar este tipo de acciones llena tu ser de una manera distinta, te enseña la unión y la compasión.


7. Acércate a la naturaleza


Un fin de semana, un día cualquiera, camina descalza en el pasto, ve a pasear donde haya árboles y bosques. La naturaleza está viva y comparte con quiénes así lo desean, la magia que tienen. La naturaleza es sabia, te desintoxica; la naturaleza te abraza, te relaja. Eres parte de ella, regresa a tus inicios.



post-image



8. Ábrete a nuevas ideologías


Cambiar, modificar o transformar nuestras ideologías nos abre un camino ilimitado de posibilidades en la vida. Tener la mente y el corazón abierto para conocer nuevas culturas nos brinda un nuevo estilo de vida, nuevas enseñanzas, aventuras y sentimientos.


9. Lee y escribe


Leer no solo te convierte en una persona culta, sino que te da las herramientas necesarias para enfrentarte a tu vida diaria. La lectura es un arte, te deja maravillas y te lleva de la mano por cada página. Te enseña de ti, del mundo, de la historia... Leer te da un crecimiento que no encontrarás en ningún otro lado.


10. Ama


Amar es un privilegio que hoy en día no todos somos capaces de desarrollar ni tener en nuestras vidas. Amar es lo más precioso que podrás sentir jamás, el amor te completa en todos los sentidos, pero tienes que realmente sentir el amor. Amar a las personas, a los animales, a las plantas, al mundo. Amar es parte de nosotros, es nuestra fuerza.


**


Dicen que las personas que dan las gracias son más felices¿Crees que requieres de la aceptación, una pareja perfecta, fama y fortuna para vivir plenamente? Piénsalo dos veces después de leer las cosas que no necesitas para ser feliz.



Referencias: