17 cosas que debes saber antes de comenzar a salir con un hombre mayor

O4OFWOVSCJGUVPRJVHSTWVD3CE - 17 cosas que debes saber antes de comenzar a salir con un hombre mayor

Este artículo fue originalmente publicado por Andy Cabrera en 2018.

El amor lo puedes encontrar hasta donde menos te imaginas, por lo tanto ese príncipe azul puede tener algunas variaciones de edad, estilo, color de ojos, cabello, etcétera. Para muchas mujeres la experiencia de salir con un hombre mayor está llena de ventajas partiendo de la aparente madurez, experiencia y estabilidad que caracteriza a estos hombres que ya traen unos añitos de más; sin embargo, como en todo, también existen ciertos aspectos negativos que pueden dañar este tipo de parejas.

Estas relaciones siempre han existido, pero en definitiva desde que Becky G se dedicó a cantar y confesar que le gustan mayores, las parejas en las que hay una considerable diferencia de edad, cada vez son más y han tenido un boom evidente. Si estás decidida a probar esta experiencia o por si tienes dudas o curiosidad, mejor evítate sorpresas y pon atención a estas 17 cosas que debes saber antes de comenzar a salir con un hombre mayor.

1. La relación será estable

Según un estudio del American Psychological Association, las relaciones más duraderas son aquellas en las que el hombre es mayor porque tienden a adoptar otra visión de la vida que incluye más notas de madurez que las de otros chicos, justo por eso no se fijan en tantos detalles superficiales en la relación.

2. Madurez

Por lo general los hombres mayores saben lo que quieren, así que olvídate de esas frases de “me siento confundido” o “no eres tú, soy yo”, es mucho más probable que te digan lo que piensan y buscan directamente. Además para reforzar este argumento, estudios del Instituto de Neurociencia Cognitiva de Londres afirman que el cerebro alcanza su plenitud a los 40 años de edad.

3. Adiós a los celos injustificados

Los hombres con un unos añitos más tienen en consecuencia más experiencia, son seguros de sí mismos, de lo que valen y de su pareja, así que no les preocupa saber lo que haces las 24 horas de día, con quién estás o por qué no contestas un mensaje de texto.

4. Estabilidad económica

 Si tienen planes de llevar la relación a un punto más formal la estabilidad económica es de gran ayuda; sin embargo, debes estar consciente que el dinero a fin de cuentas es de él, así que disfruta pero mejor lucha por tu propio dinero.

5. Menos salidas

Al ser mayor que tú es muy probable que ya hay pasado toda esa etapa de salidas a bares, antros, reuniones con amigos y copitas hasta altas horas de la noche y te limite un poco. Entre más grandes, lo más seguro es que preferirán planes tranquilos en casa o con poca gente.

6. No más dramas

 Cuando tengan una discusión seguramente él tratará de encontrar una solución antes de llegar al drama o discusiones intensas, así que olvida esas peleas donde tu chico trataba de evadir su responsabilidad.

7. Buenos consejos

 Claro que ha tenido más experiencias que tú, así que será el mejor consejero y apoyo para que formen un gran equipo. Ambas visiones lograrán formar cosas padres y resolver problemas rápidamente.

8. Ojo con el sexo

 Tiene pros y contras. Una investigación de la Universidad de Harvard afirmó que la energía sexual de un hombre cambia con la edad. O sea: las personas mayores claro que pueden ser mejores amantes por toda la experiencia, sin embargo tendrás que lidiar con otros aspectos como el hecho de que la edad lo traicione y se quede dormido después de cada round sexual o la mismísima disfunción eréctil.

9. Piensa en el futuro

 Es muy probable que él ya esté pensando en sentar cabeza, casarse y tener hijos mientras que tú buscas fiesta, diversión y pasar un buen rato, la cosa aquí es que conversen y así puedan solucionar estas diferencias en proyectos personales y de pareja.

10. Te motivará a alcanzar tus metas

Seguramente él ya tiene una carrera y en la onda laboral también es un experto, esto será de gran ayuda para ti tanto en lo personal como en lo profesional. Este hombre mayor te aportará cualquier cosa que sea necesaria en tus proyectos para que los puedas concretar.

11. Hacerte feliz

 A estas alturas ya tiene claro que los detalles son súper importantes en el día a día de una relación, así que buscará enamorarte con detalles no necesariamente costosos, también te ayudará en las cosas que haces o disfrutará armar planes y actividades contigo.

12. No le da miedo conocer a tu familia

 Como ya lo platicamos, su seguridad y personalidad están formadas, así que sabe lo importante que es para ti que conozca a tus padres, lo hará con mucho gusto y con toda la intención de caerles bien.

13. Es independiente

 Ok, no vamos a generalizar este punto, pero al menos alguna vez en su vida se las ha tenido que ingeniar para sobrevivir solo. Ten por seguro que no necesitarás estar al pendiente de él e incluso si en algún punto deciden vivir juntos, las labores domésticas serán cosa de los dos y hasta se convertirá en un buen soporte para ti en ese sentido.

14. Caballerosidad a tope

 Te hará sentir especial en todo momento, prepárate para ser una chica consentida.

15. Es más exigente

A veces los hombres mayores suelen olvidar que se encuentran en una relación con alguien menor que ellos y por lo tanto son inexpertas en muchos aspectos, entonces a veces ellos suelen desesperarse y exigir el mismo nivel de experiencia en distintos sentidos.

16. Cumple sus promesas

 Te podrás olvidar de esos chicos que prometen y prometen pero nada que no cumplen, cuando un hombre mayor dice que va a hacer algo es porque lo quiere hacer y no porque necesite quedar bien contigo.

17. Amor incondicional

 Siempre te recordará lo importante y única que es tu personalidad y justo por eso te pedirá que nunca la abandones y que te olvides de buscar la apreciación de alguien antes que la tuya propia. 

VER MÁS:
11 ventajas de tener una relación con alguien mayor que tú

Cómo es tener una relación con un hombre mucho mayor según 8 mujeres

¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!

Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Salir de la versión móvil