INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 cosas que puedes hacer por la noche para despertar menos hinchada

2 de julio de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Tranquila, la hinchazón se puede quitar más fácil de lo que crees.


El espejo ha vuelto a revelar lo que no querías: hinchazón por todos lados. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Qué está pasando? La respuesta podría estar, aparte de una escasa actividad física, los excesos de alcohol, una dieta rica en sal o la falta de agua, en tus cargas de estrés y el exceso de cortisol que tienes, una hormona que se dispara cuando el organismo está sometido a altos niveles de presión. Según estudios de la Universidad Carnegie Mellon, los altos niveles de tensión hacen que el cuerpo sea más susceptible a inflamarse.



A veces es imposible eliminar las preocupaciones de la vida diaria: el trabajo, los estudios, todas las actividades que llenan tu día son importantes y más absorbentes de lo que quisieras. Pero piensa en que eso no significa que carezcas de opciones para eliminar esa maldita hinchazón que te incomoda y te hace sentir vulnerable.


El secreto radica en que apliques ciertas medidas sencillas en las noches para que la hinchazón disminuya o desaparezca por completo. Ese “Ay no” de cada mañana cambiará por un “Ay sí” cuando comiences a ver los primeros resultados en tu cuerpo.




Primero empieza por hacer más ejercicio en las noches



De esta manera eliminarás sales y toxinas que pueden estar provocando esa molesta hinchazón. Puedes llevar a cabo sencillas rutinas de diez minutos hasta media hora de duración con excelentes resultados.

-


Al irte a la cama no dejes ninguna luz prendida



La oscuridad total genera en tu cuerpo melatonina, una hormona que te ayuda a quemar calorías por medio de la grasa marrón (tejido adiposo multilocular que produce calor).


-


Bebe más agua



Cualquier médico y nutriólogo te dirá que el agua es fundamental para ayudar al cuerpo a quemar grasa y eliminar toxinas. Además puede ser que no beberla en cantidades suficientes durante el día te deshidrate y provoque que tus pies y manos amanezcan hinchados por la retención de líquidos. Cuida que tu último vaso sea ingerido una hora antes de dormir.


-


Toma una ducha o un baño frío



Provocarás que tu temperatura corporal disminuya y que la grasa marrón se estimule, lo que logrará que quemes calorías.


-


Elimina el sodio de tu dieta nocturna



Este elemento es gran responsable de esas hinchazones que te están haciendo sufrir y lo peor de todo es que se encuentran en muchos de los alimentos que ingieres a menudo: embutidos, salsas, alimentos precocidos o enlatados, galletas o quesos. Disminuye su ingesta o elimínalos en definitiva.


-


Bájale al alcohol



Es en serio: el alcohol está muy lejos de ser un producto saludable, especialmente cuando se abusa de él. Ingerirlo en grandes cantidades se reflejará en una desagradable hinchazón. Según el Consejo Asesor sobre el Alcohol de Nueva Zelanda, el alcohol deshidrata y el cuerpo busca la manera de compensar eso reteniendo líquidos.


-


Siguiendo estos sencillos consejos y buenos hábitos de salud tu cuerpo responderá en automático de manera muy favorable. Sabemos que tu cuerpo atraviesa por diversos momentos complicados como el periodo menstrual, desbalances hormonales y otras situaciones naturales que pueden manifestarse de manera brusca e incómoda, pero siempre hay alternativas para que cada uno de ellos se den de una manera pacífica.


TAGS: Mujeres salud cuerpo
REFERENCIAS: Bustle

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

El filósofo que vivió en las calles y encontró la felicidad entre la suciedad y el hambre Visit This Castle In The Czech Republic And Feel Transported To A Fairytale ¿Le dijiste adiós a tu vesícula? Así será tu vida ahora 4 Creepy Things From The Original Pinocchio We Expect To See In Guillermo del Toro's Version La película sobre el primer hombre en la Luna que debes ver si eres fan de Ryan Gosling 6 Fashion Designers That Took Colorful Heritage Onto High Fashion Runways

  TE RECOMENDAMOS