NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 cosas que haces todos los días y están provocando que te quedes sin cabello

2 de febrero de 2018

Olympia Villagrán

Perder de 50 a 100 cabellos se considera la cantidad habitual. Sin embargo, tu cabellera puede llegar a adelgazarse tanto como para dejar tu almohada repleta de cabellitos.



No hay nada más desilusionante para un hombre que ver nuestro cabello enredado en la coladora de la regadera, enmarañado sobre la almohada o acumulado en las cerdas del cepillo. ¿Por qué lo sabemos? Porque nuestras parejas nos han externado, por lo menos una vez, el desagrado con el que perciben que un solo cabello se cruce en su camino.



Hombres: no dejamos cabellos en los lugares más inesperados a propósito.


Mujeres: dejar uno, dos o tres hilos de la cabellera sobre la almohada, perder algunos durante la ducha o dejar un par en el peine es normal.



Lo que no es para nada habitual es perder varios mechones todos los días o notar áreas sin cabello sobre el cuero cabelludo. Eso se trata de un problema que podría tener diversas razones como la herencia genética. «Si la mayoría de las mujeres de tu familia han perdido cabello, puede ser porque tienen niveles más altos de andrógenos [hormonas como la testosterona] circulando en su sistema. La causa suele ser hereditaria, pero también puede ocurrir debido a un desequilibrio hormonal provocado por embarazo, píldoras anticonceptivas o incluso la menopausia. Sin embargo, si estás perdiendo cabello, pero todas las mujeres de tu familia aún tienen la misma cantidad es importante que lo evalúen para detectar si se trata de anemia, disfunción tiroidea, deficiencia de vitamina D y trastornos autoinmunes», explica para Bustle la Dra. Shereene Idriss de Union Square Laser Dermatology.



Perder de 50 a 100 cabellos se considera la cantidad habitual. Sin embargo, tu cabellera puede llegar a adelgazarse tanto como para dejar tu almohada repleta de cabellitos. Si es así, toma en cuenta los siguientes factores; tal vez alguno de ellos sea la razón por la que tu pelo se ha debilitado tanto.


-

Hacerte trenzas y coletas continuamente, las cuales trozan y adelgazan tu cabello.


Tener cambios alimenticios bruscos y constantes.



Sufrir estrés todos los días.


Enrularte el cabello con los dedos u objetos que lo trocen durante el día.



Tomar medicamentos que alteren tus ciclos hormonales.


Sufrir de falta de hierro debido a una mala alimentación.



Rascarte el cuero cabelludo constantemente.


Bañarte con agua excesivamente caliente.


-

Los hombres también sufren de pérdida de cabello y otros problemas, por ejemplo, que su corte vaya con la forma de su rostro. Lee más sobre estilos, salud y cabello aquí.


TAGS: Mujeres Consejos cabello
REFERENCIAS: Bustle

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

ELLA, el movimiento feminista que crea un nuevo paradigma social en Iberoamérica Permíteme tenerte una vez más, te prometo no pedirte que te quedes Sólo al decir "adiós" podemos valorar lo que tenemos Quién hace la voz y otras cosas que debes saber sobre la alerta sísmica Me excitaban sus mentiras, sus celos, su locura Las amistades entre artistas e intelectuales más famosas de la historia

  TE RECOMENDAMOS